Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

Liinea por portar de tele2 ¿que tengo ahora?

Hola abro un post a ver si me dais un poco de luz.
    Estoy haciendo una portabilidad tele2 20 mg+linea-jazztel 20 megas con linea, el lunes pasado me vino el tecnico de telefonica y me puso un ptr aparte del que tenia de tele2,, yo aun no he firmado ningun contrato, y hoy mismo me han llamado de jazztel que vendra el tecnico a mi casa a colocar el equipo el jueves y el viernes en teoria se hace efectiva la portabilidad, eso repito sin haber firmado aun el contrato :-o
    Bueno ahora viene lo que menos entiendo, agarro un telefono lo coloco en el ptr de jazztel y tengo linea, llamo a mi movil y me llamo desde casa con el mismo numero que tengo de tele2,recuerdo que tele2 esta totalmente operativo eso bueno lo dejamos como linea fantasma...lo que mas me toca los..conecto un router al nuevo ptr y veo datos de adsl que son muy muy chungos...bueno los esperaba mailillos pero no tanto, si es la linea de jazztel..pero claro en teoria en este ptr estoy solo enchufado a la prelinea que me monto telefonica a la espera del tecnico de jjaztel...o no? Pongo los datos del router en gdmt y adsl+:

Mode: G.DMT
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.9 10.0
    Attenuation (dB): 41.0 22.5
    Output Power (dBm): 15.7 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 1024 1024
    Rate (Kbps): 896 928

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.4 9.5
    Attenuation (dB): 44.5 21.8
    Output Power (dBm): 9.5 12.6
    Attainable Rate (Kbps): 824 1056
    Rate (Kbps): 709 953

Con la atenuacion esa, es mas o menos que la que tengo con la otra linea si esperaba llegar a 4 megas por lo menos, pero claro no se que carajo es lo que tengo ahora. Que opinais?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola Jorxru. Tengo un par de dudas acerca de la portabilidad…

Hola Jorxru. Tengo un par de dudas acerca de la portabilidad desde Tele2 a Jazztel. A ver si me puedes echar una mano.

Como digo tengo pensado pasarme a jazztel desde Tele2.

¿Qué proceso has seguido tú?
      Pues según tengo entendido al no ser Telefónica mi operador actual necesito tramitar yo mismo la baja con Tele2.

¿Mantienes el número de tlf. o solicitas directamente una nueva línea y una vez realizada la instalación das de baja la actual?

Gracias y un saludo.

• Cerrado

Hola xarod a ver si te puedo ayudar en algo, yo aun no he…

Hola xarod a ver si te puedo ayudar en algo, yo aun no he terminado el proceso y no se como terminara pero te digo, en teoria el proceso de portabilidad al no ser numero de telefonica tiene un coste de 100€ creo, que si cojes alguna promocion, yo lo hice por adsl net, estaba rebajado a 25€, mas la promocion 50% de la cuota adsl hasta marzo, mas el 12% adicional por hacerlo desde alli,router wifi, el descuento de hacer la portabilidad que te he dicho mas los portes de envio en promocion. En el mimso momento que llamas te indican por aproximaciones a central y tal velocidad estimada de linea y todas las promociones que tienes vamos que te lo expican, eso si lo de la velocidad aproximada no te fies y si tienes datos de tele2 del router postealo en el foro a ver si te dicen algo. La misma tarde me llamaron para hacer la grabacion de voz y es cuando se supone que empieza el proceso, te envian un contrato para devolver firmado, ojo que en el contrato especifiquen todas las promociones que tengas, a mi me enviaron sin la promocion del router y del 12% adicional, les llame y en teoria me envian otro con las promociones ya puestas en el.
        Yo se suponia que mañana tenia el cambio oficial tele2-Jazztel y hay es cuando ya jode la marrana tele2, ya que si lees un poco el foro hay gente que a tenido problemas con la baja de tele2, en teoria te hacen la portabilidad a jazztel y tienes la linea y adsl portada y ya es cuando llamas a tele2 para pedir la baja administrativa, es importante que en la llamada les pidas el numero de tiquet de que has pedido la baja y ese numero ponerlo en el fax (mejor burofax) que les tienes que enviar para que no te sigan cobrando cuando ya naveges con jazztel. Y despues estar dando la brasa para que te confirmen que les llego el fax y que la baja se realiza. Ya te dejo hasta aqui por que los posibles problemas que surjan ya me son dificiles de adivinar, y todo esto es por los post de foreros, despues igual el mismo dia que te hagan la portabilidad ya tienes la baja de tele2, puedes llamar y recibir en el telefono de jazztel y no hay ningun tipo de pega, asi que suerte¡

