- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Limitación P2P 3 megas: Pruebas definitivas para escépticos - página 3
Miren, la cosa es muy fácil. ANtes, la cosa me iba bien. Ahora, con el único cambio de la conexión, en teoria a mejor, la cosa me va como el culo. A mi me tiene sin cuidado debates estçeriles, lo que es evidente es que ono ahora me da peor servicio, y ya está.
Ono no miente. Lo deja claro con sus 150 Kbps de Upload. Es por eso por lo que el eMule os va como os va alos de Ono.
Una conexión 512Kbps/256Kbps por ejemplo, rendiría mejor que 3Megas/150Kbps. Te recuerdo que la relación download / upload del eMule es 4/1, es decir, si sólo puedes dar 150 Kbps para subida (lo cual no es recomendable dar todo ya que si te quitan toda la subida se te jode la conexión por muchos 3 megas que tengas), solamente podrás obtener un máximo de (150*4) Kbps de bajada, esto es, 600 Kpbs.
Así que creo que esa "cruzada" que tratas de hacer no tiene mucho sentido, al menos viendo las razones que alegas.
¿Como te van las descargas directas?. Seguro que bien, ¿a que sí?.
Saludos a todos.
puffffff
el emule 1 a 4.. blablabla... y otros clientes donkey ? mldonkey ? edonkeylite ? xmule ? edonkey2000 ? y el bittorrent ? y el fasttrack ?
Anda a leer un poco mas antes de meter la pata :-|
Si yo subo a 10 y bajo a 70, a donde queda tu teoría del 4/1?
"¿Como te van las descargas directas?. Seguro que bien, ¿a que sí?."
Coño, de eso trata todo el hilo, de que nos capan los p2p. xDD
anda, leetelo.
Pues con este jaleo, y como no me fio ni de mi padre, me he entretenido en bajar el fuente del emule y comprobar in situ las relaciones de carga/descarga que fuerza. Y como tu dices, es de 4 a 1, pero siempre que tengas puesto el upload a menos de 10 kb/s. Si tienes más de 10 kb/s de upload, no fuerza a ningun tipo de relacion.
Así que en la prueba debería descargar a 2 mbps.
Os voy a contar una cosa que me sucedio hace 1 año, cuando yo iba con ono a 150 y bajaba a 17 k:
"pues un buen dia se puso a descargar a 120 k del soulseek o descarga directa, pero luego al probar emule o torrent iba a la velocidad normal de 17, esto me duró aproximadamente 1 semana, se darian cuenta del error y volví a mi conexion normal de 150"
---------------------------------------
Me da que pensar que es el nodo o la instalacion de ono o algo tecnico por su falta de inoperancia, porque sino la gente que tenia 1 mega en aquellos momentos no podria bajar a 120 de cualquier p2p.
Porque iban a capar esto sino lo hace ni la mismisima timofonica??? es absurdo.
Y luego que hayan lugares donde funciona a tope y en otros que vamos así de mal con los p2p.
En casa de un amigo descarga hasta 120 de maximo y yo en cambio no paso de 80.
sea cual sea la razón, el hecho irrefutable es ue el p2p a la gran mayoría de usuarios nos va de culo.
No quiero explicaciones. No quiero razonamientos. Quiero que ONO cominique mejor con sus clientes, no pido más. Joder, que bajando a 75k/s no me parece el fin del mundo, si por la velocidad no se trata. A esa velocidad igualmente me sigo bajando todo lo que me bajaba antes sin tener que esperar demasiado. Ese no es el problema.
Lo que me JODE y FASTIDIA es todo este maldito secretismo, y creo que la gran mayoría de los que posteamos aqui nos sentimos igual. Que ono tiene que bajar el ancho de banda para p2p en según que nodos hasta que tengan la infraestructura lista. Estupendo.
