BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Limitaciones con eSIM con alta nueva en Simyo

Juliana415
4

Me he dado de alta (con línea nueva) con Simyo con eSIM (contrato). Tengo que decir que en general todo bien, pero no del todo. Así que contaré mi experiencia:

Cosas positivas

• El alta se ha podido hacer todo por Internet. Solo he tenido que enviar copia del DNI (por web) y antes de terminar el día, ya había recibido el QR de la eSIM y todo funcionando.
  • Las tarifas configurables están bien, porque para una segunda línea (para tener cobertura con dos redes de operadores diferentes en un dual-SIM: Telefónica y Orange), son bastante económicas para tener datos y algunos minutos por unos pocos euros al mes.
  • La web y la App (que son lo mismo) funcionan bien. Puedes auto-gestionarte bastantes cosas.
  • La cobertura funciona perfectamente con 5G SA.

Pero ahora lo negativo

• La tarjeta eSIM se configura SIN NÚMERO DE ABONADO. Es decir, que el móvil no te va a detectar el número (lo que se llama OPERATOR NUMBER). Y esto genera muchos problemas: el RCS no se puede activar, hay servicios que no se registran, etc. Esto no me había pasado por ejemplo con eSIM de Yoigo, pero pasa con Simyo. ¿Alguna idea?
  • El VoWiFi no se registra (comprobado con NetMonster). Todas las opciones del móvil están, y se pueden activar. Pero el registro en el IMS no se llega a completar nunca. Y por tanto el servicio no se activa. El mismo móvil con O2 funciona sin problemas. Creo que el problema tiene que ver con la falta del número de abonado en el perfil de la eSIM.
  • No hay forma de limitar las llamas y los mensajes a números premium. Sí que se puede limitar el gasto extra, pero aquí hay que configurarlo todo muy bien, porque no es fácil poner "límite 0". Es más, en el "gasto total" es imposible poner una cantidad menor de 5 Euros. ¿Alguien ha podido hacerlo? Quisiera poner 1€, y dejar todo lo demás a 0, pero es que no puedo.
  • También es imposible desactivar los SMS de "Aviso de llamadas perdidas". Eso implica que los desvíos de llamadas "cuando esté ocupado" y "si no estás disponible" no se pueden desactivar. Se fuerzan al "+34644109980". Y si se desvía a otro número pues se gastan minutos de las llamadas. ¿Alguien sabe cómo quitarlo?

Así que en general, pues bien, pero tienen que mejorar ciertos aspectos.

lhacc

La tarjeta eSIM se configura SIN NÚMERO DE ABONADO. Es decir, que el móvil no te va a detectar el número (lo que se llama OPERATOR NUMBER). Y esto genera muchos problemas: el RCS no se puede activar, hay servicios que no se registran, etc. Esto no me había pasado por ejemplo con eSIM de Yoigo, pero pasa con Simyo. ¿Alguna idea?

Creo recordar que todos los móviles que he tenido te permitían añadir el número a mano en las opciones. ¿Qué móvil es?

No hay forma de limitar las llamas y los mensajes a números premium. Sí que se puede limitar el gasto extra, pero aquí hay que configurarlo todo muy bien, porque no es fácil poner "límite 0". Es más, en el "gasto total" es imposible poner una cantidad menor de 5 Euros. ¿Alguien ha podido hacerlo? Quisiera poner 1€, y dejar todo lo demás a 0, pero es que no puedo.

Ya me extraña. Esto creo recordar que es ilegal. Prueba a hablar con el SAC.

🗨️ 1
Juliana415
1

Es un Galaxy A55, y como ya he dicho con una eSIM de Yoigo el número de abonado sí que salía. Pero con la eSIM de Simyo NO. ¿Alguien más que tenga eSIM puede comprobarlo?

En cuanto a limitar el gasto, ¿alguien ha podido poner menos de 5€? En la web (y mirando el código) se puede ver que las opciones son "desactivado", "5", "10", "15", etc.

Alexvr

Simyo no tiene 5G SA.

