BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Licencia GPL

IWI

Tengo una duda sobre la licencia GPL. En teoría puedes comprar un soft y copiar, regalarlo o revenderlo como te de la gana. Pero que pasa con quien recibe este software? Se considera que dicho soft (la copia) es legal y que no infringe la licencia GPL?
Thanks!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txoko1

GPL es el acronimo de Global Public Licence, y en ella se pretende plasmar el concepto de copyleft, esto es yo hago un programa el cual yo te doy con el codigo fuente sin recibir nada a cambio y tu puedes pasarlo con todo lo que recibiste en un principio a quien quieras, creo que lo puedes pasar con cosas retocadas en el codigo, pero siempre manteniendo la licencia GPL y como no sin cobrar un duro por ello.
Para más y mejor información que la que yo te puedo dar te recomiendo que te leas la ley (eso si con mucha calma y si no vas bien con el inglés con un diccionario al lado) en la siguiente dirección: www.gnu.org/copyleft/gpl.html.

Un saludo
_txoko__

🗨️ 3
IWI

Gracias... Entonces no incumples ninguna ley si bajas programas para linux del edonkey aunque sean de pago no?

🗨️ 2
undertow

depende bajo que licencia este hecho

txoko1

si estas seguro de que la licencia es GPL podrás bajartelo del sitio oficial con una funcionalidad del 100% y mucho mas rapido que del edonkey.
un saludo
_txoko__