BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Al líder de TCNISO le caen 3 años de cárcel por piratear cablemodems

Josh
4

Ryan Harris, de 28 años, pasará 3 años en prisión tras ser declarado culpable por comercializar cablemodems modificados para obtener acceso gratuito a internet en compañías de cable.

Harris es conocido como DerEngel. Era el responsable de TCNISO, un grupo que elaboraba aplicaciones y guías para modificar la configuración y el hardware de los cablemodems. Con este seudónimo publicó el libro "Hacking the Cable Modem: What Cable Companies Don't Want You to Know".

Además de divulgar sus conocimientos, Harris vendía por unos los 100 $ cablemodems modificados, lo que ha sido un agravante para que el juez considere que actuaba con "malicia". Las cableras dicen que habría ganado entre 0,4 y 1 millón de $.

Las herramientas de TCNISO han sido ampliamente utilizadas en España durante años para conseguir acceso gratuito en las redes de Ono y otras cableras.

boston.com/uncategorized/noprimarytagmat…rs-in-prison

Para el que quiera conocer que proceso se utilizaba, aquí hay una bonita guía: angelalonso.es/doc-presentaciones/uncapp…entacion.pdf

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa aquí en España (y hablo hasta donde puedo saber), Ono tiene protecciones en los Equipos que impiden este tipo de modificaciones. A modo de experimento os puedo garantizar que hace muchos años funcionaban, ahora dudo que puedan hacerlo aunque Ono si ha heredado redes de antiguas operadoras de cable quizás ese equipamiento pueda ser el vulnerable... El método de ataque de la guía de la noticia es el antiguo que funcionaba hace muchos años (más de 8 años).

🗨️ 4
Alex B

Ya ves si es antiguo, aqui funcionaba con menta, pero desde que la pillo auna ya se jodió...

BocaDePez
BocaDePez

Yo he conocido cablemodems piratas funcionando en ONO hasta hace unos 4 años.

comun3ro

habia varias cosas que podías hacer, por un lado cargar la configuración que querias para aumentar el perfil de conexión que eso si era muy dificil y por otro lado clonar la mac del cablemodem de algún cliente que si que pagaba

BocaDePez
BocaDePez
-2

Que hostias si yo lo unico que quiero es controlar un dispositivo que es de MI propiedad, no de Ono. Que es una verguenza que configuren lo que les salga de las pelotas siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Ya no funciona tampoco para Euskaltel, lo barrieron hace 2 años creo recordar.. la gente comentaba mucho que ya habían barrido su modem trampa.

Alex
1

Eran otros tiempos... más civilizados. Donde con la community snmp "alas600" podías reiniciar el cablemodem del vecino. Qué recuerdos :_(

🗨️ 6
dolbydigital
1

Recuerdo esas largas noches hasta el amanecer de uncapping con el cablemodem motorola SB4200 que parecia que se iba a quemar de la temperatura que pillaba...

... pero un dia llegue a casa y en el buzón encontre una carta donde se me informaba de:"... el cambio de configuracion de los equipos es una practica no permitida e imprica la extincion anticipada del contrato, sin perjuicio de la responsabilidad civil y disciplinaria a que pudiera dar lugar". (Adjunto carta para nostalgicos). Saludos ex-uncappers.

Imagen original en http://img716.imageshack.us/img716/5737/cartadeono.jpg
🗨️ 5
Alex

Uy ONO, yo me remonto más en el tiempo, a Madritel y un poquito Aunacable. Y el SB4101i, que después pasó a ser un SB5100

🗨️ 1
macr

yo tengo aún el SB5100

BocaDePez
BocaDePez
-1

eso que es? xDD si parece un anuncio de la Sinde... eso tiene la vinculacion legal de un rollo de papel de culo usado xDDD

Quzas por eso mismo no lo envian de forma oficial jejeje porque vale nada.

