BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Libros de informática (;P) de referencia obligada. Imprescindibles.

DrMuehehe
-1

He pensado que podríamos poner referencias de aquellos libros que nos parecen imprescindibles o que nos han sido de gran ayuda. Los que creamos que tienen más solera en una temática determinada del mundo informático. Así este post podría servir como referencia bibliográfica para saber qué libro comprar o consultar cuando tengamos alguna duda. Personalmente, a mi me gustan los gordos (recuerdo que hablamos de libros :-P).

Al margen de añadir el tema que trata (que puede ser obvio con sólo ver el título), el título y el autor del libro (o libros, si queréis) también podríamos añadir un tercer campo "comentario" a modo de resumen del contenido o para decir el por qué se recomienda, o simplemente lo que creáis conveniente.

Yo recomendaré un libro que me ha sido muy útil para mi primer examen de este semestre:

Tema: Redes
Título: Redes de computadores
Autor: Andrew S. Tanenbaum
Comentario: Es un libro de cerca de 900 páginas y está estructurado de una forma curiosa ya que casi cada capítulo hace referencia a una capa del modelo OSI. Un punto a favor de este libro, aunque quede poco serio, es el hecho que el autor parece que sea un cachondo mental a tenor de sus comentarios y que me permito reproducir aquí:

"ATM se diseño a principios de la década de 1990 y se lanzó en medio de una increíble exageración (Ginsburg, 1996; Goralski, 1995; Ibe, 1997; Kimn y cols., 1994, y Stallings, 2000). ATM iba a resolver todos los problemas de conectividad y telecomunicaciones fusionando voz, datos, televisión por cable, télex, telégrafo, palomas mensajeras, botones conectados por cordón, tambores, señales de humo y todo lo demás, en un solo sistema integrado que pudiera proporcionar todos los servicios para todas las necesidades. Eso no sucedió. ..."

Otro texto que he encontrado, a cuento de las virtudes de los medios magnéticos:

"... La moraleja es:

Nunca subestime el ancho de banda de una camioneta repleta de cintas que va a toda velocidad por la carretera.
"

Si viera alguna "reflexión" más, ya la pondría.

PD: Otra frase sobre Bluetooth:

"... Al proyecto se le asignó Bluetooth, en honor de Harald Blaatand (Bluetooth) II (940-981), un rey vikingo que unificó (es decir, conquistó) Dinamarca y Noruega, también sin necesidad de cables..."

Eno, si hay clamor popular podría buscar alguna frase más pero de momento tengo que devolver el libro. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FreeBSD
-1

El TanenBaum es de obligadísima lectura para todas aquellas personas que quieran saber un poco sobre el mundo telemático. Está orientado a un gran abanico de público, es decir, que lo mismo le enseña algo a una persona que no sepa prácticamente nada del tema como a otra que se mueva por dicho mundillo. Muy famoso junto con el de William Stallings como libros introductorios.

A mi me gustaría añadir otro libro que me parece un clásico también y que me ha servido muchas veces de referencia:

Tema: Sistemas Operativos
Título: Sistemas Operativos
Autores: Silberschatz & Galvin.
Editorial: Addison Wesley.
Comentario: Es un tocho de 890 páginas en el cual se van describiendo uno a uno las interioridades más importantes de los sistemas operativos (gestión de memoria, procesos, E/S...) en principio para después hablar de sistemas distribuidos, seguridad y finalmente aplica todo lo explicado anteriormente a 3 familias de sistemas: UNIX, Linux y Windows NT. No hace falta decir que los autores del libro son míticos dentro de la historia de los sistemas UNIX.

Me gustaría destacar también una serie muy buena de libros sobre programación en C y C++ que ha escrito el Profesor Fco. Javier Ceballos que me parecen de una calidad muy alta. Todos ellos pertenecen a la editoria RA-MA.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

le conozco...dirigio mi proyecto...un tio estupendo.. :-D

BocaDePez
BocaDePez
-1

No lleves a sus clases fotocopias de sus libros... se toma muy en serio la propiedad intelectual...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si se enfada por llevar a sus clases fotocopias de sus libros no se toma en serio la propiedad intelectual. Porque cabrearse por eso es no tener ni idea de propiedad intelectual. Ahora va a resultar que no puedo fotocopiar un libro... XD

BocaDePez
BocaDePez
-1

El tanenbaum es el libro con peor traducción de la historia.Si te lo tomas a broma te encuentras frases y palabras muy graciosas

merakebas
-1

Libro: Computer Networking
Autor: James F. Kurose
Comentario: Este libro es el recomendado en mi asignatura Redes de Ordenadores, y sin duda, es con el que más he aprendido por ahora. Si bien es cierto que el libro Redes que comentáis también me ayudo a aprender mucho el año pasado, este me ha ayudado a tener mucho más claro los modelos OSI.
Tambien es de los que le gustan a Xavigonso, con sus752 paginitas. Eso si, la versión que yo tengo esta en Inglés, no se si estará en español.

Un saludo

🗨️ 1
Buixi
-1

No se si será el mismo, pero yo tengo uno en castellano:

Redes de Computadores Un enfoque descendente basado en internet
Autores: James F. Kurose y Keith W. Ross
Editorial: Addison Wesley

Mu bueno, si

Saludos!!

Nic0
-1

Título: El Principito
Autor: Antoine de Saint- Exupèry
Comentario: Un libro que todo el mundo debería leer al menos dos veces.

Salud8

P.D. Realizado copiar/pegar del nombre del autor ;)

🗨️ 2
DrMuehehe
-1

En fins :-D .

BocaDePez
BocaDePez
-1

nico, yo he leido el principito mas de 50 veces...siempre lo regalo a la gente que quiero... :-) ;-)

anthrax
-1

Tipo: Programación C
Título: Programación avanzada en Unix
Autor: MARQUEZ, F.M.
Editorial: Ra - Ma
Año: 1996
Precio (aprox.): 34 €
Páginas: 656

Comentario sobre el libro:
Un buen libro de programación sobre C en Linux/Unix. Se tocan bastantes temas: manejo de ficheros, semaforos, pipes (entubamientos), colas de mensajes, sockets, etc .... Todo esto explicado de una forma sencilla de seguir.
Lo recomiendo, es un buen libro para empezar a programar en C (en Linux/Unix).

Saludos 8)

Alpine
-1

JAVA 2: Manual de usuario y tutorial/2ªEd
FROUFE, A.
Este manual comienza con una introducción sobre el lenguaje Java para enseguida proporcionar información sobre los aspectos más importantes de la plataforma Java 2. Con el libro se adjunta un CD-ROM que contiene el código completo de los ejemplos permitiendo probarlos inmediatamente; también incluye numerosas herramientas de programación y entornos integrados de desarrollo para plataformas Linux y Windows.
Junio 2000. Rústica y CD ROM, 704 Págs. ISBN:8478974296. Ref: 0001511
Precio: 35,76 Euros / 5.950 pts

maverickjj
-1

bueno no es reproduccion literal porq tuve q devolver el libro ayer (ya q tuve el examen ayer) pero decia algo asi

Lo bueno de los "estandares" es q tienes donde elegir, incluso si no t gusta ninguno solo tienes q esperar un año y tendras aun mas donde elegir.

un gran libro, si.

Baudelaire
-1

Primero uno on-line de Graham J.Williams
Starting GNU/Linux, The GNU/Linux Desktop and Survival Guide

Edición Especial "Linux " de David Bandel y Robert Napier (983 pag.)
Edición Especial "Sistemas de ficheros Linux" de Willian von Hagen(613 pag)

"Configuaración de sistemas Linux" de Daniel L. Morrill (494 pag.)

P.D.Antaño me fué imprescidible ,...La Biblia "Access 2000" de Alan Simpson y Celeste Robinson (955 pag)

Saludos.

DrMuehehe
-1

Tema: JavaScript y HTML
Título: JavaScript Bible Gold Edition
Autores: Danny Goodman
Editorial: Hungry Minds (ahora Wiley Publishing)
Comentario: 2177 páginas de un completísimo manual (por si no se ha apreciado, en inglés) con ejemplos de código evidentemente de JS pero, debido a su relación con el HTML, también incluye explicaciones sobre los elementos presentes en el lenguaje HTML.

BocaDePez
BocaDePez
-1

titulo: informatica para torpes
editorial: Anaya

cometario: Pos es un libro con el que te puedes entretener un poco, te ries de lo que dice y tal... pa algun rato libre que estes agobiado...te echas unas risotadas....

Un saludo ;P

grifa
-1

si no tiene que ver con la informatica,por lo menos lo considero imprescindible para postear. el diccionario de la real academia de la lengua española,que da pena intentar leer algunos post.

🗨️ 4
tesnico
-1

... pero cierto. ;-)

MaestroJedi
-1

Se puede decir más alto, pero no más claro xD

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
-1

Griga los acentos también entran dentro de la gramática :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

acentos -> ortografía :P

JoeDalton
-1

Tema: Redes
Título: Interconexión de dispositivos de red cisco
Autores: Steve McQuerry
Editorial: Cisco Press
Comentario: Cuenta los fundamentos de las redes, básicamente habla de dispositivos Cisco, pero para adquirir conceptos está bastante bien. La traducción española es bastante aceptable, aunque me quedo con la original inglesa.

