BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es fiable Libretel que negocia descuentos con operadoras por una cuota?

jjsuscc

El otro dia estuve buscando ofertas en Movistar y me salió la página libretel.es, quienes aseguran darme un 50% de descuento, pagando 25€ + IVA por la gestión. Si fuese así me iría perfecto, pero ¿alguno lo ha usado alguna vez? No quiero ser estafado.

PezDeRedes
1

No lo he oído en mi vida pero eso de que te consiguen un descuento así por la cara suena más o menos como las TV de 60" 4K HDR10 por 80€.

🗨️ 3
jjsuscc

Es decir, es mejor no fiarse?? A ver si otro forero ha oído algo.

🗨️ 2
PezDeRedes

Yo sigo la máxima de que "nadie da duros a cuatro pesetas". A veces me pierdo algo, pero en el 99% de las ocasiones me evita problemas.

🗨️ 1
jjsuscc

Bueno a ver que opina el resto.

lhacc

Parece la web de un comercial. Tiene sentido que tenga acceso a ofertas que el público común no tiene.

🗨️ 5
jjsuscc

Me cobran 25€ si sale bien.

🗨️ 4
jjsuscc
1

De comisión.

NachoSH

Vamos que te cobran 25€ por hacer el amago, porque ese 50% es lo que dan si haces como que te vas de Movistar.

🗨️ 2
jjsuscc

Pero no voy a entrar y irme.

🗨️ 1
NachoSH
NachoSH
Fmc

No quiero ser estafado.

¡Pues huye de Movistar como alma que lleva el diablo!

🗨️ 5
PezDeRedes
0

Sí, mejor que se vaya a Vodafone. Qué cosas hay que leer.

🗨️ 4
Fmc

Yo sólo le he recomendado que huya, no hacia dónde.

🗨️ 3
PezDeRedes

Movistar no suele hacer trampas en las facturas, que es lo que yo llamo "estafa". Lo demás, te interesará o no, pero es un precio público y no una estafa. Para mi un iPhone o un Galaxy S por el sueldo de un mes es una burrada, pero no es una estafa porque sabes lo que pagas y punto.

🗨️ 2
Fmc
Fmc
🗨️ 1
movilespana
a1e54533-7814-4c44-99ed-0ea595e1cb0c.webp

Según el % de descuento y la duración parece que es una empresa que se dedica a hacer amagos como el que puedes hacer tu. Que curioso

🗨️ 8
jjsuscc

A que te refieres con amagos.

🗨️ 7
PezDeRedes

Un amago es cuando inicias una potabilidad hacia otra compañía o tratas de solicitar una baja en la actual, para intentar que te ofrezcan un descuento (normalmente a cambio de media vida de permanencia). Para mi es una práctica horrible andar echando portabilidades atrás, pero hay a quien no le va mal.

Nosotros solo hemos cedido a una contraoferta una vez, con Jazztel, y fue la peor decisión que pudimos tomar. Nos comimos un año de permanencia, un Lumia que era una auténtica basura y el servicio, impecable durante 5 años, se convirtió en algo horrible e inestable de un día para otro. Habrá quien lo llame "casualidad", para mi no lo fue.

🗨️ 6
jjsuscc

Uf

Metro Copito

También se puede hacer un amago ético, sin usar a terceras compañías. Es el que yo hago y resulta tan fácil como llamar al SAC y solicitar la baja del servicio porque no estás de acuerdo con el precio actual. También válido para otros servicios, como aseguradoras.

Ellos directamente te harán una contraoferta o te dirán que no pueden hacer nada y que te harán efectiva la baja. A partir de ahí luego llaman reculando o, en el peor de los casos, cursan la baja definitiva.

Pero una vez dado de baja, llegado el caso, eres libre y todas las compañías te ponen la pompa.

Insisto en el motivo de la solicitud de baja: A este precio no me interesa el servicio.

🗨️ 4
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
ttoppinn

Hola,

Paso por aquí a dejar mi experiencia rápida con libretel, que yo tampoco los conocia hasta hace poco y estuve viendo este hilo antes de hablar con ellos.

MINI RESUMEN: Por el momento muy contento con el servicio.

Me comento un compañero de curro que el habia tramitado una promo de Movistar al 50% por esa web y busque algo mas de info hasta dar con este hilo.

Me anime y contacte con ellos, porque estaba pagando en Movistar casi 90 eurazos por dos lineas + Fibra en un plan de Fusion desde hace mas de un año.

Les envie mi ultima factura, me preguntaron por seguridad el e-mail asociado a mi cuenta de MiMovistar y me ofertaron las nuevas tarifas al 50%.

Osea, ahora tengo un plan que creo que se llama ilimitado x2 que es similar a lo que tenia (fibra 1GB + dos moviles con todo ilimitado) y me lo han gestionado al 50% durante 12 meses pagando al mes una cuota de 42€. Me parece un muy buen precio.

Despues de activarlo he recibido los SMS tipicos de Movistar de cambio de tarifa asi como el correo con la oferta del 50% desde la propia Movistar.

He llamado al 1004 y me indican que todo esta correcto.

He pagado por la gestión muy a gusto, ya que Movistar me estaba desfalcando antes 90€ todos los meses.