BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

lilo pasa de todo

BocaDePez
BocaDePez

Nas,
Bueno, tengo /boot en una particion logica bootable /dev/hda6 y / en otra logica /dev/hda7.
El problema en si es que configuro el lilo.conf simplemente para que arranque linux (quite el codigo de win por si tenia algo que ver pro muy improbable que fuera), ejecuto lilo y me dice que bueno, que ha modificado el mbr.
Lo gracioso es que despues de rebootar sigo cargando win como de costumbre, sin lilo ni nada parecido. He probado a desinstalar y volver a instalar lilo pero ni caso, y claro, no voy a estar arrancando con disco toda la vida y menos creando uno nuevo cada vez que cambie de kernel.

Espero alguna respuesta, saludos a todos

--
Premiere

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gorrister

Y también tu IP y tu /etc/shadow :-).

No fuera coñas. Hace tiempo que no toco un lilo y ahora de cabeza no me acuerdo. A ver si viendo el conf se me ilumina la mente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

boot=/dev/hda6
root=/dev/hda7
compact
install=/boot/boot.b
map=/boot/map
vga=normal
delay=20
image=/vmlinuz
label = Linux
read-only

-----
eso es todo, mas sencillo imposible, x lo que dudo que sea problema del .conf

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

estás seguro q tienes lilo instalado?
si instalaste win después de linux, se t borró el lilo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro que estaba instalado. El problema es que lilo a secas no se donde mandar el cargador, si uso lilo -b /dev/hda si que me lo mete al MBR pero si no, no tengo ni idea de donde lo mete. Alguna idea para configurar que automaticamente vaya a /dev/hda sin tener que meter el -b ?

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez