BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ligero overclocking

Benther

Tengo un Athlon xp 2000+ y he tratado de hacer un ligero overclocking subiendo el fsb de 133 a 138. El ordenador parece funcionar bien, el windows xp va bien y la temperatura se mantiene estable. El problema surge cuando arranco un juego y cuando este se va iniciar peta, me da la tipica BSOD y me dice que se ha producido un error en nv4_disp.

Algun experto en overclocking sabe solucionar esto?? Es culpa de la tarjeta grafica que no soporta el aumento del fsb o que?

Hay algo que pueda hacer para arreglarlo?

La tarjeta grafica es una geforce2 MX 400, ya se que no es una gran cosa pero tampoco soy gran jugón.

Agradezco todos vuestros consejos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Al subir el fsb subes tambien el reloj del bus AGP. Mira a ver el multiplicador del bus AGP y ajustalo, probablemente sea eso. Procura que no pase de 80Mhz.

Yo pondia el multiplicador al minimo e iria subiendo poco a poco hasta que se comportase estable.

DaniNeC

1.- dudo mucho que sea problema de la velocidd del puerto AGP,no puede ser que solo subiendo 5 MHz del BUS (por tanto, el AGP sube 1 o 2 MHZ) se te cuelgue de esa manera...

2.- prueba de bajarte los drivers de la tarjeta (los 40.41 o algo asi)

3.- crees que vas a notar rendimiento? lo que vas a notar es que a pleno proceso el micro te empezara a subir de temperatura. los XP son puras estufas andantes... y sin refrigeracion extra el minimo overclooking los hace dispararse. (he visto subir un XP2200+ lo mismo que tu has hecho de 133 a 138 y nisiquiera arrancar windows) imaginate

🗨️ 3
Luke

que raro... yo tengo el mismo micro que tu, la misma tarjeta de video y no tengo ese problema... yo he subido el FSB a 140MHz, el micro va a 1750MHz y no me da ningun problema... con juegos ok y todo eso.. ni idea

🗨️ 2
Benther

He probado a poner AGP a 2x y falla igual. Sin embargo si pongo el fsb a 137.4 mediante un programa de la placa no hay ningun problema, funciona perfecto.

Podria ser la opcion fastwrites, la tengo habilitada porque en principio es mejor,no?

En cuanto a la temperatura pues no parece que se dispare, claro que una forma buena de probarlo es en los juegos, lo cual no va.

En cuanto al rendimiento, pues la verdad es que no esperaba gran cosa, pero queria probarlo. Que tal te va a ti, luke? Notas mejoria?

En cuanto a los drivers 40.40, aun son beta, creo que prefiero esperar a los oficiales. De hecho no creo que la mejora de esos drivers sea apreciable en una geforce2 Mx, lo habran hecho para optimizar las geforce4. Alguien con una geforce2 MX 400 los ha probado y le va mejor?

🗨️ 1
Luke

la verdad es que los 40.41 los he notado poco.. aunque en el 3dmark sale mas alto :P lo del rendimiento en general se nota algo, no demasiado, pero es apreciable. En cuanto a los fastwrites deberian estar desactivados por los detonator (el sistema es mas inestable con ello puesto) pero si los has activado con un tweaker mejor prueba a desactivarlos y a probar.