Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Libros para leer y oír... y gratis, para eBooks, teléfonos, etc...

OqTpO

Leyendo sobre los nuevos formatos de libro para el siglo XXI, los famosos eBooks que parecen que arrancan, leo este artículo en el que anuncian que ya se pueden llevar 30.000 libros en su mano

Pero lo más interesante es echar un vistazo a los proyectos que ponen en la red millares de libros libres de derechos de autor como el proyecto gutenberg.org.

Hay millares de libros en muchos idiomas, en español, en catalán, etc, algunos de literatuta clásica.

Reconozco que leer en esos dispositivos puede resultar incómodo, pero me resultan interesantes los audio libros y veo que hay varios en otros idiomas ya sean generados por computadora (Audio Book, computer-generated), o con voz humana ( Audio Book, human-read ) .

Los veo muy útiles para ir escuchando en el teléfono móvil o reproductos MP3; por ejemplo, hay varios audio libros de Jules Verne, en inglés y francés , aunque la mayoría están en inglés.

Saludos.

OqTpO

Bueno, sí, pero veo mirando rápidamente en la fonoteca el listado por autores las obras no son libres (o no todas lo son), y además el formato es el propietario de M$ :-O pero cumple con lo que muchas personas pueden buscar ;)

🗨️ 3
xavisuper

Lo del formato propietario de M$ no tiene excusa. ¡Qué manía de excluir a algunos usuarios con la excusa de que son minoría, pudiendo no excluir a nadie! ¡Cuánto nos queda por aprender!.

De todos modos yo he conseguido oir en mi linux un par de grabaciones que he cogido al aznar. No sé qué formato tienen que no lo he mirado, pero sí sé que no he tenido problemas para oirlas. ¡Menos da una piedra!

Y en cuanto a lo de que sean libres o no ... ésto no es como escoger entre una suite ofimática propietaria o libre. Yo, cuando busco, busco una obra concreta de Alberti, o Celaya, o Cela; no busco por el tipo de licencia que haya escogido el autor o la editorial. Si lo que busques está ahí colgado, pues disfrútalo, que no creo que la hayan pirateado; y si no está pués será porque no puede estar, o porque simplemente aún no le ha dado tiempo a colgarla. Si el autor no ha optado por una licencia libre, no va a estar ni en la Biblioteca Cervantes, ni en Gutenberg ni en Google. A lo sumo te lo encontrarás en la mula y de estrangis.

🗨️ 2
OqTpO

Es cierto, quien busca algo no mira por la licencia ni los derechos de autor.

Pero los clásicos están ahí, y casi siempre son un valor seguro.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

un par de grabaciones que he cogido al aznar

:S Que mal gusto tienes :P xD

Saludos :)

Vermu

A mí me parecen más interesantes los audiolibros con sonidos ambientales, diferentes voces... etc.

¿Alguien sabe donde hay?

🗨️ 3
Northern

¿Alguien sabe donde hay?

En la ONCE y después, sin llegar a ser libros pero que resultan entretenidos, interesantes y bien documentados están los archivos sonoros de La Rosa de los Vientos del malogrado Juan Antonio Cebrián en Onda Cero.

En este enlace tienes muchos archivos sonoros y aquí (Ricardo Corazón de León) tienes una muestra para que sepas de qué van sin necesidad de explorar.

Saludos

OqTpO

Tendrías que delinquir :D , en la parte oscura de la red hay mucho material, si te pones a bajar audio libros puedes tener suerte.

En su momento buscando audio libros en inglés encontré interpretaciones de obras de teatro con ambientación, etc, pero en general son sólo locuciones.

Saludos.

Bilbokoa

Yo, desde hace dos años y medio o así ya solo leo libros en formato electrónico, es decir, e-books. En mi casa ya no hay libros de papel. Ahora mismo estoy leyendo (página 143 de 441) el libro "Los hombres que no amaban a las mujeres", en formato PDF.

Los libros en papel y todo lo que ello representa, para mi son historia.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

quisiera saber donde puedo conprar libros para escuchar en mp3,

mi correo es peluq22@gmail.com

🗨️ 1
Worked

Agradecemos el reflote de un hilo con más de un año de antigüedad, durante el hilo se han mencionado bastantes páginas donde encontrar eBooks. En caso contrario de que no sean suficientes, una rápida búsqueda con este termino le ayudará:

google.es/search?q=audio+ebooks