BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

LaLiga está multando por ver el fútbol pirata

j94431428
1

¿Sabeis algo de esto?

x.com/davidmaeztu/status/1799052768361292239

Al parecer están llegando multas de 450 euros por ver un partido de forma pirata

skgsergio

Me flipa una cosa, esa demanda se puede tirar por un simple hecho:

Lo que más me preocupa de esto, al margen del acceso a datos de IP para procedimientos civiles (que esto ya…) es que se pidió acceso y se resolvió mediante un auto de febrero de 2024

x.com/davidmaeztu/status/1799052778532393046

Pero la conciliación se solicita por, en teoría, actos producidos, ver partidos de fútbol, en abril; es decir, 2 meses después.

x.com/davidmaeztu/status/1799052782521171979

Si la información de la IP se obtuvo en febrero pero los actos relativos a la conciliación son de abril, 2 meses después podrías tirarla ya que con IPs dinámicas no puedes asegurar que dos meses después esa IP siga estando asignada al mismo cliente. Lo cual les obliga a trabajar un poco mas y volver a solicitar los datos y volver a presentar la demanda de conciliación. Pero tal cual está presentada se puede mandar a la papelera.

lhacc
1

Recordad que acestream no sólo consume contenido sino que además lo distribuye. Su uso es 100% ilegal según las leyes del Estado.

🗨️ 4
Winchester

En realidad hace una distribución parcial mediante la cual no se puede reproducir el contenido, ni de forma parcial ni completa. Las leyes hablan de distribución parcial o completa, haciendo referencia a tramos del contenido que sean reproducibles. Acestream, como buen torrent, distribuye partes incompletas e inconexas, para que otro pueda reproducirlas, debe tener las partes faltantes, y como el consumo no está penado, sino lo que está penado es la distribución, esas demandas de conciliación, a poco que el abogado sepa por dónde le sopla, tienen el mismo destino que el papel Nicky aloe con el que me limpio el culo.

🗨️ 3
lhacc

¿Tienes más info de esto?

Tal y como lo planteas, suena a que la distribución por p2p es legal ya que todo el contenido se manda por trozos, y no creo que tal cosa sea así.

🗨️ 2
Winchester

Es legal el uso de programas P2P con ese contenido si no hay ánimo de lucro, y ese ánimo de lucro, a pesar de lo que ha intentado la industria, está claro que debe ser económico directo, no vale con aducir el dinero que te ahorras, hay ristra de sentencias. En este caso, el único que comete delito es el que pasa el contenido del deco a la red del programa P2P y eso en caso de que consiga lucro económico, ya sea por algun servicio premium (puede estar utilizando a los gratuitos como semilla para asegurar buen servicio) o por publi insertada en web.

🗨️ 1
lhacc
lhacc
pastor de becerros
1

No esta multando por que no tiene potestad. Lo que hace es llevarte a un acto de conciliacion reclamandote un dinero como compensacion

Bilbokoa

Que les den fuego, a todos.

Por cierto, lo he puesto en la noticia sobre el bloqueo de Smart IPTV, pero también lo comento aquí, y es que, hoy, por vez primera desde su bloqueo en abril, puedo acceder a esa web sin problemas, de forma normal, como siempre. Vuelve a funcionar.

🗨️ 1
Rx480
1

Muy cierto y gracias por el aviso.

Confirmo que con fibra y datos móviles de O2, funciona la web, también me vuelve a funcionar su app en una Smartv Samsung que tiene ya unos años, la carga de la lista se seguía haciendo igualmente con cualquier VPN pero la app no reproducía…

Aokromes

la liga no es la policia, no puede multar, estaran mandando demandas, pero no multando.

🗨️ 2
lhacc

Es la táctica mafiosa de siempre: firma este papel nombrándote culpable, páganos dinero y haremos este problema desaparecer, o nos veremos en los juzgados y tendrás que gastarte el dinero en abogados y podrías perder. Aunque saben que lo más probable es que la víctima gane, es una técnica intimidatoria contra la que mucha gente es vulnerable.

Son las mismas tácticas mafiosas que tienen algunos organismos del Estado como Hacienda o la AEPD. Los responsables de la liga han debido aprenderlas ahí.

🗨️ 1
Aokromes

mas bien de los alemanes.

Craven788

Yo desde que se empezó con todo esto de que las IP y de multar, corte por lo sano. Uso la VPN en todo momento y fuera, si ven la IP de suiza que vallan a protón VPN a preguntar, y me quito de dolores de cabeza

🗨️ 8
Craven788

Ha raíz de ese caso la gente de protón tuvo que cambiar las políticas de privacidad , y pidió que si no quieres pase eso, crea la cuenta con Tor o usa la VPN de ellos que hay no están obligados a dar datos. De hecho el caso que pones en el enlace no es protón quien da los datos, Se descubre a la persona por el correo de recuperación de Apple.

Moisfd

Pues como depende tu IP a VPN proton estas apañado son los primeros en revelar tu identidad a quien la solicite.

🗨️ 5
Craven788

Yo de momento solo he visto un caso que dan la IP y fue con protonmail, no con la VPN. Solo hay un caso que yo sepa que ellos no dan datos, que se descubrió a la persona por un correo de Apple. Y hay otro que hay cambiaron la política.

xataka.com/privacidad/arrestan-a-activis…judicial/amp

🗨️ 4
Craven788
Craven788
🗨️ 2
Aokromes
Aokromes
🗨️ 1
Moisfd

VPN buena y que busquen donde es, no pueden multar como mucho mandar carta para meter miedo es un juez en todo caso quien puede multar o castigar.

mesi

Papel Mojao.

Pipovich

Pues para el próximo año igual miro de pillarme NordVpn y Setanta Sports y que les den por algo menos de 10€ al mes entre las dos cosas.

rbetancor

Multa, dudo que le esté llegando ninguna a nadie … mas que nada, porque LaLiga es una empresa privada y como tal no tiene potestad para "multar" a nadie … lo más que estarán llegando serán cartas de bufetes de abogados amenazando y cosas por el estilo.