BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Limitacion en descargas con el fútbol

tuviello
-1

Me gustaría saber si es algo generalizado en toda Galicia o solo en mi zona. Cuando hay partidos importantes (Champions, liga con barsa y Madrid, etc...) las descargas automáticamente se limitan. Se pone en una velocidad de 60-100ks como mucho. Fuera de esos eventos la conexion me descarga sin problemas a 11mb/s.

Tengo contratado R para empresas, lo que era el combo 100, solo internet y teléfono.

leira

Posible saturación del servidor en el que se aloja la web a la que te conectas

🗨️ 3
tuviello

Descartado. Es un servidor privado, haciendo la misma prueba con conexiónes de otras compañías va perfecto y con R no cuando hay partidos de fútbol de los ya comentados antes.

Cuando contraté R en verano no había mayor problema, pero ahora que tenemos fútbol todo el fin de semana, por la semana tres noches hay champions, UEFA, etc... al final en las franjas horarias que debo hacer uso de la conexión no va como debiera.

🗨️ 1
WiLZy
1

Prueba a sacar un tracert, tal vez alguno de los nodos intermedios se sature con los streamings de la red de destino.

BocaDePez
BocaDePez

servidor privado , además si me conecto através de la red movil (yoigo) va perfecto, incluso los canales HD

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

me pasó ayer... con una lista IPTV hasta las 20:00 horas mas o menos todo genial, pero desde ahí fué imposible ver nada de esa lista, sin embargo con sopcast , veia un canal ruso HD perfecto sincortes . hacia test de velocidad y todo OK, y usaba la lista en el movil con wifi y no funcionaba, y cambiaba a cobertura de movil (yoigo) y funcionaba perfecto....

algo capan estos

🗨️ 6
WiLZy

Más bien algún enlace nacional saturado, en esos casos suele detectarse fácilmente en el tracert, siempre que permita ICMP, ya que la latencia en ese nodo también se disparará.

BocaDePez
BocaDePez

Más que capar es overbooking.

Aunque tengas contratados 100Mb en un piso si todo dios está descargando en tu edificio te va a afectar a ti porque es muy probable que el nodo que te da servicio esté mal dimensionado (no puede con todo el tráfico).

En pocas palabras, venden más de lo que pueden ofrecer porque esperan que no uses al 100% la conexión a Internet que pagas cada mes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Concreto: esperan que todos los usuarios que dependen de un nodo no usen su conexión al 100% de forma simultánea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo cual explica que tengas problemas en días con partidos importantes. Probablemente más de uno estará viendo el partido en streaming a FullHD.

🗨️ 2
leira
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que por las noches, momentos de más concentración de gente, se satura.

En A Estrada llevamos meses así. Por las tardes noches de la mayoría de días de entre semana y todos los fines de semana no descarga a más de 20 o 30 megas. Comprobado en más de 10 líneas distintas en lugares distintos del pueblo.

Sin embargo desde central se empeñan en decir que no ven nada.

🗨️ 1
WiLZy

Se merecen que grabéis tests de velocidad a distintas horas del día y lo subáis a YouTube, a ver si así "lo ven" ?

BocaDePez
BocaDePez

hace ya mucho, pero mucho, que R funciona en modo tarifa nocturna o como se llama ahora, tarifa de discriminacion horaria, de madrugada todo ok, y en horas punta ko. asi para que hableis con la familia y tal. como lo hacen por vuestro bien, no rebajan el precio de noche, que es cuando funciona bien, una cosa por la otra, es lo justo.