🗨️ 2
yomimmo
0

Tiene toda la validez legal, te recuerdan las condiciones de tu contrato y se avisa de que te lo pueden rescindir unilateralmente por ese motivo, eso dejando al margen una posible denuncia por fraude (esta tipiciado en la legislacion española como delito penal)

🗨️ 1
zorranco
1

Y la condena como la véis, correcta o no

🗨️ 6
Alex
0

Correctisima. Una cosa era informar sobre un bug y como explotarlo, otra hacer un firmware, y la peor lucrarse vendiendolo. Si se hubiese quedado en la primera quizá la condena ni se habría llegado a producir.

dolbydigital
0

Pienso que la condena se la ha buscado él, por meterse a ganar pasta vendiendo cablemodems con el firmware modificado.

Por otra parte creo que tres años de prision me parece un poco exagerado, aunque eso si, cuando salga seguro que tendra un buen curro en alguna teleco o para el gobierno.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Exagerado...¿segun que legislacion?

Aqui robas 1000 millones, no te pasa nada, no vas a la carcel porque no te pondran mas de añito y poco... y cuando salgas, si no antes, entrevistas, excluysivas y seguramente un puesto de trabajo en el ministerio de economia, trabajo, hacienda... como consejero.

Eso si, no se te ocurra robar un bolso que no sales del trullo en toda tu puta vida. Y menos aun engañar a una empresa de telecomunicaciones, que entonces entrullan a toda tu familia si es menester... donde se ha visto que uncliente engañe a la empresa? Eso es patrimonio exclusivo de la empresa, el engañar.

Supongo que los 3 años iran en funcion del beneficio estimado que obtuvo con esas ventas mas que con el hecho en si de la modificacion del firmware.

Parece una cantidad ajustada, lo que no parece ajustado es que por delitos de igual monto os uperior pero en ambitos diferentes (financiero, macroeconmico, malversacion de fondos publicos, etc.), a esos hijos de puta no les pase nada. Eso es lo que hace que una condena parezca poco "justa" o adecuada al delito.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿¿¿Porque estos anuncios de sentencias de "PIRATIS MIEDITIS" salen durante las EUROCOPAS y MUNDIALES????

Ivaner3k
-1

Una cosa no quita la otra el de tcniso lleva lucrandose desde que..... o antes. lo que los otros hagan todos sabemos como funciona la ley aquí, conoces a algún rico que haya pasado mucho tiempo en la cárcel? aunque haya sido pillado infraganti y no tenga con que defenderse?

Yo no, y los pocos que han ido dentro viviendo como Dios, eso no quita que el de tcniso se haya forrado con esto, y se tire 3 añitos en la cárcel, que no sé si allí portandose bien le rebajan la pena.

🗨️ 1
fervigo
1
  • Modificar un cablemódem que no es tuyo sin consentimiento sí debe ser delito.
  • Usar un cablemódem modificado para defraudar a un ISP o decodificar su señal sin su permiso (secreto de las comunicaciones) sí debe ser delito.

Pero:

  • Saber modificar un cablemódem nunca puede ser delito.
  • Difundir ese conocimiento nunca puede ser delito.
  • Modificar un cablemódem de tu propiedad, no de la compañía, nunca puede ser delito.
  • Modificar el cablemódem de otro con su consentimiento nunca puede ser delito.
  • Vender o dar un cablemódem de tu propiedad con las modificaciones que le hayas querido hacer nunca puede ser delito.
  • Usar un cablemódem modificado sin defraudar a un ISP ni decodificar su señal sin su permiso nunca puede ser delito.

No se exactamente que ha hecho ni por qué cosas concretas se le ha condenado a esa persona ni que leyes tienen en USA aunque me las imagino ... pero esta es mi opnión.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo, a mi me parece de verguenza.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues estas algo desencaminado.

La legislacion española prohiba expresamente la tenencia, desarrollo y uso de cualquier medio, dispositivo, etc que permita cambiar la configuracion origianl de un equipo para funciones diferentes para las cuales fue desarrollado y que infrinjan las condiciones contractuales. Esto mismo es aplicacable al software (pirateria vamos). Y esto existe desde hace decadas. Yo recuerdo asi de perdido, la ley penal de 1995 y las subsiguientes reformas no han hecho sino reforzar estos puntos.