P.D. Son unas 500 pag.

Saludos.

Morceguillo
-1

Podíais poner los enlaces para poder sacar de i-net los libros que se puedan sacar.
;-)

Salu2>>

Nemesisdesatan
-1

La mejor novela sobre criptografia que he leido en mi vida, si te gustan los ordenadores te va a gustar sin duda.

Ke pasa ke todo son libros teknikos en esta vida? :-P

Título: Criptonomicon 1, 2 y 3
Autor: Neal Stephenson
Editorial: Nova
Comentario: Son 3 libros, es una historia contada en dos tiempos, uno la segunda guerra mundial y otro el presente que al final confluyen, son sobre criptografia, ciencia y ordenadores.

🗨️ 1
DrMuehehe
-1

Imagen original en http://campus.uab.es/~2120347/bandaancha/smileys/jiji.gif Si aceptamos novela técnica pues yo pongo otra:

Título: El enigma de Fermat.
Autor: Simon Singh
Editorial: Planeta
Comentario: Lo leí en tiempo récord teniendo en cuenta que no soy lector de novela. No sabía que ya se había resuelto y gracias al libro lo descubrí. Fermat en su momento dijo que había demostrado su conocido teorema pero no hubo pruebas. Teniendo en cuenta que fue necesario el uso de matemáticas del siglo pasado para resolver tal enigma, estaba claro que Fermat fanfarroneaba o, siendo benévolos, se equivocó en su secreta demostración. Tiene 320 páginas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Título: Seguridad de redes
Autor: Chris McNab
Editorial:Anaya Multimedia
Páginas: 464
Precio: 27 €
Comentario: No lo he termindo de leer, pero me parece un buen libro el cual explica con detalles prácticos como defender un sistema operativo bajo windows o linux, la mejor forma de saber los fallos de tu SO es atácandole.
Los programas que utiliza en sus ejemplos son tanto para windows como para linux.

Seimour
-1

Título: Fundamentos de Sistemas Digitales
Autor: Thomas L. Floyd
Tema: Electrónica Digital (puertas lógicas, (de)multiplexores, mapas de karnaugh..)
Páginas: 1256 :-o
Precio: 48.9#8364; (Casa del libro), en la fnac costaba algo menos.
Editorial - ISBN: Pearson Educación - 842052994X

Portada:
Imagen original en http://www.casadellibro.com/img/libros/grande/842052994X+.jpg

Imprescindible para todo aquel que tenga que estudiar este tipo de cosas. Está muy bien explicado y es una compra [u]obligada![/u]

Ya está! 1Saludo a los tésnicos :-P

BocaDePez
BocaDePez
-1

HOLA: ME GUSTARI QUE PONGAN TODO TIPO DE LIBROS RELACIONADOS CON INFORMATICA UNO SERIA DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION Y OTROS ACERAC DE LA INTRODUCCION A LAS CIENCIAS COM´PUTACIONALES.

GRACIAS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS

🗨️ 5
anthrax
-1

PENDEJO :P

Saludos 8)

🗨️ 1
Seimour
-1

tio, leete el post de arriba a abajo coñe! xD

BocaDePez
BocaDePez
-1

Google es tu amigo.

ColiSeum
-1

Se habra perdio

lipe
-1

Aki otro sobre redes, para mi mejor q el Tanembaum, aunke este era bueno...xD

Titulo:Comunicaciones y Redes de Computadores
Autores: William Stalling
Editorial:Prentice Hall

Creo q va ya por la 7ªu8ªEdicion, por lo menos la 7ª me la vi yo en ingles.

1 Saludo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Me gustaria conocer mas sobre las Comunicaciones y Redes de Computadores de William Stalling en su 7ma edicion.

sodrix
-1

hola necesito saber lo que pueda sobre control numerico porque estoy encargado de una maquina que usa el control numerico y autocad y me gustaria saber todo lo posible sobre su funcionamiento, las ordenes que interpreta y posibles fallos y soluciones. tambien me interesa informacion acerca de los servos, tanto mecanica como teorica sobre estos.

Gracias

MaRZiaC
-1

Muy buenos. Un par que me han ayudado muchísmo:

Tema: Programación
Título: Curso Práctico de Programación en C y C++
Autor/es: Jorge Badenas Carpio, José Luis Llopis Borrás y Oscar Coltell Simón.
Comentario: Pertenece a la Colección de Manuales de la Universidad Jaume I de Castellón. Bastante completito y muy claro y estructurado. Válido para principiantes y como libro de consulta.

