Hola
Voy a montar un ciber y +o- lo tengo todo claro, pero en lo que respecta a las licencias de SO juegos y programa de administracion del cyber no tengo ni idea, y me gustaria saber si es indispensable tener estas licencias su precio y como adquirirlas.
gracias
DeXt
- 💬 Foros
- Offtopic
- Cibercafés
Licencias?¿?¿?
pues necesitaras licencia de todo el software que este instalado en cada pc del ciber y que tenga copyright.
osea, que si tienes 20 windozes con sus juegos y tal, tienes que comprar a M$ 20 windows. y lo mismo con los juegos, etc..
En algunas comunidades las brigadas de juego no se meten en ese tema.
Enterate como esta el tema en tu comunidad q te saldra mas barato je je.
Pasa igual q con el contenido de los juegos, en un salon de recreativas los juegos han pasado revisiones de contenido mientras q en cun ciber no ocurre eso.
Cuestion de preguntar
Pues en el caso de los juegos depende de la casa...
EA (MOHAA, FIFA, ULTIMA, NFS etc...) te ofrece comprar juegos en funcion de las terminales y te licencia todas ellas (es un 20%, es decir, con 20 ordenadores te hacen falta 4 juegos) con la firma de un contrato.
VIVENDI (HALF-LIFE, COUNTER,DIABLOII etc...) es un polvo y te cobra cada juego por terminal y además una licencia de explotación para cibers que ronda dependiendo cantidades entre 3000 y 5500 pelas y encima sólo dura un año!!
Tu eliges o estás legal y te dejas una pequeña pasta o estas ilegal y te ahorras pelas... Yo de las únicas inspecciones de las que tengo constancia son las de la BSA pero estos se encargan sólo de Microsoft, Adobe, Visio, Symantec etc... pero nunca se sabe y si tienes al lado algún ciber legal, te pueden denunciar...
Saludos,
Hola. No se si seria factible, con objeto de amortizar la compra de 20 copias de un videojuejo de ultima, el alquilar estas al publico, como hacen muchos videoclubs, o incluso venderlos de ocasion cuando pase la fiebre. Yo tengo videoclubs, y aunque son muchas copias, ayudaria a amortizar antes.
El problema es que en el acuerdo de licencia que aceptas al instalar un juego hay un punto en el que expresamente se dice que no se puede usar en un ciber o similar!!
Por lo tanto hace falta un contrato especial con la casa del juego para que te permitan explotarlo en el ciber...
Supongo que sería cuestión de ponerse en contacto con los comerciales de estas casas y plantearles el tema...
Saludos,