Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
143 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Limitación en el número de IP en ONO

Buenas tardes,

podría decirme alguien cuantas IP da ONO a cada cable modem. Tengo un cable modem, y me gustaria usar un hub para conectar otro ordenador a internet. Pero claro, si ONO solo da una IP, tendría que comprar un switch o un router.

Gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Ono es el resultado heterogéneo de la compra de antiguas…

Ono es el resultado heterogéneo de la compra de antiguas redes de otros proveedores regionales.

En Madrid da solo una; no pondría la mano en el fuego para asegurar lo mismo en el resto de España, pero es probable que solo dé una.

En ese caso, un switch no te solucionaría el problema; necesitarías un router neutro para hacer NAT.

• Cerrado

Te lo confirmo, Ono sólo ofrece una Ip. Aquellas líneas…

Te lo confirmo, Ono sólo ofrece una Ip. Aquellas líneas procedentes de viejos ISP's absorbidos que suministraban dos Ip públicas a residenciales desaparecieron paulatinamente hará cosa de un año como poco. A día de hoy no creo que quede doble Ip en pie en ningún domicilio con Ono, pero nunca se sabe.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues no se si será lo que yo entiendo, pero a mi me cambia la…

Pues no se si será lo que yo entiendo, pero a mi me cambia la IP ONO cada vez que le saco de reposo el computador, por lo menos me cambia cuatro o cinco veces al día.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            no lo entiendo, ya he llamado a ono y me dice la operadora…

no lo entiendo, ya he llamado a ono y me dice la operadora que no me puede cambiar la ip, que se fija.No puedo entrar el ludoteca , me dice que hay alguien con mi misma ip, y tambien tengo problemas con los xat, si por casualidad te expulsan, y tienes la ip que cambia desconectan el mode y la los 5 minutos ya estan dentro, yo no puedo hacerlo lo desconecto, pero mi ip no cambia y sigo sin poder entrar al xat hasta que el moderador le dé la gana quitarme el baneo, y sin poder entrar a lodoteca. Al final me daré de baja de ono y me pasaré a telefónica. te evitas cambiandote de ip todos estos problemas, es un rollo lo de la ip fija

• Cerrado

Pero hombreeee.... no me rescates un post del año pasado que…

Pero hombreeee.... no me rescates un post del año pasado que estamos a punto de entrar en el verano...

Además eso se ha tratado cientos de miles de veces en este foro y se han dado instrucciones específicas para solucionarlo.

Cierro por arqueología, abre uno nuevo.

• Cerrado

si tienes cablemodem, que es lo preferible, cambia la MAC de…

si tienes cablemodem, que es lo preferible, cambia la MAC de tu PC /router neutro ;) .. forzosamente te cambiará de IP ;)

• Cerrado

No hablas de lo mismo. Una cosa son las Ip's simultáneas que…

No hablas de lo mismo.

Una cosa son las Ip's simultáneas que Ono ofrece por cliente o línea residencial y otra muy distinta el dinamismo de cada Ip asignada. Me explico, a tu línea sólo puedes conectar un dispositivo de red, pues Ono te gestiona una única dirección física (MAC). A esa dirección física otorga una Ip dinámica que varía en función de factores de conexión, expiración del tiempo de concesión, etc.

• Cerrado

hola he conseguido conectar el router comtrend de jazztel al…

hola he conseguido conectar el router comtrend de jazztel al cablemodem para que me de wifi, pero claro está la limitación de un solo dispositivo. si compro un router neutro wifi podré entonces conectar más de uno? sabes mas o menos el precio y cual me recomendarías? gracias.

p.d. de que forma puedo alternar entre dos dispositivos, o sea si kiero dejar de usar un dispositivo para después usar otro tengo que reiniciarlo de nuevo todo?

• Cerrado

A ver si te he entendido bien. Empezaré por el final: Tal…

A ver si te he entendido bien. Empezaré por el final:

Tal como tienes implementada tu red, con tus dispositivos actuales, cada vez que conectes un equipo diferente al cable módem, deberás reiniciar este último aparato.

En cuanto al router neutro es lo ideal para que puedas conectar cuantos equipos quieras. Sobre fabricantes, modelos y precios, uf, te encuentras de todo, si bien mis preferencias pasan por cualquier modelo de Linksys. Tal como están las cosas que las operadoras se afanan por competir cuál de ellas ofrece más velocidad de conexión, optaría por routers que soporten el estándar N, a saber, modelos de Linksys WRTxxxN (las equis se sustituyen por una numeración que el fabricante otorga al dispositivo de red).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  hola, una pregunta, que hace diferente un router neutro a un…

hola, una pregunta, que hace diferente un router neutro a un router por ejemplo de adsl configurado en modo bridge para dar servicio via wifi al cablemodem de ono? gracias.

• Cerrado

La diferencia estriba en que un router neutro con DHCP…

La diferencia estriba en que un router neutro con DHCP iniciado y conectado a un cable módem de Ono, enruta, es decir, crea una subred local a la que podrás unir cuantos equipos o dispositivos necesites, pues a los ojos de Ono siempre consta una única dirección física o MAC, mientras que un router ADSL, neutro o de cualquier índole configurado en modo bridge o bridging, conectado a un cable módem de Ono, sólo le podrás unir un equipo o dispositivo, toda vez que Ono, hoy por hoy, te gestiona u ofrece una única Ip pública por defecto y en este caso un dispositivo con esa configuración es transparente para ese ISP -tu proveedor de internet-. No sé si me he explicado correctamente.

Dicho de otra manera y sintetizando, un router, enruta; crea y une redes, mientras que cualquier dispositivo en modo bridging, puentea una conexión.