Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

¿Limita Telefónica las conexiones?

Según he recibido hoy un correo de OVH.es (un proveedor de alojamiento web), Telefónica podría estar limitando las descargas desde sus servidores, desde los actuales 6,5Gbps hasta 4Gbps.

El correo recibido y que queda a vuestra disposición es el siguiente.

Buenos días,

Ciertos clientes nos remontan información acerca de las dificultades de
    acceso a nuestra red a partir de la red de Telefónica. Este problema es
    más importante desde ayer 20 Noviembre 15h30.

Después de nuestras investigaciones internas, Telefónica habría limitado
    la conexión de OVH hacia Telefónica ayer a las 15h30. Se puede apreciar
    en el gráfico siguiente (ping_telefonica.png).

Vemos un neto aumento de la latencia de red a las 15h30. Al mismo
    tiempo, nuestro tráfico hacia Telefónica ha caído desde 6.5Gbps a
    4.0Gbps. Desde entonces se queda en el límite de 4,0Gbps sin posibilidad
    de sobrepasarlo.

Hemos transferido el encaminamiento de uno a otro utilizando varios
    proveedores de tránsito y continuamos teniendo el mismo problema: el
    tráfico sigue limitado a 4.0Gbps.

Pensamos por tanto que Telefónica habría limitado nuestro tráfico a 4.0
    Gbps, cualquiera que sea el proveedor de tráfico que usemos para llegar
    a Telefónica. Utilizamos los proveedores de tráfico Level3, Global
    Crossing, Teleglobe y T-System, pero con todos tenemos exactamente el
    mismo problema: la limitación a 4.0Gbps.

¿Por qué esta limitación? Probablemente por 2 razones: utilizamos mucho
    ancho de banda hacia Telefónica y Telefónica no desea que sus clientes
    puedan aprovechar su conexión ADSL hacia OVH. También, de acuerdo con la
    política de peering, hace falta justificar 6.0Gbps de tráfico para poner
    en marcha un peering con Telefónica.

www.telefonica-wholesale.com/ingles/peer … eerings.html

Si limitan el tráfico a 4.0Gbps, Ovh no cumpliría las condiciones para
    obtener el peering con Telefónica. Es una manera indirecta de rechazar
    el peering.

Estamos en contacto con el NOC (Network Operations Center) de Telefónica
    para solicitar explicaciones, pero según ellos, el problema no existe.

Si por esta razón, resultáis afectados con un problema de ancho de
    banda, os agradeceríamos que llamáseis al NOC (Network Operations
    Center) de Telefónica +34 91 452 2550 para solicitarles que no apliquen
    la limitación de 4.0Gbps que se aplica a nuestra red.

Es la única manera de resolver este molesto problema de ancho de banda.

Cordialmente,
    Octave Klaba
    Director Técnico de Ovh.com
    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Esto no ha terminado, sigue igual otra vez, hubo unas semanas…

Esto no ha terminado, sigue igual otra vez, hubo unas semanas que estuvo funcionando sin pegas ni bloqueos por parte presumiblemente de la timo que no querra poner mas pasta o infraestructura para dar servicio EUROPEO fuera de los pirineos y ya estan jodiendo al personal, a pesar de las quejas y cartas, llamadas a telefonica wholesale para decir que ya vale. Los clientes con ONO, Jazztell, Orange etc no tienen ningun problema porque todas han establecido acuerdos para dar un servicio de calidad con OVH y la mayoria que son de timofonica resulta que tienen un servicio de verguenza! y mientras a verse afectados los propios usuarios que pagan a quien no hace ni lo minimo exigible por ellos, llegar a los mismos acuerdos que las demas compañias minoritarias para dar un minimo de servicio! y encima pagando el adsl mas caro y de peor calidad de cuantos nos rodean, manda cojones, mientras la tactica napolitana, hoy te hago caso, mañana te corto el grifo, pasado no se nada y al siguiente no me busques que no me encuentras, esto es el colmo, por algo los monopolios son malos.

Señores de Telefonica, si Jazztel y otras empresas novatas y con mucho menos clientela y dinero pueden dar un servicio de calidad a que demonios esperan ustedes con la gran mayoria de este pais que aun estupidamente son sus clientes, todo sea dicho porque esa mayoria no tiene otra opcion en esta, aun, España profunda del pague mas caro porque yo lo valgo, soluciones ya.

POR UN PAIS DE NO BORREGOS Y DEL SIGO XXI.

• Cerrado

Borrado 1 comentario por repetido y cerrado por arqueología,…

Borrado 1 comentario por repetido y cerrado por arqueología, el hilo tiene 2 meses sin respuesta alguna.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

me parece rdiculo la acitud de telefonia,   ahora mi…

me parece rdiculo la acitud de telefonia,

ahora mi juego no entra para nada

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si eso es cierto es denunciable y me parece ridículo que os…

Si eso es cierto es denunciable y me parece ridículo que os pidan que llameis al NOC...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, he recibido el mismo correo de OVH porque también tengo…

Hola,

he recibido el mismo correo de OVH porque también tengo un servidor dedicado con ellos.