Pero que nos lo digan, y no lo hagan a escondidas y con secretismos. Que no somos tontos, joder. Es simplemente una falta de respeto hacia el cliente, y eso es lo que me fastidia más que la "falta" de poder bajar una peli en 15 minutos. xD
yo he llamado al servicio tecnico para que me manden alguien diciendo que tengo caidas puntuales de meseneger y programas de chat, eso me pasa cuando esta abierto emule o azureus (bajando de mierda naturalmente) pero eso no lo he dicho, me preguntan por las luces del modem de cable y digo que la caida es tan rapida que las luces siguen igual.yo creo que deberiamos hacer eso todos vamos a desbordarlos con quejas para que gasten dinero en mandar tecnicos(el que nos roban a nosotros) si no podemos decir abiertamente que es por el p2p pues no lo digamos...
pasalo!
yo de valencia
Yo he trabajado de técnico de averías de ono, y mira, la mitad de los casos a los que iba eran tonterías de esas... lo interesante era la cara que se le quedaba a la gente cuando le pasaba la hojita con el cargo por la visita (casi ninguno me la quería firmar, como si no se le fuera a cobrar igual!! :-P ). No sé si habrá cambiado el asunto desde entonces, pero yo no me arriesgaría con cosas de estas.
perdona yo tengo caidas de red en un servicio de cable, ellos tienen la obligacion de comprobar si es culapa suya o n o , te aseguro que no me van a cobrar nada y si lo hacen me lo devuelven tienen ya tres denuncias via oficina consumo mias ganadas las tres son unos patanatas! y tu no se si eras o eres aun tecnico de ono,
BOICOT!!!!!
CON MIEDO NO SE LLEGA A NINGUN SITIO!
Puedes creértelo o no, pero mira, te voy a explicar algunas cosas. Primero, para empezar, eso que comentas suena a estar provocado por la limitación de 10 conexiones medio abiertas del windows xp sp2. Y segundo, las pruebas se hacen (por lo menos yo las hacía así) con el portátil del técnico. Y es más que probable que en ese portátil todo funcione a las mil maravillas cuando lo conecte a tu cablemódem. Osea que yo iría preparando el dinero por si acaso (aunque sólo se cobra desplazamiento, pero algo es).
POR CIERTO VISITAD TODOS ESTA PAGINA
usuarios.lycos.es/onomiente/
wenas, no es q entienda muxo del tema xo agradeceria q alguien contestara.
segun tengo entendido los programas p2p pueden bajar segun subes, pensad q si solo podemos subir 150 no vamos a bajar a 300, otra cosa es q las restricciones si eso fuera asi deberia coindcidir en un numero xq creo q restringirian a totdos x = xo tmb me e dado cuenta q unos llegan a bajar a 80 y otros a 64 y asi muxas otras velocidades, con lo cual qiero decir aunqe no estoy seguro q la linea podria no estar restringida sino q tan solo seria q los 150 mierdas d subida no dan para mas.
ALGUIEN Q ENTIENDA DEL TEMA Q ME CONTESTE PORFAVOR :-?
Que va porque la gente que no está capada (que son muy pocos) han llegado a descargar a velocidades muy altas con los programas p2p así que la velocidad de subida no es. Además antes con el cutremega podía descargar a 120 por el bittorrent por ejemplo ahora no paso de 80 (excepto el otro día que llegó hasta 105 unos minutos).
ok gracias por contestar compi xo lo q no entiendo es xq a algunos nos capan y algunos otros aunqe pocos no. es q es raro no creeis q si caparan caparian a todos y a todos x =?
Eso a dia de hoy no lo entiende nadie. Parece ser que es aleatorio y dependiente de la ip.
