Me he dado de alta (con línea nueva) con Simyo con eSIM (contrato). Tengo que decir que en general todo bien, pero no del todo. Así que contaré mi experiencia:
Cosas positivas
- El alta se ha podido hacer todo por Internet. Solo he tenido que enviar copia del DNI (por web) y antes de terminar el día, ya había recibido el QR de la eSIM y todo funcionando.
- Las tarifas configurables están bien, porque para una segunda línea (para tener cobertura con dos redes de operadores diferentes en un dual-SIM: Telefónica y Orange), son bastante económicas para tener datos y algunos minutos por unos pocos euros al mes.
- La web y la App (que son lo mismo) funcionan bien. Puedes auto-gestionarte bastantes cosas.
- La cobertura funciona perfectamente con 5G SA.
Pero ahora lo negativo
- La tarjeta eSIM se configura SIN NÚMERO DE ABONADO. Es decir, que el móvil no te va a detectar el número (lo que se llama OPERATOR NUMBER). Y esto genera muchos problemas: el RCS no se puede activar, hay servicios que no se registran, etc. Esto no me había pasado por ejemplo con eSIM de Yoigo, pero pasa con Simyo. ¿Alguna idea?
- El VoWiFi no se registra (comprobado con NetMonster). Todas las opciones del móvil están, y se pueden activar. Pero el registro en el IMS no se llega a completar nunca. Y por tanto el servicio no se activa. El mismo móvil con O2 funciona sin problemas. Creo que el problema tiene que ver con la falta del número de abonado en el perfil de la eSIM.
- No hay forma de limitar las llamas y los mensajes a números premium. Sí que se puede limitar el gasto extra, pero aquí hay que configurarlo todo muy bien, porque no es fácil poner "límite 0". Es más, en el "gasto total" es imposible poner una cantidad menor de 5 Euros. ¿Alguien ha podido hacerlo? Quisiera poner 1€, y dejar todo lo demás a 0, pero es que no puedo.
- También es imposible desactivar los SMS de "Aviso de llamadas perdidas". Eso implica que los desvíos de llamadas "cuando esté ocupado" y "si no estás disponible" no se pueden desactivar. Se fuerzan al "+34644109980". Y si se desvía a otro número pues se gastan minutos de las llamadas. ¿Alguien sabe cómo quitarlo?
Así que en general, pues bien, pero tienen que mejorar ciertos aspectos.