BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Lidia LoZone ha lanzado su propia operadora

Sokiev
6

Simplemente a modo de curiosidad y para abrir debate, me parece flipante que desde hace unos años cualquiera se puede montar su propia operadora móvil (lo típico, aunque sea en modo "marca blanca", donde solo pones tu logo y web a un servicio que provee 100% otra empresa (atención al cliente, cobros, facturación…), que a su vez es revendedora de revendedora, y cualquiera diría que es prácticamente gratis montarlo.

Tenemos experiencia de conocer pseudo-chiringuitos (en mi opinión) como Los Tres Amigos, Lemmon (aunque funcione bien, para mí entra en la categoría de chiringo, entendida como "abrir una web y contratar un servicio mayorista a precios no sostenibles sin triquiñuelas (5€/100GB), sin ni siquiera respetar principios legales como el artículo 3.1 del reglamento TSM que garantiza que puedas usar cualquier equipo terminal que decidas, incluyendo routers SIM ¿Pueden prohibir compartir los datos ilimitados o usar la SIM en un router las operadoras?"), Keio con sus cutrerías y cambios sobre la marcha…

Y hoy me ha sorprendido ver que el dueño de cierto portal de "noticias" sobre… no sabría definir qué, se supone que sobre el sector teleco, aunque acaban publicando de todo con tal de ganar en la guerra del SEO, ha creado una operadora especializada en eSIMs para viajar.

No nombraré ni al dueño, portal u operadora en cuestión, para no dar publicidad ni SEO. Me he encontrado a dicha operadora en un portal de chollos, ya que está "regalando" 5GB como intento de ayudar a los afectados de la Dana (+publicidad?), y me ha parecido extraño. Al visitar sus redes sociales, ahí sale el CEO de LoZone publicitando el servicio. Al buscarlo en Google, sale un artículo publicitario sobre esta operadora. Al buscar información de las sociedad, se descubre que ha sido creada hace un año y poco, con un capital de 20.000€, siendo su administrador solidario el CEO de LoZone, y aparentemente utilizando los servicios mayoristas de algún operador internacional especializado en estos servicios de eSIM viajeras.

Lo aún más flipante, es que el "Grupo LoZone" en el último año ha publicado sendos artículos y hasta "reviews" del servicio, sin declarar en ningún momento el conflicto de interés obvio (el dueño del servicio es el dueño de quien publica esas opiniones y reseñas…)

Me parece increíble por tanto:

a) Que de una temporada a esta parte crear una operadora de telecomunicaciones casi cueste menos que un Dacia Sandero. Tener operadores como Keio, que sean capaces de vivir de vender servicios revendidos (Silbo) de revendidos (Aire) de revendidos (Telefónica), y todavía presumir de "somos baratos porque digitalizamos todo y tenemos menos empleados y…"

b) Que cuando se estampan, no pasa nada. El ejemplo de Prexfy, y encima, todas las cosas chungas que vinieron después con los usuarios que fueron absorbidos por Finetwork.

c) Que parece no haber ningún control. Keio literalmente tomando las órdenes de venta en un wordpress con plantilla sin control ninguno, enviado la SIM de un cliente a otros por error según algún forero, cambiando las condiciones sobre la marcha (te vendo 30GB acumulables, una vez vendido, cambio condiciones a 75GB no acumulables porque improviso y renegocio), no dando roaming y, cuando lo activan, a trancas y barrancas (contraviniendo creo la norma europea de roaming like home - el roaming en la UE no debería de estar restringido por defecto, al menos en la cantidad de GB/llamadas incluidas, pero claro, lo harán para ahorrarse potenciales costes, me imagino) y tampoco pasa nada.

d) Que a este paso, va a tener un OMV hasta Paco el del bar. Una locura a la que no encuentro ni el sentido (obviamente cada cual que haga lo que quiera con su dinero).

*Post hecho en base a opiniones personales, no vaya a ser que alguno de los nombrados se ofenda; si se considera que me equivoco en alguna opinión, se puede corregir ;-)

Pentagonin

Tú abre un chiringuito, yo no voy a contratar. El que lo haga, mirando la peseta, que se atenga a las consecuencias.

pjpmosteiro
3

Seguirán hasta que la CNMC se ponga seria y empiece a hacer de las suyas. Como siempre tarde, claro está.

También te digo, culpa de quien se lo permite, me parece flipante que Suma, TTB, Aire (bueno,estos no tanto) o Spotting Brands (AKA Populoos AKA Xfera AKA MásMóvil) no hayan escarmentado y permitan a cualquiera ser OMV suya.

Por cosas como estas no me extraña que Movistar solo tenga OMVs contadas, no hay más que ver la cantidad de OMVs bajo red Orange, es flipante.

adios

Al final todo lo que baje precios es bueno para el consumidor en su conjunto, lo malo es que por el camino algunos pierden servicio…

lhacc
2

La época dorada de las OMVs fue hace ya más de diez años. En estos últimos años han salido varias pero no tiene nada que ver con lo que hubo en su día. Hasta cada cadena de supermercados tenía una…

Con respecto al resto de cosas, si alguien es víctima de una ilegalidad que vaya a un juzgado.

🗨️ 1
Alexvr
4

Eroski movil fue top.

lordman
4

Puedo entender el planteamiento de que no quieras citarles, pero es que eso provoca que los que, ya que te hemos leído, queremos cotillear, nos lleve un rato encontrar el garito al que creo que te refieres.

🗨️ 2
Sokiev

Lo sé, los habituales sabrán de qué portal hablo y tardarán medio minuto en encontrar la operadora, solo quería evitar darle publicidad directa (que Google indexe su nombre o links en esta web, que usuarios no-habituales o potenciales lo descubran por aquí, etc.). Por lo menos, que por mí no se lleven nada de SEO, luego cada cual si quiere buscarlo y contratarlo o nombrarlo…

Pero dentro de comentar la jugada (que me parece flipante, sobre todo la parte de inundar sus propias webs y partners con "reviews" y anuncios como si se tratase de una empresa de terceros…; o tratar de beneficiarse del acontecimiento de la Dana para darse publicidad) imagino que es inevitable dejar caer de quién se trata.

No obstante, no te creas que me pensé 3 y 4 veces antes de darle a postear ;-)

🗨️ 1
lordman

Lo que has hecho es un artículo bastante raro, quieres hablar de algo sin mencionar y resulta que provocas que mucha gente tengamos que invertir tiempo en averiguar de que estás hablando y, si lo encontramos, no tenemos seguro de que sea de eso. Y repito que te entiendo… pero es que no puede ser que en el mejor de los casos yo, que creo haberlo encontrado, no tengo claro si es esa. Y claro, eso ya de entrada, el tiempo que me has hecho perder para encontrarles, sobre 10 minutos.

Y claro, generas otro problema, lo normal es que por privado le dijera a quien pregunta por quienes son, pero tampoco puedo decirles por privado por que no lo se fijo.

Yo pienso que lo mejor que puedes hacer es que o les mencionas sin enlace (que creo que sería lo correcto) o borras hilo.

Alexvr
2

Después de un poco de busqueda solo he sacado en claro que con lozone te refieres a ¿la web que empieza con ADSL? Me metí en su web y no vi ninguna review reciente ni publirreportaje de ningún operador.

No te estoy siguiendo y me falta contexto asi que respecto al resto de lo que comentas, no opino que abrir un OMV de manera fácil sea malo (cada uno sabe donde se mete y si no… Darwin) y no creo que lemmon (porque no hacen nada raro con la titularidad y también, por la cantidad de años a sus espaldas, 10 creo) sea un chiringuito como prexfy o keio en el sentido de desaparecer al año, dejando a los clientes con el culo al aire. Yo a lo mejor doy el salto a probar lemmon a ver que tal.

Edito: Me mosquea no saber de que se está hablando y ser incapaz de encontrar nada. No me importa si otro usuario me aclara la duda por privado pero en cuanto se me aclare de que estas hablando, te doy positivo.

🗨️ 4
Juanmilla Sanchez
2

A mí me pasó lo mismo, no fui capaz de encontrarlo

JVFReg
4

habla de la empresa Barcelona Lérida Italia Navarra Kilo

esim

tiene el mismo domicilio de madrid.

une las mayúsculas :)

Sokiev
1

Es que precisamente no pretendo que nadie de con ello (aunque no cuesta mucho) - el post es más bien café para muy cafeteros y que sepan, de llevar por estos foros muchos años.