Hay distribuciones de linux en torrent, que dan muy buena bajada. Y en el emule hay conexiones extranjeras, sobre todo asiáticas que tienen muy buena subida. Para casos puntuales si puedes poner una buena bajada en p2p, aunque sólo sea para probar. En el emule la restricción de bajada sólo afecta mientras subas menos de 10 KB/s. A partir de ahí puedes bajar cuanto quieras (y puedas)
alguno de los capados ha notado ya mejora? es q creo q ya lo tienen bien se estan psando con los dias podrian "descaparnos" (jeje q mal suena) ya. como tarden muxo me da a mi q me voy a cambiar d compañia y muxos otros creo q tmb :-|
todo sigue igual ( como cantaba no se quien...)
pues cosa rara el test de velocidad, una imagen vale mas que mil palabras
No se si alguien lo habrá comentado antes, no me he leido todos los comentarios, pero si uno que habla de lo poco riguroso de la prueba. Y tan poco riguroso!!!!
El autor no se ha querido "molestar" en mapear un puerto en el router cisco, y el equipo que hace de "servidor" tiene ID baja, con lo que su transferencia se realiza a traves del servidor al que está conectado (al tener id baja no se puede conectar con el directamente, parecemos nuevos) y por lo tanto la limitación la pone ese servidor y no específicamente la línea.
No quiero decir que no esté limitada, pero este "simple" factor desacredita completamente la prueba, lo siento chico
Aquí el único que se desacredita eres tú y tus conocimientos.
Vamos a ver, en el emule las transferencias NUNCA se hacen a través del servidor (el emule no es un messenger ni nada parecido). O se pueden establecer directamente o NO se establecen. Que mi servidor no tenga el puerto mapeado (y por tanto ID baja), lo único que implica es que el cliente no podrá ser el que establezca la conexión. Peeero el servidor SÍ que puede iniciar la conexión; y el cliente, al tener conexión directa (y la ID alta) puede aceptar la conexión entrante.
En otras palabras, que mientras uno de los dos tenga ID alta, la conexión se inicia normalmente. No es necesario que los dos tengan ID alta, es exactamente lo mismo una conexión entre dos máquinas con ID alta, que si una la tiene y el otro no; lo importante es que se pueda establecer la conexión. La única excepción sería si los dos tuviesen ID baja, pero entonces ni siquiera se hubiese iniciado la transferencia. Lo dicho, que esto no es un messenger...
Pues sí, pareces nuevo. Te pensabas que un server como razorback le va a servir todo el tráfico a toda la peña con id baja?
YO TENGO ONO EMPRESA 3000/300 Y TAMBIEN ESTA CAPADO INCLUSO PEOR LA VELOCIDAD MEDIA DE DESCARGA ES DE 22 Y LA SUBIDA DE 10,ES UNA MIERDA
Deberíais leeros el manual del emule y así comprobar que ONO no esta limitando nada, sino que lo limita el propio emule.
Para obligar a compartir a todos los usuarios del emule y que no puedan bajar sin subir nada, el emule limita la bajada automáticamente dependiendo de la subida. Este límite es de 4 a 1.
En la prueba de más arriba la subida máxima era de 18 Kb/s por lo tanto con esta conexión solo podrás bajar como máximo 72 KB/s.
La única manera de aprovechar la conexión de 3 megas seria que aumentasen la tasa de subida hasta los 768K (96 KB/s).
ONO no esta engañando a nadie ya que te dicen que tasa de subida tienes antes de contratarlo. Si no sabéis como funciona el emule es solo culpa vuestra y no de ONO.
Si queréis contratar una conexión a Internet solo para usar el emule, es mejor que antes os aseguréis que la tasa de subida es al menos una cuarta parte que la de bajada sino la estaréis desaprovechando.
Dios mío!!! Los extraterrestres están entre nosotros!!!
y tu deberias leer un poquito mas. por existe mas de un post de la confirmacion de ono sobre el filtro.
a ver si leemos. y aparte, tambien dices lo mismo sobre el azureus, bittorent, etc...
lo dicho, si no es mucha molestia lee un poco antes de postear.
un saludo
increible... :-? . Hay que tener unos cojones enormes para escribir esto, despues de q Ono haya reconocido publicamente el filtrado de las redes...
Hay que leer bien los posts del foro antes de hablar.
Otro más. A la hoguera ! a la hoguera ! :-P
Hola, he estado mirando por encima este foro porque estaba buscando informacion de lo que me estaba pasando a mi y veo que las otras operasdoras parece que hacen lo mismo. Yo no tengo pruebas ni nada pero yame habian comentado que los 3 megas son para el explorer (vaya fiasco). Yo tengo R cable y me acaban de dar 3000/400. Probe con azureus, lphant y emule. El que mejor me va es el lphant porque consigo que mas o menos se quede en 60 o 70 de bajada constante, eso si, con picos de 80,90 e incluso 100. Pero ni de coña los 300 ks que deberia de dar. Asi que supongo que usaran algun tipo de filtro o algo asi. Otra cosa , yo estoy subiendo al maximo que puedo (40ks) pero por lo que he visto por aqui, os dire que la relacion 4/1 solo es cuando subes menos de cierta cantidad, no se si son 18ks o por ahi. Lo digo para los que creen que si no bajan a tope es porque no les da la relacion. Bueno, si alguien sabe como sacarle el maximo a esto, pues que nos lo cuente.
Nada que a la gente no le gusta ver la pura realidad..., y esa realidad es que sí que están capadas las conexiones de 3 y 4 cutresmegas.
EL ASUNTO ES MUY SENCILLO SEÑORES QUE PARECEIS ...
TODOS NO PODEMOS ESTAR DESCARGANDO A 80 POR EEJMPLO Y SUBIENDO A 10.
SI TODOS SUBIMOS A 10 , TODOS BAJAREMOS A 10, LO ENTENDEIS O NO? Y DATE POR SAFISFECHO SI BAJAS A 40.
BUENO ESTO DE LAS VELOCIDADES ES UN EJEMPLO, NO TODOS TENEMOS CONTRATADO LA MISMA VELOCIDAD.
ESTE PROBLEMA DE LOS P2P NO TIENE NADA QUE VER CON LAS ISP´s , SINO CON LA ADSL.
ADSL:Asymmetric Digital Subscriber Line (Línea de Abonado Digital Asimétrica)
ASIMETRICA SI, SI TODOS TUVIERAMOS DSL COMO EN ESTADOS UNIDOS OTRO GALLO CANTARIA.
AMEN.
Aaahahaha eso lo explica todo... ahora lo entieeennndooo...
Vaya, vaya...
Me quiero de morir :-?
Te importaria explicarmelo? porque todavia no he reaccionado...
no tienes pies ni cabeza xD
¿? QUE DICES?
pa k os kallesi kn ono de 3mb
Podrías ser un pelín más claro en tus afirmaciones antes de mandarnos callar, digo yo 8-)
Por cierto, encar, eso de linkar imagenes de tu propio PC, como ke no
Como parece que no tienes ni put* idea de informatica (con perdón pero parece eso ;)) por esa aberración que has hecho en los enlaces y tu disco duro...
...seguramente será para enseñar que a él le han empezado a descapar su conexión... o... que se piensa que este hilo es muy reciente (x eso lo revive despues de tanto tiempo de inactividad) y al ver que no le capan lo pondría aquí para intentar "romper" las teorias que rod puso y que la misma ONO reconoció con un comunicado x'D
si os empezaran a descapar muy bien pero mis 512 de upload no me los cambio ni aunque me ofertaran 10MB/150 por 15€ que los rentabilizo muy bien :P
Vamo a ve...
- A estas alturas no hace falta demostrar nada porque ya está todo dicho (el que no esté al dia que pida periodicos atrasados)
- Antes de mandar callar conviene decir algo, a ser posible demostrable
- Bastante ha crecido este ladrillo como para ponerse a convertirlo en un flame
- Los comentarios sobre lo que sabe o deja de saber alguien ya empiezan a cansar, si ese es tu argumento...
Por lo anteriormente expuesto, y algun motivo mas que me dejo, procedo a hacer lo propio.