BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Licencias GPL, software libre, open source??

ALSA

Buenos días a tod@s,

No se si este foro es el más adecuado para discutir este tipo de software, pero no sabia donde ponerlo... perdon.

Puede que ciertas cosas tenga mucha lógica pero en ocaciones, no lo veo a simple vista. Me explico.

Estoy valorando ciertas herramientas comerciales.
He encontrado otras que por el contrario son open source, y bajo licencia GPL. (por ejemplo, (link roto)

La cuestión es:
Yo este producto me lo puedo bajar de manera gratuita pero, este tipo de licencia en que consiste??

En que yo pago (si quiero) el soporte (actualizaciónes, desarrollos, asistencia sobre el producto, etc) del producto???

Si yo no quiero ese soporte, y lo quiero mantener yo (porque, por ejemplo, yo soy programador, y puedo desarrollarlo de manera privada), estoy en todo mi derecho sin hacer desembolso alguno verdad?

Gracias de antemano por las respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
Xubenca

Primero deberás leer que tipo de GPL es porque hay varias con ciertas restricciones.

En el caso de ser una licencia GPL estándar te lo puedes bajar de forma gratuita y trabajar con el código fuente y venderlo pero si haces cambios en el código tendrás que publicar los cambios que has hecho con licencia GPL.

Ten en cuenta que la GPL es "contagiosa" cualquier programa que use o derive de código GPL pasa a ser GPL.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días a tod@s,

Wenos dias :)

No se si este foro es el más adecuado para discutir este tipo de software

Bueno, si no lo es ya lo moveran llos moderadores donto worry

Yo este producto me lo puedo bajar de manera gratuita pero, este tipo de licencia en que consiste??

Soy Guiller, ya te he puesto antes la licencia gpl, leetela, que es corta
Basicamente puedes bajarte el codigo fuente de forma gratuita y compirarlo (o bajarlo ya complilado)
Como dicen arriba, si lo modificas debes hacer publicas tus modificaciones para que otros tambien se beneficien.

En que yo pago (si quiero) el soporte (actualizaciónes, desarrollos, asistencia sobre el producto, etc) del producto???

Para financiarse estos programas venden soporte, generalmente si es un programa muy necesario, lo que te interesa es tener este soporte
si no te interesa o te lo sabes dar tu solo, pues no problemo

estoy en todo mi derecho sin hacer desembolso alguno verdad?

Si, si te es muy util, considera hacer una donación, que es de bien nacidos ser agradecidos :)