🗨️ 3
Juliana415

Perdón, quería poner 5G NSA. Y no puedo editar el mensaje original. ¿Algún consejo? ;-)

Y por supuesto como el VoLTE y VoWiFi no se registran en el IMS, al recibir o hacer llamadas salta el cambio a 3G. ¿Alguien más tiene este problema CON ESIM?

🗨️ 2
Fonsi876

Yo tengo igual q tu una esim de o2 y otra de Simyo y tengo en ambas VoLTE y VoWiFi sin problemas.

🗨️ 1
Purple312

Hola Fonsi876,

¿Y tienes eSIM de Simyo? ¿Y te funciona con ella VoLTE y VoWiFi? ¿Con qué terminal? Te lo pregunto porque yo estoy sin poderlos activar con un Samsung Galaxy A55.

Jean-Claude

La tarjeta eSIM se configura SIN NÚMERO DE ABONADO. Es decir, que el móvil no te va a detectar el número (lo que se llama OPERATOR NUMBER). Y esto genera muchos problemas: el RCS no se puede activar, hay servicios que no se registran, etc. Esto no me había pasado por ejemplo con eSIM de Yoigo, pero pasa con Simyo. ¿Alguna idea?

En iPhone diría que el número se acaba configurando solo, aunque quizá no de forma inmediata. Desconozco si en Android pasa lo mismo.

El VoWiFi no se registra (comprobado con NetMonster). Todas las opciones del móvil están, y se pueden activar. Pero el registro en el IMS no se llega a completar nunca. Y por tanto el servicio no se activa. El mismo móvil con O2 funciona sin problemas. Creo que el problema tiene que ver con la falta del número de abonado en el perfil de la eSIM.

Primero se activa el VoLTE mas o menos rápido, pero el VoWiFi puede tardar horas en activarse, incluso un día.

No hay forma de limitar las llamas y los mensajes a números premium. Sí que se puede limitar el gasto extra, pero aquí hay que configurarlo todo muy bien, porque no es fácil poner "límite 0". Es más, en el "gasto total" es imposible poner una cantidad menor de 5 Euros. ¿Alguien ha podido hacerlo? Quisiera poner 1€, y dejar todo lo demás a 0, pero es que no puedo.

Pues no, no existe opción para desactivar llamadas y mensajes premium. Supongo que te lo podrán hacer desde el SAC ya que es algo a lo que se tiene derecho. Puedes poner a 0 el gasto de datos y el gasto de voz, pero, si no recuerdo mal, tienes que desactivar primero el límite de roaming.

También es imposible desactivar los SMS de "Aviso de llamadas perdidas". Eso implica que los desvíos de llamadas "cuando esté ocupado" y "si no estás disponible" no se pueden desactivar. Se fuerzan al "+34644109980". Y si se desvía a otro número pues se gastan minutos de las llamadas. ¿Alguien sabe cómo quitarlo?

Quizá en el SAC lo puedan desactivar. No entiendo muy bien el problema que tienes por tenerlo activado.

🗨️ 2
5342323-inactiva
1

Para completar tu comentario: Android puede obtener el número de teléfono a través del IMS. No me queda claro si a esta persona se le registra el IMS o no, pero si no lo hace esa puede ser la razón por la cual no se le "configura" el número automáticamente.

🗨️ 1
Purple312

Claro, Android puede extraer el número de teléfono del servidor IMS, pero primero tendrá que conectarse al servidor IMS. Y el problema parece ser que no puede conectase.

Sysman

Los desvíos suelen poder configurarse manualmente de forma idéntica en todos los operadores, marcando códigos (incluso cuando VoLTE está activo, aunque en ese caso creo que requiere de móviles suficientemente modernos).

Los mismos códigos que se usan para activar el desvío (con asteriscos) valen para desactivarlos usando en vez de asteriscos almohadillas.

En concreto, el desvío de si no contesta se desactiva marcando "##61#" y dando a llamar. Y el de ocupado con "##67#".

