BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Limitación 1Mb Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, tengo una queja/consulta que hacer llegar a los usuarios Jazztel de BA.

Resulta que tengo una conexión de hasta 20Mb con fastpath en Barcelona que me ha estado funcionando bastante bien hasta últimamente. La sincronización era a unos 12-13Mb con 1Mb de subida y la latencia era aceptable. La cuestión es que últimamente (por las tardes) noto como le cuesta una barbaridad cargar páginas y como otras actividades como streaming o juego online van directamente FATAL. Compruebo en el router la sincronía y veo que todo sigue normal (12/1 aprox); mi sorpresa salta al hacer los test de velocidad que TODOS me marcan una descarga inferior a UN MEGA y una subida inferior a 600Kb.

¿Sabéis a que puede deberse? Normalmente en algún momento vuelve a la velocidad normal (al día siguiente aparece normal) con lo que imagino que será un tema de saturación. ¿Hasta qué punto es legal esto? Ni siquiera se llega al 10% de la banda contratada. ¿A alguien más le ha pasado? Si nadie tiene solución por lo menos dejo el caso expuesto para que otros usuarios que puedan verse en casos similares vayan recopilando información sobre como Jazztel capa la conexión a 1Mb.

Un saludo.

PANTALEON

Si tienes Wifi, comprueba que no se conecta nadie a tu router por las tardes usando tu conexion y que este descargando a saco

Filiprino

Soy de los alrededores de Barcelona y no tengo ningún problema de capado. Tal y como ha dicho el compañero Pantaleon, comprueba que no esté nadie haciendo uso de tu red. También es bueno comprobar que tu ordenador no tenga ningún virus, o algún programa bajando actualizaciones.

Lo mejor que puedes hacer es probar con un LiveCD de una distribución GNU/Linux. Cuando veas que te va lento, reinicia el ordenador y mete el LiveCD, arranca el disco y trata de hacer un test de velocidad con la sesión en vivo. Aquí tienes el de Ubuntu: ubuntu.com/download

Descargar, grabar, reiniciar y en el menú de arranque del disco selecciona tu idioma y dále a probar. Luego arrancas el firefox y haces los tests que quieras. Para hacer pings o lo que sea tienes el terminal en el menú Aplicaciones->Accesorios->Terminal y desde ahí podrás hacer ping a las direcciones que quieras. Si también te va lenta la conexión entonces ya podríamos descartar que fuera problema del ordenador y pasar a otros: intruso en tu red y en última instancia que el problema resida en Jazztel.

🗨️ 1
obmultimedia1

de que parte de los alrededores de barcelona eres?

a mi tambien me pasa ultimamente y mas por las tardes, la navegacion se hace insufrible y las descargas aunque sean premium por megaupload bajan a una velocidad irrisoria.

yo soy de sant vicenç dels horts, sincronizo a algo mas de 14 megas.

Emad

Primero el wifi luego pasa un antivirus. Me paso varias veces esto. No digo que es tu caso pero....

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por las respuestas, la conexión es ethernet a 1 metro del router; el mismo router me dice que actualmente no tengo usuarios conectados a mi WLAN; el sistema operativo es OSX con lo que no creo que haya problema de virus ni demás (el monitor de actividad me indica que no se realiza ninguna descarga). Dudo mucho que tenga un intruso en mi red, ayer mismo después de escribir el mensaje reinicié el router y tardó 10 minutos de reloj en conectar, supongo que es problema de Jazztel.

🗨️ 2
Granerer

Eso me suena bastante, he estado una semana mas o menos asi, despues de llamar al sat, llegaron a la conclusion que tenia petado el ptr :(, pues bien, cuando decidieron pasar por casa para hacer las comprobaciones, todo era un problema del router, se cambio y todo ha vuelto a la normalidad...comprueba el router y mas si estas por wifi...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira yo llamé al SAT y el operador decía que no veía ninguna anomalía. Tras hacer las mil pruebas de rigor puse su router y conseguí realizar tests a la velocidad habitual. Reseteé el mío de fábrica (linksys) y de momento llevo 2 días bien. Estoy planteandome el cambio a VDSL, a ver si me aclaro y puedo sacar alguna oferta competitivia.

Ari

No es lo mismo saturación que capado, no se deberían mezclar ambos conceptos. Entre otras cosas porque no son lo mismo.

Y desde luego, por lo que dices, dejando a un lado el tema de la capacidad de descarga, el capado no se suele aplicar, cuando lo hay, a navegación web

Sí tengo que decirte que algunos días he estado notando una navegación algo más "pesada"de lo normal, y que sí que me ha costado bastante cargar algunas páginas. Es decir, que pasar, puede estar pasando algo. Pero no creo que sea capado, ni mucho menos.

Saludos