Y el otro es la Biblia de las API de Win32:

Tema: Programación
Título: Curso de Programación con Windows 95
Autor/es: Charles Petzold y Paul Yao
Comentario: Simplemente decir que es la biblia de la programación en Win32. Todo un lujo. Me han dicho que también existe el de Windows 98 pero no lo he visto nunca. Para aprender es perfecto con ejemplos muy claros, cuando se quede corto, visitad MSDN.

Un saludo.

julioski
-1

El huevo del Cuco, (Cliff Stoll) el primer libro de hacking que lei hace ya unos 14 años. Historia real del ataque desde Rusia a laboratorio americano y su seguimiento.

Moderno:
Virtualization, from the desktop to the enterprise.
Wolf&Halter.
El futuro sin duda va por aquí. Al tiempo...

🗨️ 4
pcmaster
-1

El Huevo del Cuco es buenísimo, la lástima es que, según creo, la editorial Planeta lo tiene actualmente descatalogado y es difícil encontrarlo.

🗨️ 2
Buster
-1

Hola.

Efectivamente ya lleva muchísimos años descatalogado. Una pena.

Saludos.

🗨️ 1
pcmaster
-1

Sí, pero si buscas en el emule, lo encuentras, tanto en inglés como en español ;)

BocaDePez
BocaDePez
-1

estoy loco por leer ese libro lo estado buscando ya una semana entera y no lo encuentro si me facilitas la busqueda de este libro te estare agradecido de por vida gracias de todas forma

Morg
-1

Tema : Informatica
Titulo: Introducción a la informática
Autores: Alberto Prieto Espinosa,Antonio Lloris Ruiz, Juan Carlos Torres
Comentario: Todo lo necesario para meterte en esto de la informatica,y, sobre todo, para entenderla

BocaDePez
BocaDePez
-1

hola soy gabriela quisiera saber donde puedo conceguir el libro de sistema operativo de William Stalling muchisimas gracias.- :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Creo que el autor tiene un par de copias de sobra, llamalo a ver si te puede enviar una

BocaDePez
BocaDePez
-1

busco ese libro de Prieto Alberto Espinosa

introduccion a la informatica

si alguien me puede ayudar.. este es mi correo

el_greydo@yahoo.es

me pueden mandar el enlace

link..

gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No se si alguien los ha dicho ya, pero los libros de anaya esos que son grises y de bolsillo estan MUY MUY bien. No son la biblia, esta claro, pero por ejemplo tengo el de c++ y si os digo la verdad, lo he consultado mas que el DEITEL. Ya os digo, imprescindibles para llevarlos siempre en la mochila.
El de UNIX le he ojeado un poco y tambien es muy bueno.

pcmaster
-1

Pues puede que esté un anticuado actualmente, pero un libro de referencia, todo un clásico, es "El lenguaje de programación C" de Brian W. Kernighan y Dennis M Ritchie.

Y todavía nadie lo había nombrado en este hilo.

Buster
-1

Para estas fechas tan señaladas el libro de referencia es uno que se llama "La Biblia". Supongo que a alguno le sonará de algo. :-D

Saludos y felices fiestas.

🗨️ 1
pcmaster
-1

Un poco OFF-TOPIC (el hilo trata de libros de informática) pero tienes toda la razón. ;-)

Yo también os deseo Felices Fiestas.

r0t4s
-1

Gracias por los libros, tienen pinta de ser interesantes.

Lunik
-1

Tema: Ordenadores/Computadoras
Título: El Universo Digital del IBM PC, AT y PS/2
Autor: Ciriaco García de Celis
Comentario: Un libro sin lugar a dudas anticuado, pero que se puede descargar de internet. Desde aqui saludos a Ciriaco que fue el autor de este libro y de la utilidad 2M (una programa desarrollado en ASM para exprimir al máximo los discos de 3y1/2. A tíos como este habría seriamente que pensar en dedicarle alguna estatua. Se le dedican estatuas a escritores, médicos,.... pero que yo sepa a ningún informático... que triste :'(

ColiSeum
-1

Soy al unico que le parece cojonudo el comentario de la furgoneta??!?! XD XD

BocaDePez
BocaDePez
-1

kisiera el titulo de un libro de informatica que trate de posibles fallos tecnicos y sus soluciones

🗨️ 2
CAPONO
-1

Siento comunicarte que ese libro no ha sido editado porque no habían suficientes árboles en el amazonas. :-o

🗨️ 1
jota-solano
-1

:D jajajajaja tristes realidades!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Donde puedo descargar los cd de practica que deberian acompañar a los ebooks, por ejemplo baje visio 2007 paso a paso y la biblia de excel 2007 pero necesito su cd rom a ver si alguien me ayuda