BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Limitación en el número de IP en ONO

BocaDePez

Buenas tardes,

podría decirme alguien cuantas IP da ONO a cada cable modem. Tengo un cable modem, y me gustaria usar un hub para conectar otro ordenador a internet. Pero claro, si ONO solo da una IP, tendría que comprar un switch o un router.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Ono es el resultado heterogéneo de la compra de antiguas redes de otros proveedores regionales.

En Madrid da solo una; no pondría la mano en el fuego para asegurar lo mismo en el resto de España, pero es probable que solo dé una.

En ese caso, un switch no te solucionaría el problema; necesitarías un router neutro para hacer NAT.

🗨️ 14
quilloquepasa

Te lo confirmo, Ono sólo ofrece una Ip. Aquellas líneas procedentes de viejos ISP's absorbidos que suministraban dos Ip públicas a residenciales desaparecieron paulatinamente hará cosa de un año como poco. A día de hoy no creo que quede doble Ip en pie en ningún domicilio con Ono, pero nunca se sabe.

🗨️ 13
BocaDePez

Pues no se si será lo que yo entiendo, pero a mi me cambia la IP ONO cada vez que le saco de reposo el computador, por lo menos me cambia cuatro o cinco veces al día.

Saludos

🗨️ 12
quilloquepasa

No hablas de lo mismo.

Una cosa son las Ip's simultáneas que Ono ofrece por cliente o línea residencial y otra muy distinta el dinamismo de cada Ip asignada. Me explico, a tu línea sólo puedes conectar un dispositivo de red, pues Ono te gestiona una única dirección física (MAC). A esa dirección física otorga una Ip dinámica que varía en función de factores de conexión, expiración del tiempo de concesión, etc.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tboooo
tboooo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

tengo un problema con la ip no medeja conectarme al emula,no me llega la coneción,el modem es un scientific atlanta,¿que puedo hacer?.

crasia

🗨️ 1
BocaDePez

no lo entiendo, ya he llamado a ono y me dice la operadora que no me puede cambiar la ip, que se fija.No puedo entrar el ludoteca , me dice que hay alguien con mi misma ip, y tambien tengo problemas con los xat, si por casualidad te expulsan, y tienes la ip que cambia desconectan el mode y la los 5 minutos ya estan dentro, yo no puedo hacerlo lo desconecto, pero mi ip no cambia y sigo sin poder entrar al xat hasta que el moderador le dé la gana quitarme el baneo, y sin poder entrar a lodoteca. Al final me daré de baja de ono y me pasaré a telefónica. te evitas cambiandote de ip todos estos problemas, es un rollo lo de la ip fija

🗨️ 2
vukits
vukits