BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Limitación descargas Internet Contigo "Ilimitado"

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos tres días he venido observando una drástica reducción de velocidad en las descargas directas incluso megaupload teniendo cuenta premium, al principio descarga a la máxima velocidad unos 6 mb en el centro de Madrid y luego se reduce a 15 kb. He llamado al servicio tecnico y me han arreglado según ellos el problema de la linea pero esto sigue igual. Quería saber si le pasa también a alguien este problema.

BocaDePez
BocaDePez

15 KBps exactos también en Valladolid (14,9-15,1), que son 128 Kbps, ¿no?. La próxima semana me doy de baja.

BocaDePez
BocaDePez

La velocidad es correcta porque con el cambio de unidades los 128 kbps pasan a ser 12,8 kb/s pero no entiendo la discriminación de velocidad desde hace unos días además en todo lo que se descarga aunque sea de softonic

🗨️ 1
katuflait

yo tambien descargaba a esa velocidad hasta que el dia 21 termino mi ciclo de facturacion y como ya habia consumido los 4 GB al pasar al nuevo ciclo recupere la velocidad de siempre, teneis que tener en cuenta que si sobrepasas los 4 GB en cualquier momento puede reducirse la velocidad aqunque no te haya pasado nunca, siempre hay una primera vez.

BocaDePez
BocaDePez

¿Es el internet de los 39€/mes

Este:

Internet Contigo Ilimitado

Navega cuando quieras

Por sólo 39€/mes

Tarifa Plana de Internet Ilimitada

Velocidad de hasta 21,6 Mbps. Al llegar a 4GB, y si se produce saturación en la red, puede bajar la velocidad

De aquí: vodafone.es/particulares/servicios/internet/

Creo que lo bajaban a 384 kbps al pasar de 4Gigas ¿pasa ya de esos 4 Gigas?

🗨️ 2
katuflait

no lo bajan a 384kbps lo bajan segun la saturacion de red igual puede ir a 1 mega que a 3 kbps

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora estan usando indiscriminadamente lo de saturacion de red para capar las conexiones pasados los limites de estas conexiones "ilimitadas"... que engañabobos!

BocaDePez
BocaDePez

Si no es que baje la velocidad en general que las páginas siguen a toda velocidad lo que están capando son las descargas directas, páginas o con el test de velocidad a 6 mb pero megaupload o cualquier descarga a 15 kb/s

🗨️ 1
takeo1994

Amigo mio, es muy fácil la expolición yo conozco el funciona miento de vodafone por que, uno de mis mejores amigos el tío político es gerente de vodafone en Andalucia, aunque no lo ponga se lo voy a poner muy fácil, te han cambiado la modalidad a una de que no subirás de 3 megas y las paginas de descarga directa y PS2 estarán capada para que te pongan de nuevo como siempre habla con el servicio técnico y tu le dices que se te a bajado la velocidad. Te lo digo por que en mi zona no hay suficiente cable, y solo funcionaba vodafone y al mes me dejaba de descarga bien, la OMIC no no me arreglo nada la cosa fue hablar con mi amigo y se acabo el problema pero acta que supe lo que pasaba me cogí un buen cabreo ahora de los 6 megas no bajo

BocaDePez
BocaDePez

Si, estan capando las descargas directas a 15 ks. Se basan en la saturacion de red pasados los 4 gb o 10 gb de limite. En el 22155 te dicen que es saturacion de red y que cuando empieces el ciclo de facturacion te ira bien, en el 123 te diran que eres cliente P2P y que tienes que contratar otro servicio. Yo llevo asi desde finales de septiembre, y todo el mes de octubre, reclamando en el 123, en el 22155 y por la web/correo, pero no me hacen caso, asi que me dare de baja en cuanto pueda. Ahora con el cambio de contrato en diciembre, al ser unilateral, te podras dar de baja de vodafone saltandote la permanencia.

un saludo!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aclara eso profavor, ¿cambio de contrato en diciembre?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En diciembre cambia la clausula 11 del contrato general de usuarios con vodafone, de forma unilateral (es decir, porque ellos quieren), por lo que en principio tienes 1 mes a partir del dia 1 para presentar tu disconformidad o incluso solicitar la baja del servicio. Pon en google "clausula 11 vodafone" y encontraras toda la información.

(link roto)

"Deseamos comunicar a nuestros clientes, de conformidad con lo previsto en el art. 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones eletrónicas, que hemos procedido a modificar las Condiciones Generales de los Servicios de Comunicaciones Móviles, en particular la redacción de la cláusula 11 con el objetivo de adecuarla a los nuevos productos y servicios que ofrece Vodafone.

A continuación, adjuntamos el texto completo de las citadas Condiciones Generales. Si usted no estuviera conforme con dicha modificación, podrá oponerse a cualquiera de los consentimientos expresados en la cláusula 11 o solicitar en el plazo de un mes la baja en el contrato sin penalización alguna por este concepto. Una vez transcurrido el citado plazo sin que usted haya manifestado su disconformidad, se entenderá que usted consiente dicha modificación."

Mocho

Si tienes permanencia porque te han regalado o subvencionado terminales, modems, etc, tienes que pagar la penalización aunque haya cambio en las condiciones del contrato. Cuando aceptas los "regalos" de las operadoras estás firmando otro contrato independiente.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el 3g de vodafone por la empresa y he de decir que es una desesperación y si pagara aunque fuera solo un centimo por este servicio lo daría de baja. Ya no es que baje a 15kb/s, que bueno podrían dejarlo a unos 30kb/s que también sería limitado pero weno sería viable. El problema que yo veo es que a 5kb/s del año 99 las paginas iban cargando más lento o más rápido, pero ahora es que muchas webs dan error y tienes que darle al f5 mil veces o se cargan a medias. Qué tiene esto que ver con la velicidad?. No me cabe duda de que vodafone va a pagar caro esta política. No conozco a nadie que no es que no haga uso de p2p, pero es el que más o el que menos ve algun que otro video de youtube o algún tipo de servicio de streaming. Y con este 3g desde luego no se puede más que ver paginas con flash capado y ver los correos. Por esto desde luego yo no pagaba 39€. Es una tarifa plana de movil, con la diferencia de que pagas 5 veces más.

BocaDePez
BocaDePez

Estaría bien saber si a alguien con tarifa oro también se produce esta limitación