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Recibo un segundo e-mail de OVH que indica están solucionados los problemas con telefónica... y una vez leido me queda algo por saber... ¿Es verdad que lo han resuelto o es solo para evitar seguir perdiendo clientes? ¿Es cierto que telefónica fué culpable o únicamente fué un problema? Nunca lo sabremos pero aquí os adjunto el email:
Buenos días, El pasado jueves 20 de noviembre a las 15h30, hemos sufrido una degradación de la calidad hacia la red de Telefónica. Después de horas de intensa búsqueda, hemos llegado a la evidencia que existía una limitación entre la red de OVH y la red de Telefónica. El viernes 21 de noviembre a las 17h50, desde la central de OVH os enviamos un email de información al conjunto de clientes que podíais veros afectados por esta limitación. Habíamos tenido la sospecha de que esta limitación estaba efectuada por Telefónica. Gracias a vuestras numerosas llamadas al NOC de Telefónica, constatamos el viernes 21 a 23h00 un brutal aumento del tráfico entre la red de OVH y Telefónica. El límite ha sido ya eliminado, como puede verse en el gráfico MRTG del cliente 10G que se utiliza únicamente para Telefónica. Se trataba por tanto de una limitación a 4Gbps. No teníamos más pruebas de quién la había establecido, pero gracias a vuestras llamadas y a la presión que se ha ejercido sobre el NOC de Telefónica, la limitación se ha quitado. ¿Por quién? Ahora sabemos por quien... A causa de esta limitación y sobre todo a nuestro email de información, ciertos clientes han suspendido temporalmente la utilización de nuestra infraestructura. Ahora tenemos 5Gbps en lugar de los 6,5Gbps. Esta limitación ha sido injusta y nos ha causado perjuicio. Pero actualmente ya no se aprecia ninguna limitación. Podéis por tanto volver a emplazar vuestros proyectos en OVH. En caso de que la situación evolucione, os informaremos en todo momento de cualquier cambio. En cuanto nuestro tráfico sobrepase de nuevo los 6Gbps, volveremos a solicitar a Telefónica un peering entre la red de OVh y la red de Telefónica respetando las "policy" de Telefónica y esperando que no las modifiquen sólo para evitar hacer peering con OVH ! Os agradecemos vuestra ayuda en la resolución del problema que ha sido muy útil y muy eficaz. Es muy raro que solicitemos ayuda a nuestros clientes, pero en el caso de esta limitación, no hemos tenido elección. Cordialmente, Octave Klaba Director técnico de Ovh.com