Me ha surgido una duda enorme...
El caso es que llevo años pensando en montar un ciber o algo por el estilo pero con el paso del tiempo he ido viendo que es una idea poco rentable, por lo menos en la localidad en la que resido. Con el paso del tiempo y viendo que estaban cerca la Euskal Party y la Campus Party me dije a mí mismo, ¿Porqué en vez de un ciber en el que alquilas tus equipos, alquilo un espacio en el que poner tu ordenador? Sería algo así como un "Club de Viciaos" XD
Pues al principio no era más que una parida que se me ocurrió, típico sueño o ilusión, pero poco a poco he ido madurando la idea y añadiendo cosas hasta el punto de que casi podría convertirlo en un proyecto real. Entonces llegué al tema de las licencias de software. En un ciber las licencias las pago yo, está claro, hay que ser todo lo legal que se pueda y el software de los equipos principales de ese "Club" estaría licenciado pero, ¿y los usuarios?.
Si un día me viniese alguien del ayuntamiento o lo que sea para ver si todo está en regla ¿como puedo proteger a la gente? La mayoría del software que instalamos todos en nuestros ordenadores de casa es pirata, empezando por windows y no se hasta que punto podría mantener la confidencialidad de un equipo que no sea de la Sociedad inscrita en el registro del ayuntamiento.
¿Alguien sabe algo de este tema? ¿Como se las arreglan en las parties?