• Cerrado

Ayer era el supuesto dia de la portabilidad a jazztel y no…

Ayer era el supuesto dia de la portabilidad a jazztel y no paso nada, tras llamada a att al cliente ya les consta se ve lo del par no valido y que no me pueden dar el servicio, hasta ayer me decian que se iba a hacer la portabilidad y que esperara, asi que agur jazztel sin haberte conocido¡¡ ahora a ver si me dan algun problema con alguna factura o algo parecido, espero que no, ya que dicen que llame la titular de la linea para suspender todo ya que no se fian de ellos mismos. Bueno dicen que es un formalismo legal para cancelar todos los servicios que no me pueden dar.

• Cerrado

los datos de la conexion a jazztel estan arriba, es seguro…

los datos de la conexion a jazztel estan arriba, es seguro que hay algun problema ,el tema es que el tecnico que venia con el router despues de dos horas se lo llevo sin sincronizar y segun paraece despues de hablar con jazztel iban a dar mi par como no apto. Eso si con el telsey sincronizo a lo de arriba, pero es un secreto eso jejejje. Ahora ya desconozco que pasara el dia 9 pero att al cliente me dijo que esperara que ya me dirian algo, no se si me ofrezeran otra cosa, bajarme el perfil a 3 megas , que ellos con el huawey no lo conseguian, cambio de par qe para mi seria lo mejor o me daran patada al culete...por eso cruzo los dedillos para el dia 9, pq lo que tengo seguro es que el 9 no tendre ningun router de jazztel aqui y si que tendre una posible portabilidad realizada sin servicio aun, por lo menos oficialmente

• Cerrado

es verdad tengo 1,5 de sincronizacion de bajada y 1 de subida…

es verdad tengo 1,5 de sincronizacion de bajada y 1 de subida tambien tele2 se reserva de ahi 30kbs de subida y bajada para el telefono ip, por lo que mas o menos me quedo igual que estaba. En su dia pase por telefonica y el 3 megas y tenia 2 megas de bajada, el primer mes de tele 2 4megas y ya despues problemas y mas problemas con tele2 y claro en tele2 problemas con adsl=no telefono

• Cerrado

si no hay mas no hay mas, pero bueno lo raro es que en teoria…

si no hay mas no hay mas, pero bueno lo raro es que en teoria por distancia son 2km y con los datos de atenuacion y tal de arriba calculaba por lo menos los 4 meguillas que con eso ya estaba satisfecho mas o menos, cuando llame a jazztel me dijeron que por distancia y tal unos 13 megas que eso ya sabia yo que no iba a llegar. Tiene que ser un problema mayor de la acometida ya no de mi casa si no de la calle que es un poco escarpada y las lineas son del tipo guerra civil, vamos que no hay una caja que este sana y se ven hilos de cobre por todas partes. Asi que esperare a ver que me hacen o que hacen.

• Cerrado

[Editado 6/01/08 15:11]

Mas bien ruido a saco por que yo con 56 atenuacion 4megas con…

Mas bien ruido a saco por que yo con 56 atenuacion 4megas con el fast path activado desde que lo activaron estable como una roca siempre tenia que cambair dentre adsl y adsl2 para los juegos onlinea osea lo de el es mala suerte :
                    (
                    La solucion seria prenderle fuego a las acometidas de la calle para que telefonica espavile.
                    Por cierto jazztel en las lineas mas adsl te provisiona una linea nueva asi como los portados de tele2 y incluso teledos provisiona lineas nuevas en algunos tipos de portavilidades.

• Cerrado

De hecho ahora mismo tengo 2 ptr y dos conexiones adsl,…

De hecho ahora mismo tengo 2 ptr y dos conexiones adsl, cuando vino el tecnico de telefonica me puso un par vacante para la linea jazztel con una instalacion de caja a un ptr nuevo de mi casa lo unico bueno, que me quedo con una subida 1024 completita mas que la bajada, vamos todo un chollo para los demas en p2p :-P

• Cerrado

Hombre gff2 yo no juego ni quiero perder dinero, simplemente…

Hombre gff2 yo no juego ni quiero perder dinero, simplemente llevo año y pico con tele2 y me tento la oferta de jazztel ademas de los problemas con tele2 que en tele2 los problemas ademas de quedarte sin adsl te quedas sin telefono y me cambie, para juegos al parque.
                          Ahora es jazztel el que tiene la pelota, el que me ofrece un servicio y yo contrato ese servicio, si no lo puede ofrecer por x no es responsabilidad mia, es jazztel la que tiene que decidir que hacer si parar la portabilidad y rechazarmela o pedir cambio de par o lo que le venga en gana, pero te aseguro que yo dinero no voy a perder. De momento a la espera estoy, mañana en teoria tenia fijada la fecha de ventana de cambio de tele2 y si ocurre algo ya contare. Pero lo dicho jazztel me dijo que esperara a ver que pasaba y si no paro yo la portabilidad es por dos motivos, me quiero ir de tele2 y el segundo si la paro yo, tengo que pagar por que seria incumplimiento del contrato por mi parte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No no es una portabilidad. Jazztel te hace una provision de…

No no es una portabilidad. Jazztel te hace una provision de linea a telefonica, y para no dejarte sin servicio hasta que te porte de tele2, el tecnico de telefonica me puso ptr nuevo y provision de par , vamos que estaba en mi casa y llamo a la central diciendo que engancharan en un par vacante, me tiro cable nuevo hasta el cajetin de la calle y a correr

• Cerrado

[Editado 19/12/07 12:01]

6
            Wenas, la verdad me suena muy raro, es la primera vez que…

Wenas, la verdad me suena muy raro, es la primera vez que escucho que te provsionan una nueva linea provisional....

Estos de jazztel son más raros... Ya comentará al final adonde le enganchan si al ptr de "tele2" o al de "jazz".

Saludos

• Cerrado

Tengo novedades novedosas, hoy me vino el tecnico de jazztel…

Tengo novedades novedosas, hoy me vino el tecnico de jazztel para conectarme su equipo, un huavey de esos, y se a tirado 2 horas sin poder hacerlo, llamando todo el rato y demas, ya que no le sincronizaba,al final me a dicho que por exceso de bucle no pueden dar el servicio..asi que ya no puedo ser un jazztelero.
              Lo mas cachondo que yo si sincronizo con el telsey de tele2 y navego y todo con el ptr de jazztel. Ahora uf me entran sudires frios de pensar en la portabilidad y en todos los problemas que me puede dar, que en teoria esta fijada para el dia 9, pongo la mano en le fuego a que al final me quedo sin linea tele2, sin linea jazztel y pagando a los dos......
              Asi que creo que esto se convertira en un bestseller, tambien a sido bueno lo del tecnico que por cierto se a portado genial, me llama un tecnico diciendo qeu hasta la tarde no puede venir, vale, le digo que es una putada pero que esta tarde estare esprandolo, es colgar y me viene otro qe ya esta en la puerta de mi casa :-o vamos que me gusta el orden que hay en jazztel....continuara

• Cerrado

6
                Lo del exceso de bucle me suena de lo más raro :P Esperemos…

Lo del exceso de bucle me suena de lo más raro :P Esperemos que el día 9 haya portabilidad, a pesar de todo: por si acaso prueba a conseguir un Comtrend ;)

Saludos

• Cerrado

6
                El problema es el routers Huawey hg520, si te conectan el…

El problema es el routers Huawey hg520, si te conectan el comtrend hg536+ no tendras esos cortes.
                Saludos.

• Cerrado

Si ari ahora estoy navegando con tele2, pero los datos que te…

Si ari ahora estoy navegando con tele2, pero los datos que te pongo son los del ptr que me instalo el tecnico de telefonica para la futura linea jazztel, que se supone que el tecnico de jaztel viene el jueves y la portabilidad me la hacen el viernes,aunque eso lo pongo en cuarentena porq he llamado a jazztel para que confirmen todo eso y no tienen constancia de que el viernes se realiza y me han llamado ellos esta tarde para decirlo, a mi me extraña que me digan fecha de portabilidad sin firmar nada y eso es por lo que les he llamado.
        ahora tengo 2 ptr independientes el de tele 2 y el que posteo los datos arriba y la historia que es un poco liosa pero es asi. Un saludo

• Cerrado

6

Actualmente tienes 2 líneas. Una con tele2 y otra con…

Actualmente tienes 2 líneas.
          Una con tele2 y otra con jazztel.
          Si quitases la conexion de tele2 no recibirias llamadas.
          Saludos

• Cerrado

[Editado 18/12/07 20:27]

6

Sin claves de conexión no puedes navegar lógicamente, con esa…

Sin claves de conexión no puedes navegar lógicamente, con esa línea, no había caído en eso. No creo que eso datos de conexión correspondan finalmente a los tuyos: quizás están haciendo pruebas con tu línea, cosa que tampoco se puede descartar..pero es raro, sí.

Lo de la fecha sin haber firmado el contrato no es muy extraño, no te guíes demasiado por eso, porque hay usuarios en este foro que llevan un año navegando y aún no les enviaron el contrato, ya que el proceso comienza una vez hecha la grabación de voz, que se considera un contrato de tipo verbal, legalmente válido.

¿ Quieres probar a navegar con esa línea ?

• Cerrado

Se puede????? eso no se pregunta jajaja no sabes lo que nos…

Se puede????? eso no se pregunta jajaja no sabes lo que nos gusta toquetear¡¡¡¡ he intentado poner la configuracion de jjaztel generica pero claro me falta claves. Si hay alguna manera te lo agradeceria.

• Cerrado

ya ta¡¡¡¡¡¡ conseguido¡¡ eso si espero que no se me quede…

ya ta¡¡¡¡¡¡
                      conseguido¡¡ eso si espero que no se me quede estos valores que navego a 80kb

Test the connection to your Internet service provider Test PPP server connection: PASS Help
                      Test authentication with ISP: PASS Help
                      Test the assigned IP address: PASS Help
                      Ping default gateway: PASS Help
                      Ping primary Domain Name Server: PASS Help

SNR Margin (dB): 9.4 9.5
                      Attenuation (dB): 44.5 21.7
                      Output Power (dBm): 9.5 12.8
                      Attainable Rate (Kbps): 816 1084
                      Rate (Kbps): 705 979
                      cada 10 segundos el router me actualiza el valor y varia algo

Por curiosidad he probado con los datos de telefonica y no navego , no tengo contraseña de autentificacion, pero si me dice que paso la authentification with isp:

Test the connection to your Internet service provider Test PPP server connection: FAIL Help
                      Test authentication with ISP: PASS Help
                      Test the assigned IP address: FAIL Help
                      Ping default gateway: FAIL Help
                      Ping primary Domain Name Server: PASS Help
                      Test ADSL Synchronization: PASS Help
                      Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL Help
                      Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL Help

Gracias otra vez y ya ire comentando los logros y pasos, na nit