Esto lo tomo con pinzas, porque ya sé que a la liga le encanta presumir de sus sistemas antipiratería, pero lo que me llama la atención es que presumen de haber conseguido, no solo retirar una app de la Play Store, sino que, presuntamente, han conseguido que se bloquee la misma a nivel de sistema operativo.
[…]también se ha dictaminado que Google debe impedir el uso de aplicaciones ilegales ya instaladas en dispositivos Android mediante los mecanismos de seguridad de los que dispone[…]
Cabe mencionar que esto lo han conseguido en Argentina, pero el auto con el que pretenden hacer lo mismo en España sigue en curso. Otra cosa es si Google va a hacer caso de esta decisión dado que existen muchos sistemas Android sin los servicios de Google instalados, y creo que no pueden obligar al sistema operativo a eliminar una app en remoto que no haya sido instalada desde Play Store.
Me parece una invasión de La Liga en un terreno que no es el suyo. Su trabajo es el fútbol, no ser guardianes de internet o de lo que hagamos con nuestros equipos. Personalmente considero muy peligrosa esta decisión, porque hoy es la liga, pero mañana puede ser cualquiera.