Me parece ridícula la postura de telefonica dado que es OVH quien dispone de los contenidos(servidores) y telefónica de los clientes finales, así pues es telefónica quien debe pagar los enlaces a internet puesto q es telefónica quien le interesa que sus clientes tengan "internet" y no al revés.

en este caso es OVH quien ha ofrecido el peering con telefónica haciendo que esta se ahorre el trafico internacional(que telefonica tiene que pagar a terceros como cualquier ISP) de esos 4-6 gigas.

el trafico pasar tiene que pasar por mucho que lo limiten, y la opción mas ventajosa para los 2 es el peering gratuito. estoy seguro que aún así telefonica quiere sacar mas provecho de esta situación.

tengo mi adsl con telefónica y por razones como esta tengo cada vez mas claro que cambio a ONO en cuanto tenga la cobertura de 100mb.

• Cerrado

si todo es tal y como lo cuenta ovh muy mal por telefonica…

si todo es tal y como lo cuenta ovh muy mal por telefonica este paso...

Yo lo he publicado porque creo que es importante que la gente lo tenga en conocimiento y alomejor así Telefónica en caso de ser todo esto que dice OVH cierto, se replantea sus acciones.

Saludos

• Cerrado

Como dicen a Telefonica no le cae bien Ovh así que si le…

Como dicen a Telefonica no le cae bien Ovh así que si le limita a 4Gbps pues no tiene pq hacer peering con ellos... para que digan que telefonica siempre juega limpio aunque sea algo más cara :)

• Cerrado

quizás sea solo alguna "rabieta" de ovh por algún problema…

quizás sea solo alguna "rabieta" de ovh por algún problema sufrido con telefónica o algún problema puntual con las redes pero... si es como dicen es una pena que comienzen a limitarnos toda la red. Aunque siiempre hay que ver los motivos por los cuales ocurre esto.

Saludos

• Cerrado

la rabieta puede ser de ovh.. pero aquí el que ha cortado el…

la rabieta puede ser de ovh.. pero aquí el que ha cortado el grifo es telefonica, a mi por ejemplo no me afecta directamente pq solo tengo algunos de mis dominios con ovh pero hay compañeros de esta web como adrinavarro que tienen servidores dedicados en ovh y si siguen con esta politica les van a putear bastante...

• Cerrado

yo he llegado a tener servidores con ovh y seguramente vuelva…

yo he llegado a tener servidores con ovh y seguramente vuelva con ellos... con "rabieta" me refería a que digan esto aprovechando cualquier fallo de telefónica que les haya afectado, etc pero que sea temporal...

sinceramente sería una pena porque ovh tiene muy buenos precios de servidores (quizás pueda ser el motivo de esta limitación si es que la hay)

saludos

• Cerrado

esa limitación la impone TELEFONICA, una red que funciona…

esa limitación la impone TELEFONICA, una red que funciona normalmente a mas de 6 Gb/s no cae de velocidad de manera repentina 2 Gb/s y se mantiene estable...

no se que relación puedes ver entre los buenos precios que dan y esa limitación.. cuando la limitación la impone otra empresa a sus propios clientes, yo como cliente de jazztel no tendría pq enfadarme... pero no hay que ser tan corto de miras..

• Cerrado

que a telefónica no le puede sentar bien que todo el mundo…

que a telefónica no le puede sentar bien que todo el mundo pueda tener su propio dedicado por 20€ al mes pudiendo generar un gran tráfico con el en las redes de telefónica... de ahí el corte, incluso telefónica vende hosting, imagino que servidores, etc y tampoco le pueda ser muy rentable.

ese es mi argumento, no entiendo mucho del tema y realmente he colgado esto a modo informativo ya que me llegó al correo por ser cliente de ovh.

saludos

• Cerrado

Eso es un sin sentido... telefonica no es una empresa de…

Eso es un sin sentido... telefonica no es una empresa de hosting, lo que a telefonica le debería preocupar es que sus clientes tuvieran un buen servicio y con esta medida en particular simplemente lo empeoran.

Por esa regla de 3 tendría que capar todas las compañías de hosting y no lo hace... yo creo que hay algo mas escondido pero bueno.

Y en el caso de que tengas razón... sería competencia desleal y totalmente denunciable.

• Cerrado

seguramente no sea lo que yo digo... pero telefonica siempre…

seguramente no sea lo que yo digo... pero telefonica siempre ha sido criticada por competencia desleal asique tampoco sería algo de lo que pudieramos dudar...

eso si, yo siempre defiendo que telefónica es sancionada, acusada y descalificada injustamente.

En esta ocasion la verdad es que no encuentro el motivo y a ver si ovh lanza un nuevo comunicado y nos informa mas concretamente.