Hola amigos, tengo una queja/consulta que hacer llegar a los usuarios Jazztel de BA.
Resulta que tengo una conexión de hasta 20Mb con fastpath en Barcelona que me ha estado funcionando bastante bien hasta últimamente. La sincronización era a unos 12-13Mb con 1Mb de subida y la latencia era aceptable. La cuestión es que últimamente (por las tardes) noto como le cuesta una barbaridad cargar páginas y como otras actividades como streaming o juego online van directamente FATAL. Compruebo en el router la sincronía y veo que todo sigue normal (12/1 aprox); mi sorpresa salta al hacer los test de velocidad que TODOS me marcan una descarga inferior a UN MEGA y una subida inferior a 600Kb.
¿Sabéis a que puede deberse? Normalmente en algún momento vuelve a la velocidad normal (al día siguiente aparece normal) con lo que imagino que será un tema de saturación. ¿Hasta qué punto es legal esto? Ni siquiera se llega al 10% de la banda contratada. ¿A alguien más le ha pasado? Si nadie tiene solución por lo menos dejo el caso expuesto para que otros usuarios que puedan verse en casos similares vayan recopilando información sobre como Jazztel capa la conexión a 1Mb.
Un saludo.