No obstante a mí en una SIM de Simyo portada desde Pepephone me daba error al cambiar los desvíos y lo único que me ofrecían en atención al cliente era cambiarlos ellos (al final di la línea de baja, no era cuestión de andar llamando para eso).

Resumen de códigos (de Digi, pero ya digo, esencialmente universales, aunque confieso que yo sólo uso el incondicional y el de fuera de cobertura):

(apartado "Desvío de llamadas a destinos nacionales (fijo y móvil)")

digimobil.es/servicios-adicionales

🗨️ 1
Purple312

Sí, "suelen" porque utilizan los mismos códigos cortos… que están ahí para que los terminales puedan hacer las gestiones. Pero el problema de Simyo con el servicio de llamadas perdidas es que tienen DESACTIVADA la opción de desactivar los desvíos "si ocupado" y "si no disponible". Con los códigos cortos se puede cambiar el desvío, pero no desactivar completamente. Y llamando tampoco lo hacen, solo te desvían a un número que no existe.

NachoSH

La cobertura funciona perfectamente con 5G SA.

Imagino que querías decir NSA, no?

No hay SA en Simyo que se sepa.

Lo de que no vaya el VoWiFi posiblemente sea porque esté provisionado en tu línea. Te va el VoLTE? Llámales y pídeles que te activen.

pepejil
1

La cobertura funciona perfectamente con 5G SA

No hay SA en Simyo.

En una alta nueva y/o portabilidad, los servicios tardan en provisionarse… Y pasan en todas (incluído en O2).

El VoWiFi no se registra (comprobado con NetMonster). Todas las opciones del móvil están, y se pueden activar. Pero el registro en el IMS no se llega a completar nunca. Y por tanto el servicio no se activa. El mismo móvil con O2 funciona sin problemas. Creo que el problema tiene que ver con la falta del número de abonado en el perfil de la eSIM.

Lo mismo del punto anterior.

Tan fácil como poner un límite de consumo en los SMS o mejor, un límite de consumo total.

También es imposible desactivar los SMS de "Aviso de llamadas perdidas". Eso implica que los desvíos de llamadas "cuando esté ocupado" y "si no estás disponible" no se pueden desactivar. Se fuerzan al "+34644109980". Y si se desvía a otro número pues se gastan minutos de las llamadas. ¿Alguien sabe cómo quitarlo?

Sinceramente, no veo dónde está el problema.

Tinkinaz304
1

Bloqueo de SMS salientes = *33*0000*16#

Desactivar llamadas perdidas: Llamas al 121 y te lo activan, al igual que el bloqueo de los SMS, también te lo activan por sistema el bloqueo llamando por teléfono.

VoLTE y VoWiFi en unas horas activo.

Saludos.

🗨️ 7
Purple312
1

Ese código *33*0000*16# efectivamente bloquea los SMS salientes. ¡Perfecto!

Y yo añado que para quitar el servicio de "llamadas perdidas" (que solo sirve para sacar pasta de las llamadas perdidas), se puede hacer del siguiente modo: En realidad Simyo no tiene capacidad en sus servidores de quitarlo (desconozco la razón, si es un tema técnico o que no quieren), y si llamas a atención al cliente, cuando te lo desactivan lo único que hacen es cambiarte el número del desvío al número "+34656000655", que es número de la red de Orange que no existe. Es decir, que lo que hacen es cambiarte del número que atiende las llamadas perdidas a uno que no existe. ¡Vaya chapuza! Y lo es porque además de ser un puro hack, cuando haces una llamada siempre se activa el desvío, por lo que no te entrará la llamada mientras hablas… aunque tengas activa la llamada en espera.

Así que ya sabéis, podéis cambiar/desactivar vosotros mismos el servicio de llamadas perdidas cambiando el desvío (se puede hacer en Android sin problemas, lo que no se puede hacer es desactivarlo porque siempre da error). Los números son (para los desvíos "cuando esté ocupado" y "si no estás disponible"):

• +34656000655: servicio desactivado (nº inexistente)
  • +34644109980: servicio de aviso de llamadas perdidas

Y tened presente que si se activa el buzón de voz, el número de los desvíos vuelve a cambiar.

