BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Licencias CS

keo01

Hola, tengo varias licencias del CS, quisiera consultar un par de cosas:

1º Es legal tener el CS 1.5 con las antiguas licencias de Vivendi ( las q se renovaban cada año, q ya no hacen falta renovar) y ofrecerlo al publico, tener un servidor, etc? es k lo del Steam como q no interesa

2º Es legal haber comprado la edicion esa q te venia un cd del half life, y otro cd del CS, cada uno con un numero de serie, y instalar el halflife mas el mod en un ordenador, y el CS retail en otro?

pos eso, nada mas....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

lo unico ke vale son las licencias de explotacion todo lo demas es iwal a 0

🗨️ 2
BocaDePez

Desde el año 2001 algunas casas de juegos están concediendo licencia de explotación para los CIBER.
Unas compañías lo dan por escrito y otras mediante la colocación de una pegatina en la carátula del juego.
Si has comprado juegos con anterioridad a la fecha en que estas casas, han autorizado a la explotación de sus juegos en CIBER, debes saber que los juegos que tienes no puedes explotarlos en un CIBER.

Para estar en situación legal con las compañías de juegos que otorgan licencias de explotación deberás tener:
-Soporte físico del juego
-Licencia de explotación.
-Factura de compra.

Para los juegos de las compañías que de momento no han dado consentimiento para la explotación en CIBER, legalmente no puedes tener ningún juego instalado, ya que estas incumpliendo la ley.
Es verdad que estas compañías hacen la vista gorda de momento, pero en el caso de alguna inspección te solicitaran:
-Factura de compra.
-Soporte físico del juego.

En cualquier caso: SOLO SE PERMITE LA INSTALACIÓN Y/O EJECUCIÓN DE UN JUEGO POR ORDENADOR.

LA INSTALACIÓN Y/O EJECUCIÓN DE DEMOS ESTA TOTALMENTE PROHIBIDA.

(EN ESTE CASO LAS CASAS COMERCIALES TE PODRAN RECLAMAR INDEMNIZACIONES MILLONARIAS)

Los propietarios y encargados de los establecimientos son los responsables jurídicos en caso del incumplimiento de estas normas básicas.
En el caso de incumplimiento de estas normas las compañías te podrían exigir una indemnización por su uso y además de poder demandarte judicialmente para que te apliquen el código penal.

Artículo 270.
Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización. Será castigada también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia de cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador.
Artículo 271.
Se impondrá la pena de prisión de un año a cuatro años, multa de ocho a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión relacionada con el delito cometido, por un período de dos a cinco años, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Que el beneficio obtenido posea especial trascendencia económica.
b) b) Que el daño causado revista especial gravedad.
En tales casos, el Juez o Tribunal podrá, asimismo, decretar el cierre temporal o definitivo de la industria o establecimiento del condenado. El cierre temporal no podrá exceder de cinco años.
Artículo 272.
1. La extensión de la responsabilidad civil derivada de los delitos tipificados en los dos artículos anteriores se regirá por las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual relativas al cese de la actividad ilícita y a la indemnización de daños y perjuicios.
2. En el supuesto de sentencia condenatoria, el Juez o Tribunal podrá decretar la publicación de ésta, a costa del infractor, en un período oficial.
Artículo 287.
1. Para proceder por los delitos previstos en los artículos anteriores del presente capítulo será necesaria denuncia de la persona agraviada o de sus representantes legales. Cuando aquélla sea menor de edad, incapaz o una persona desvalida, también podrá denunciar el Ministerio Fiscal.
2. No será precisa la denuncia exigida en el apartado anterior cuando la comisión del delito afecte a los intereses generales o a una pluralidad de personas.
Artículo 288.
En los supuestos previstos en los artículos anteriores se dispondrá la publicación de la sentencia en los periódicos oficiales y, si lo solicitara el perjudicado, el Juez o Tribunal podrá ordenar su reproducción total o parcial en cualquier otro medio informativo, a costa del condenado.
Además, el Juez o Tribunal, a la vista de las circunstancias del caso, podrá adoptar las medidas previstas en el artículo 129 del presente Código.