Saber modificarlo no es un delito pero difundir ese conocimiento, creo recordar que si lo es. Usarlo mas aun y lucrarse con el, ya ni te digo.

Luego la mayoria de tus puntos por estos anteriores, caen... si no puedes modificar el tuyo menos el de otro, tampoco venderlo -sin contar que harias participe al tercero del delito si lo sabe o estas cometiendo encima una estafa si no lo sabe xDD-.

Tu hablas de lo que seria deseable... pero la ley que tenemos es esta, guste o no. Algunos puntos si tienen su razon de ser (de la ley), y otros estan claramente para proteger los intereses de los que desarrollan los dispositivos (logico, hassta cierto punto).

Y es delito penal, aparte del paqueton monetario que te meten jeje.

🗨️ 2
fervigo

Estaba dando mi opinión de lo que sí debe ser y de lo que nunca debe ser delito referido al tema de la noticia. Ni siquiera he nombrado a España siendo la noticia un suceso en otro país con sus propias leyes.

Sobre las leyes españolas ¿o europeas? (no recuerdo ahora de que lado tiene venido las siguientes cosas) hay que tener en cuenta lo que tienen dictado jueces, que no la polícia, en casos reales de modifciaciones de consolas, los chips para ellas, cartuchos y demás fauna que pueda haber sobre esto. El último caso que recuerdo fue de los cartuchos compatibles con no se que consola de Nintendo que trataron de prohibir su venta y al final le han dado la razón al vendedor.

Pero también se que aquí llevamos un camino torcidisimo y nos podemos encontrar con más y más nuevas barbaridades legislativas.

BocaDePez
BocaDePez
1

asi que si avisas al cert o a secunia o a algun organismo para seguir y corregir exploits de los que existen por ahi de que has descubierto uno segun tu vas a la carcel porque lo estas difundiendo

va a ser que no

en tu red privada puedes experimentar lo que quieras y con lo que quieras, y hacer un foro para explicar como se hace a la peña o intercambiar ideas no es problema sino los foros de elhacker o seguridad wireless no existirian. En las redes de los demas no se puede ni se debe experimentar y con los aparatos de los demas tampoco. Logicamente a este le cazaron por vender unos modems con una modificacion especifica para piratear a una cablera especifica, algo bastante mas grave y evidente que por lo que empuraron al de isonews hace mas de una decada, que alli es ilegal pero en españa no, porque los modchips se pueden usar para cantidad de cosas y era lo que vendia el de isonews

el cp95 esta muy bien y tal, pero el derecho a la creacion cientifica artistica y tecnica que consagra la constitucion esta un par de peldaños por encima

Juan666

Hombre:

1º Yo no tengo mucha idea de esto, pero dice por una parte que "segun las cableras" ha vendido entre 4000 y 10000 modems.

Podrían concretar un poco....

Por otra parte, el solo los vendía no los utilizaba,o en si web enseñaba a modificarlos.

2º Es como si yo tengo una tienda que vende navajas de Albacete, y me condenan por que uno atracó 14 bancos con una de las navajas que vendo.......

3º A los políticos y demás personajes, que Roban mucho más no les hacen nada, como mucho los "retiran" con una pensión vitalicia y a currar en otra parte....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Harris vendía por unos los 100 $ cablemodems modificados

yomimmo
-1

La comparacion que has puesto no es valida.

La comparacion valida seria yo tengo una armeria y vendo las escopetas a los cazadores con licencia, si alguien la usa para una cosa distitnta al tiro al plato o la caza la culpa no es mia, pero si la escopeta que le vendo esta modificada por mi (cañones recortados) yo SI estoy cometiendo un delito, aunque despues esa escopeta no se use jamas para un robo o atraco.