🗨️ 6
Pemobil

Por favor, para. Casi todo lo que escribes aquí, no tiene ningún sentido y no es así. En casi todos los operadores quitando los desvíos, se configuran solos los desvios al servidor que manda el SMS sobre la llamada perdida. El número existe, pero no lo puedes llamar directamente. No causa gastos ni a ti ni a el que te llama. Si tienes activa la llamada en espera, no se desvía, sino el móvil te notifica de la segunda llamada.

🗨️ 5
Purple312

Disculpa, pero no entiendo tu respuesta. Si quieres lo explico más fácilmente:

• En cualquier móvil, utilizando las configuraciones normales, es decir las que hacen uso de los códigos USSD, se pueden activar/desactivar/configurar los diferentes desvíos.
  • En todas las líneas hay varios tipos de desvíos: "si ocupado", "si no responde" y "si no disponible" (además de "desviar siempre").
  • En el caso de Simyo los desvíos "si ocupado" y "si no disponible" NO SE PUEDEN DESACTIVAR. Ya puedes poner el código USSD "##62#" y/o "##67#" que SIEMPRE dan error. El de "si no reponde" que es "##61#" sí que se puede desactivar. Y si utilizas el "##002#" para desactivar todos los desvíos, no quita nunca el de ocupado y no disponible.
  • Lo que sí permite hacer Simyo es cambiar el número al cual se redirigen los desvíos de ocupado y no disponible ("**67*Número#" y "**62*Número#").
  • Todo esto sucede porque el servicio de llamadas perdidas funciona a través de los desvíos de ocupado y no disponible. Se redirige al número "+34644109980" y ese "número" (el servidor) lo procesa para enviarte el SMS correspondiente.
  • Pero si llamas a atención al cliente para desactivarlo, en realidad no lo desactivan, sino que te cambian esos dos desvíos al "+34656000655" que es un número de Orange que no existe, y por tanto lo que recibe el que llama es que el número no existe. Y tú no recibes el SMS de llamada perdida.

¿Y cuál es el problema "real"? Pues que este caso de uso no funciona:

• Tienes el servicio de "llamada en espera" activado.
  • Haces una llamada, y al existir un desvío "si ocupado", mientras estás hablando no te sonará la segunda llamada.

Por tanto, NUNCA podrás recibir una llamada mientras estás en otra.

¿Ahora lo he explicado mejor? Espero que sí.

🗨️ 4
Pemobil
Pemobil
🗨️ 3
Purple312
Purple312
🗨️ 2
Pemobil
Pemobil
k-lamar
2

No se cuanto tiempo hace que tienes la línea, pero debería de activarse todo en 24-48 horas, aunque hay casos extremos y puede llegar a tardar mas, siempre puedes llamar y que te le activen manualmente.

Los SMS premium no hace falta desactivarlos porque están desactivados por defecto en la línea, las llamadas se pueden desactivar llamando a atención al cliente.

mateodd

Al menos en iOS, nada más escanear el código QR de la eSIM ya me salía el numero de teléfono, y desde el primer momento funcionando VoLTE y VoWiFi, el 5G se activó unos minutos después.

SG1

yo tengo una esim de Simyo, y el numero del movil, se pone de forma manual, ami me funciona perfectamente VoLTE y wowifi.

gasparz

Yo tengo eSIM en mi Pixel 6 Pro y se me activaron los servicios VoLTE y VoWiFi hace unos días sin hacer nada. También tengo activo RCS.

Infokarlos

Buenos días, quizá tarde un poco en provisionarse todo. Comparto la experiencia de los compañeros comentando que en el momento que utilicé mi Esim me cogió todos los datos. Yo anteriormente tenía una SIM física. Espera un tiempo prudencial y si no, habla con ellos por Twitter comentandoles que no te funciona VoLTE ni VoWiFi y que tienes móvil compatible. Saludos.

🗨️ 1
Purple312

Los Galaxy A55 no están (de momento) certificados para Simyo.