----------------------

El Criterio de Microsoft para los Sistemas Operativos es el siguiente: Todos los ordenadores deberían tener pegada la licencia en su ordenador correspondiente y visible. Como los Ciber son sitios públicos y alguien puede llevarse la licencia o copiarla, se debe pegar una fotocopia de esta en la parte interior del ordenador, o en la parte de abajo.
Se debe tener en un cuaderno, o folios un cuadrante.
Ordenador nº1 licencia nº XXXXXXXXXX
Ordenador nº2 licencia nº XXXXXXXXXX
Ordenador nº3 licencia nº XXXXXXXXXX
etc.
Con este criterio a seguir, para ellos se esta dentro de la legalidad.

Solo se puede tener una copia instalada por ordenador.
Mas información en Microsoft.
Telf. 902 197 198 ó 91 353 69 60, Atención al Cliente.

----------------------

En el apartado de los crack no CD, la única compañía que autoriza por escrito al la manipulación del ejecutable de sus juegos es: PLANETA DeAGOSTINI.

Las demás compañías se limitan hacer la vista gorda siempre y cuando tengas un juego por ordenador y estos sean originales y en su caso con sus licencias de explotación correspondientes.

----------------------

NO JUEGUES CON TU NEGOCIO.

Siempre que instales algun programa lee su cluf de uso, nadie solemos hacerlo. Si lo haces te sorpenderás.
No Piratees ni copies juegos en tus locales.
No permitas descargas de juegos o programas protegidos.
No permitas descargas de películas.

Juega limpio y todos saldremos ganando.

TU NEGOCIO, ES EL NEGOCIO DE MUCHOS.

JUEGA LIMPIO.

🗨️ 1
BocaDePez

VIVENDI UNIVERSAL

PLANETA DeAGOSTINI INTERACTIVE

Fecha de comienzo de licencias: Mayo/2001

Tipo de licencias concedidas: ANUALES CON RENOVACIÓN

Los juegos comprados antes de dicha fecha no son validos para explotación en ciber.

Los juegos comprados posteriormente deben de llevar anexa la licencia de explotación.

BocaDePez

efectivamente me refiero a la licnia de explotacion q concedia vivendi, q segun he leido recientemente ya no las conceden por el metodo de renovacion cada año.

Yo compre las licencias de vivendi cuando esta distribuia el half life, por le periodo de un año...
a lo q me refiero, si aun estan en vigencia esas licencias para la explotacion de CS verison 1.5, para no tener q poner la 1.6 q conlleva el steam y 10 euros al mes por odenador ...

respecto a lo del pack, este se componia de dos versiones, una es el half life, que para jugar al cs necesitas el mod... y despues otro cd que contiene una version especial de CS que no necesita de hlf life para jugar, es decir, digamos q ya viene con el CS incluido ( y solamente ese mod, nada mas)
cada uno de los cd's con un numero de serie

mi pregunta era si se puede comprar un pack, y instalar el juego half life + mod en un ordenador, con su correspondiente numero de serie, y en otro ordenador instalar el segundo cd del pack, que contiene el CS version retail ( no necesita de halflife+mod) con su correspondiente numero de serie, diferente del primero.
es decir, en caso practico, comprar 10 packs para disponer de 20 ordenadores con CS. Sobra decir, que por este metodo no hay ningun ordenador con la misma clave que otro. Se entiende lo que digo? simplemente es usar los diversos juegos de un pack (que vienen en una sola caja) en distintos ordenadores, pero sin que esten las dos versiones en el mismo ordenador a la vez.

cornes

Las licencias retail como las que nos cuentan no pueden ser usadas en un ciber

CONTRATO DE LICENCIA, PUNTO C 3: RESPONSABILIDADES DEL USUARIO FINAL
Tiene el derecho de utilizar el programa para uso personal,pero carece de derecho para:

