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¿Limita Telefónica las conexiones? (II)

jamad92

Recibo un segundo e-mail de OVH que indica están solucionados los problemas con telefónica... y una vez leido me queda algo por saber... ¿Es verdad que lo han resuelto o es solo para evitar seguir perdiendo clientes? ¿Es cierto que telefónica fué culpable o únicamente fué un problema? Nunca lo sabremos pero aquí os adjunto el email:

 Buenos días,

 El pasado jueves 20 de noviembre a las 15h30, hemos sufrido una

 degradación de la calidad hacia la red de Telefónica. Después de horas

 de intensa búsqueda, hemos llegado a la evidencia que existía una

 limitación entre la red de OVH y la red de Telefónica.

 El viernes 21 de noviembre a las 17h50, desde la central de OVH os

 enviamos un email de información al conjunto de clientes que podíais

 veros afectados por esta limitación. Habíamos tenido la sospecha de que

 esta limitación estaba efectuada por Telefónica.

 Gracias a vuestras numerosas llamadas al NOC de Telefónica, constatamos

 el viernes 21 a 23h00 un brutal aumento del tráfico entre la red de OVH

 y Telefónica. El límite ha sido ya eliminado, como puede verse en el

 gráfico MRTG del cliente 10G que se utiliza únicamente para Telefónica.

 Se trataba por tanto de una limitación a 4Gbps. No teníamos más pruebas

 de quién la había establecido, pero gracias a vuestras llamadas y a la

 presión que se ha ejercido sobre el NOC de Telefónica, la limitación se

 ha quitado. ¿Por quién? Ahora sabemos por quien...

 A causa de esta limitación y sobre todo a nuestro email de información,

 ciertos clientes han suspendido temporalmente la utilización de nuestra

 infraestructura. Ahora tenemos 5Gbps en lugar de los 6,5Gbps. Esta

 limitación ha sido injusta y nos ha causado perjuicio. Pero actualmente

 ya no se aprecia ninguna limitación. Podéis por tanto volver a emplazar

 vuestros proyectos en OVH.

 En caso de que la situación evolucione, os informaremos en todo momento

 de cualquier cambio. En cuanto nuestro tráfico sobrepase de nuevo los

 6Gbps, volveremos a solicitar a Telefónica un peering entre la red de

 OVh y la red de Telefónica respetando las "policy" de Telefónica y

 esperando que no las modifiquen sólo para evitar hacer peering con OVH !

 Os agradecemos vuestra ayuda en la resolución del problema que ha sido

 muy útil y muy eficaz. Es muy raro que solicitemos ayuda a nuestros

 clientes, pero en el caso de esta limitación, no hemos tenido elección.

 Cordialmente,

 Octave Klaba

 Director técnico de Ovh.com
BocaDePez
BocaDePez

mira el smokeping, si, está solucionado