En cuanto a lo que dices de Darwin… toda la verdad. Aunque mi idea va porque estos descontroles (Aire, Silbo, Suma… no tenéis un mínimo de control?) puede llegar a perjudicar a usuarios y a la salud del sector en general, pero eso ya es más una opinión personal que puede no ser compartida.

🗨️ 1
adios

le acabo de pegar una mirada a la web que dice @JVFReg y no veo que tenga nada malo ni de inmoral la web. No entro a analizar precios pero no acabo de ver el problema de ofrecer internet por gigas o dias para viajes al extranjero

arferveira
1

Nos podemos quejar de LoZone por muchas cosas… Pero en este caso no tienes razón … Nunca lo esconderan que la empresa de esim es suya, lo anunciaron a bombo y platillo en sus webs y redes sociales cuando lo lanzarán.

Tampoco se puede llamar OMV porque solo vende esim de datos en roaming.

No están sujetas a la misma legislación

🗨️ 26
rbetancor
2

No están sujetas a la misma legislación

MeeeeeeeeeCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC!!! … la venta de servicios teleco en territorio españistaní o EU, ha de cumpliar TODAS las leyes y normas del sector.

🗨️ 9
arferveira

No. Solo vende esim de datos, no está por ejemplo obligada a pedir dni a los clientes.

🗨️ 8
rbetancor

Lo que hacen, es revender servicios de operadores extranjeros en la EU, lo que directamente es ILEGAL.

🗨️ 7
Pemobil
Pemobil
🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 4
lhacc
lhacc
3
Pemobil
Pemobil
1
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
Pemobil
Pemobil
1
rbetancor
rbetancor
adios

¿puedes entrar mas en detalle? ¿lo que dices es que serian como el estanco de la esquina que vende sims prepago?

🗨️ 14
arferveira

No. Las SIM prepago se tienen que activar por ley en España con un DNI… Las esim solo datos no necesitan identificación.

🗨️ 13
adios

pero con que te refieres con el "No están sujetas a la misma legislación" solo lo del DNI o como?

rbetancor
1

¿Y eso de donde te lo sacas? … ¿de la manga? … cualquier SIM o eSIM activada en España o en la EU requiere REGISTRO. Y no existe SIM o eSIMs de solo datos, otra cosa es que tengan un plan de voz que te meta unas clavadas del carajo.

Lo que ellos hacen, es revender los servicios de operadores extranjeros en España, lo que de entrada es ILEGAL directamente.

🗨️ 11
arferveira
arferveira
-1
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
arferveira
arferveira
-1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
Sokiev
Sokiev
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
adios
adios
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
adios
adios
Pemobil
Pemobil
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Sokiev
5

Mmmm tienes en una simple búsqueda de Google varios resultados, con titulares del estilo de:

"He viajado a [PAÍS EXTRANJERO] con [OPERADORA]"

Con perlas como:

Siempre que he viajado al extranjero y necesitaba tener datos en otros sitios, he utilizado las típicas y caras tarifas de operadoras con las que me dejaba un riñón. Eso se acabó en el momento que viajé, cuando usé por primera vez una eSIM con [OPERADOR] y no me planteo volver a usar una vez más los bonos de operadoras.

Tras una semana completa utilizando [OPERADOR] en mi móvil, puedo asegurar que es una de las mejores compras que he hecho al viajar

Menciones a que el dueño de la web que escribe esto es el mismo dueño del operador: CERO

Ni qué decir de otro artículo de "review" que más bien parece una guía de compra e instalación de la eSIM, que termina con:

Nuestra valoración, después de realizar todo el proceso de compra, activación y pruebas de rendimiento de la eSIM de [OPERADOR] es de 10/10

Menciones a que el dueño de la web que escribe esto es el mismo dueño del operador: CERO

Y, adicionalmente, hay que tenerlos cuadrados para no mencionar nada (aunque se pueda intuir) y, sin embargo, puntuarte y valorarte a ti mismo - 10/10.

Vamos, es que es increíble. En todo caso, al nivel de las formas habituales de esa gente, no sé de qué me sorprendo.

Hardi
3

A Lidia Lozano ni agua, ya bastante forrada está desde que trabajó en Salvame