BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

de libros

Azer

abro este hilo para todos a los que les guste leer, a ver si me recomiendan algo que siempre es bueno oir consejos.

acabo de terminar "El quinto dia" y a punto tengo "Out" (muy buena novela para mi gusto por cierto, sin animo de spamear)

asi que, eso, hasta que salga la continuacion de "los pilares de la tierra", que esta al caer) ¿¿algo que merezca la pena??

salud

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arrainahoa

A mí el Quinto Día se me ha hecho algo lento y pesado en algunos momentos.

El autor en ocasiones se explaya demasiado en terceras historias de los protagonistas ajenas al tema principal del libro, o también realiza excesivas explicaciones previas o complementarias que solo engordan el número de páginas y hacen que la lectura resulte en ocasiones un tanto tediosa.

En general es una buena historia pero no me ha gustado demasiado como ha sido llevada por el autor. La trama principal se resuelve muy brevemente y el autor en ocasiones se pierde en contenidos extra, como ya he dicho.

Saludos.

Edito: Uno de los que recientemente he vuelto a leer y que me parece muy bueno es Criptonomicon (Neal Stephenson). Son 3 volúmenes y resulta muy ameno y entretenido.

🗨️ 2
Azer

normal, se empeñó en llenar casi mil paginas y le da demasiadas vueltas a cosas que le sobran al libro.

parece interesante el criptonomicon, no habia oido nada sobre el.

y añado que uno que realmente recomiendo a quien tenga interes es "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafon

casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,30…37883&ca=105

es la primera de una cuatrilogia ambientada en la barcelona de la post-guerra, solo he leido esa pero es de las que enganchan hasta la ultima pagina.

🗨️ 1
arrainahoa

A mi Criptonomicón siempre me ha parecido un pedazo de libro. Está muy bien llevado y aunque se mueve en diferentes tiempos e historias distintas se puede seguir sin problema.

Por otro lado, no hace falta tener conocimientos de informática para entender los tecnicismos ya que se explican detalladamente y con ejemplos muy sencillos.

Otra razón por la que me encanta es por los guiños que hace a la historia poniendo personajes y situaciones reales dentro de la trama.

Muy muy recomendable, tanto para profanos como para expertos en la materia. Para los amantes de la cripto, un guiño nostálgico.

De lo mejor que he leído, sin lugar a dudas.

Saludos.

Harry

El último que me he leído ha sido "El druida" de Morgan Llywelyn, y me ha gustado mucho: la invasión romana de la Galia narrada por un druida (sospecho que el mismo al que hace mención el título de la novela :-P )

Has abierto un buen hilo. Y no abundan.

Saludos

fmvd

Te recomiendo cualquiera de Michel Houellebecq. Es un autor muy sui generis pero entretenido. Yo he leído "Las partículas elementales" (Vi la película alemana en VOS y no me gustó mucho) "La posibilidad de una isla" y "Plataforma".

BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo Dan simmons y la saga Hyperion, pero con calma. O tambien la de Vorkosigan de McCalister Bujould. Me gusta la Sci-fi, se nota ;-)
Saludos.

PD: Busca en google ebookzone y date una vuelta.

AMSTRAD

Me gustan los de Robin Cook, que son de trama médica o los de Arthur C. Clarke (2001 una odisea en el espacio) y muchos otros. Uno que me ha gustado mucho es Cruzada en Jeans (aunque está más planteado para gente de 15 años, es muy entretenido) que va sobre la historia de un muchacho que viaja en el tiempo a la época de las cruzadas y se queda atrapado. El muchacho se une a una de las cruzadas (la cruzada de los niños) y va aplicando sus conocimientos del mundo actual a la vida del pasado.

🗨️ 1
Azer

de robin cook he leido "ceguera asesina" y "los archivos de salem" pero no es de mis autores favoritos

Forlan

Pues a mi me encanta la SF en General,y Asimov en Particular,sobre todo la saga de la fundacion:
(link roto)
Tambien Dune :-P
(link roto)

🗨️ 1
arrainahoa

Asimov en SF es un monstruo. La saga Fundación me la he tragado entera ya 2 veces 8). La primera en desorden según iban cayendo, algunos que tenía, otros que me dejaban... Cuando conseguí todos, me la releí de nuevo. :P

Yo tengo ganas desde hace muchos años de leer Yo Robot. De hecho tengo el libro desde hace tiempo pero como salió la peli y la ví, me ha quitado un poco la gusa.