(i) Explotar el programa, o alguna de sus partes, imagenes, [...] , para cualquier fin comercial, icluyendo, entre otros, su uso en un cibercafé, un centro de juegos o cualquier otro establecimiento.

viene en los folletos de dentro de las cajas de los juegos de VALVE

La vieja licencia de VIVENDI la sigues necesitando para mantener la versión WON en los equipos, pero para poder jugar la vesión STEAM necesitas la licencia de VALVE, a mí me sale en unos 10$ dolares americanos al mes por cada PC, esta incluye:

* Counter-Strike: Condition Zero
* Counter-Strike
* Deathmatch Classic
* Day of Defeat
* Half-Life
* Opposing Force
* Half-Life Deathmatch
* Ricochet
* Team Fortress Classic

Es la única forma de tener el Condition Zero de forma legal en el ciber, y además tiene la ventaja de que todos los mods oficiales y los que VALVE certifique en adelante se actualicen automáticamente, y protege las keys para evitarse el típico "su CDKEY está siendo utilizada en este momento, intentelo de nuevo más tarde"

En cuanto a lo de los servidores, Yo intenté informarme con VIVENDI sobre como tenían el tema de licencias para eso y me hicieron peregrinar de telefono en telefono hasta llegar a la conclusión de que no tenían ni idea de que era lo que su licencia aplicaba a la implementación de servidores, en cambio la licencia de cibercafé de valve dice textualmente

7. DEDICATED SERVER

Your suscription (s) may contain access to the Valve Dedicated Server. You may use the Valve Dedicated Server on an unlimited number of computers for the purpose of hosting online multiplayer games of Valve products. If you wish to operate the Valve Dedicated Server, you will be solely responsible for procuring any Internet access, bandwith, or hardware for such activities and will bear all costs associated therewith.

O sea que explícitamente en el contrato te permiten implementar servidores,LAN o WAN, tantos como quieras, con la única condición (xD) de que tú corras con los gastos de hardware y conexión.

🗨️ 3
keo01

a ver, a lo que me refiero con retail no es el juego q puedas comprar en la tienda, sino un cd q viene q pone halflife counterstrike, y por el otro lado de la caja del cd doble viene un cd que pone half life edicion juego del año. El pack es half-life generation, y lso dos cd's son completamente independientes uno del otro.....

y tengo factura, y licencia de vivendi.....asi q digo yo q si q se puede poner en ciber...

la cosa esta, es si de un mismo pack, puedo instalarlos en ordenadores diferentes, y asi con un pack, tengo dos ordenadores, y sale mas barato. Sobra decir que en un pc va el halflife counterstrike, y en el otro el half life edicion juego del año + el mod CS.....

a ver, de otra manera, si se puede usar separadamente los dos productos del pack....

y la otra pregunta es si aun puedo seguir con la 1.5 de manera legal o por contra debo actualizar a Steam (que no lo voy a hacer, paso de pagar mas por gusto)

🗨️ 2
cornes

Bueno, si tienes el juego y la licencia de VIVENDI solo tienes que pegar la pegatina de la licencia en la caja del juego, y como son dos CD KEYS distintas, supongo que podrás ponerlas en ordenadores distintos, no puedo asegurartelo, los packs que yo tengo en el ciber son HL EDICIÓN JUEGO DEL AÑO+OPPOSING FORCE+COUNTER STRIKE+BLUESHIFT, pero como son de los últimos solo traen 2 CD KEYs.

La única forma que tienes de estar seguro es llamando a VIVENDI, y para tener STEAM necesitas una cuenta de correo válida para cada una de las CD KEY. Podrás conservar la instalación antigua intacta y funcional por WON y transferir todos los mods que tengas instalados a STEAM durante la instalción (bueno, seguramente ya lo sabes)

🗨️ 1
keo01

pues eso, gracias por la aclaracion, aunque seguramente pase de poner el steam, no me compensa....