A ver si me animo un día de estos que seguro es infinitamente mejor que la peli. :P

Saludos.

terminus77

Si te apetece leer novela negra te recomiendo algo de James Ellroy.
Por ejemplo "L.A. Confidential" o "Jazz Blanco"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pensaba que solo leias "el ciclo de Trantor"... ;-)

NomadaEgosanti

A mi me gusto mucho "Los perros de la guerra". Hace mucho que ya no leo, ando escaso de tiempo.

Otro que me gusto mucho fue "el alquimista", creo recordar que es de Paulo Coello.

PD -Los pilares de la tierra quizas se te haga un poco aburrido al principio, despues mola 1000.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿mola 1000???

🗨️ 1
Azer

lo he leido 3 veces, es un libro buenisimo, para navidades sale "mundo sin fin" que parece que es la segunda parte, inspirado en la catedral de Vitoria

BocaDePez
BocaDePez

Yo el último libro con el que me he divertido mucho me lo bajé gratis de Internet gracias a una amiga que se llama igual que la protagonista y que buscando su nombre en el Google, se lo encontró.

elaleph.com/libro/Alicia-de-Sebastian-Font/992013

Hay que registrarse para bajárselo pero esta vez si que me ha merecido la pena. Es de ciencia ficción con humor. Y se me hizo cortísimo.

Luego ha buscado más cosas de este autor y me encontré que colaboraba en una revista que también se podía bajar gratis de Internet. Su página ya no está pero he encontrado todas las revistas aqui también gratis

(link roto)

Y de paso he conocido a otros autores españoles que escriben de maravilla y de los que ya he comprado algún que otro libro (aun en mi pila de "por leer") en el corte o en la fnac.

Espero que os guste tanto como me gustó a mi

🗨️ 1
satty

Cooooooooooo...........nchos!

Jo... se que no debería hacerlo, ya que si salimos por aqui con alias es para que no se sepa quienes somos en realidad...
Pero no cada día entras en tus foros favoritos para encontrarte a alguien que recomienda algo tuyo con tanto afán!!!

Gracias, boca-de-pez... por la parte que me toca: como coeditor y escritor en el pulsar, y por haberte leído mi novelita.

Y por recomendarla!

Un saludo!

PD: el mundo es un pañuelo... esto si que nunca me lo hubiera pensado! jojojo!

BocaDePez
BocaDePez

Pues el de pilares de la tierra me lo acabo de traer del carrefour (peazo tocho) lo empezare hoy por la noche ... dicen que esta muy bien no¿?¿?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien me he traido el hombre duplicado de Saramago...

¿alguien lo ha leido?

Bilbokoa

Yo ahora estoy leyendo "Las Olas" de Virginia Woolf, y de momento (página 69 de 135 en formato e-book PDF) lo recomiendo, es algo distinto a lo que había leído hasta ahora, porque no osy un gran lector ni he leído muchos libros.

Antes de "Las Olas", en verano me he leído las cuatro novelas de "Las crónicas de Dorian Hawkmoon" que son:

1.- La joya en la frente
2.- La espada del amanecer
3.- El amuleto del dios loco
4.- El bastón rúnico

Los recomiendo, me gustó mucho y me lo pasé muy bien leyñendolo, se me hizo muy ameno al seguir las aventuras de Dorian, del Conde Brass, ver que hacía el Imperio oscuro o que pasaba con la bella Yisselda...

En fin, esto es lo que puedo decir.

Un saludo.

P.D. Solo leo los libros en foramto e-book, ya sea en PDF o en Word. ;-)

🗨️ 4
arrainahoa

Será por estar todo el día con ordenadores que acabo hasta la chapa :( pero a mí lo del e-book no me acaba de cuajar.
Quizás esos lectores ultramodernos portables que hay por ahí, pero que son impronunciables en cuanto a precio.
De momento, me quedo con el método clásico: sentarme con un refresco o lo que sea a la fresca y un buen libro. ;)

Saludos

🗨️ 3
Bilbokoa

Bueno, cada uno es como es.

Un saludo. ;-)

🗨️ 2
arrainahoa

Pues sí ;)

Lo comentaba porque recientemente he intentado leer un libro en PDF y a la página 20 ya estaba hasta el gorro. Y es curioso ya que me he tragado tocho-manuales pero, no sé, lo veo distinto. No me sentía "cómodo" ni disfrutaba del libro.

Saludos.

🗨️ 1
arrainahoa

Otro que leí hace tiempo y que volvería a disfrutar con él, seguro: La Tabla de Flandes de Arturo Pérez Reverte.

Genial e intrigante hasta el final. Un poema para los amantes del ajedrez y pensadores en general. Muy bueno.

Saludos.

🗨️ 1
faisan54

Lastima que al final termina como todos.
El asesino es el mayordomo.