BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Falta de libertad de expresión en el diario Público

Sysman
-8

En Reino Unido han aprobado una ley, por la presión de las feministas, para proteger los espacios y derechos de las mujeres biológicas de nacimiento. Y que es compatible con el respeto y los derechos de las personas trans.

Se trata de evitar que, por ejemplo, un varón se cambie de sexo exclusivamente en el DNI (un mero trámite) y a continuación ya como mujer legal, se aproveche de la discriminación positiva hacia las mujeres. O más simple, que con toda su barba, acuda a un gimnasio al vestuario de mujeres.

Esto último que de hecho ensayó personalmente y contaba un periodista español en el programa Horizonte (el experimento provocó que al gimnasio acudiera al final la policía… pero para preguntarte si quería poner una denuncia contra el centro o sus clientas por odio a los transexuales).

Pues bien, la noticia no es este hecho en sí, sino que en el diario Público está prohibido hablar de este tema y comentar la resolución judicial de Reino Unido. Un excelente ejemplo de por dónde anda la "libertad de información" en este diario, al igual que en la mayoría:

No se gasten ya no digo su dinero, sino simplemente su tiempo leyendo la información sesgada de esos medios.

Tweet de la afectada.

Manolu
10

Ahhh! que los gimnasios están llenos de barbudos con tetas? jaja

El programa horizonte no será ese del Gisbert tirándose de rodillas en el barro jajaja bonito ejemplo de medio no sesgado, donde los neonazis piden exterminar a los palestinos.

Lo que faltaba el terfismo bellotero en un foro tecnológico.

djbill

Público es un diario de corte editorial "de izquierda"; ciertos temas no son de su agrado.

🗨️ 2
Manolu
1

La transfobia es un tema mas del agrado de la extrema derecha, ABC, 13TV etc etc igual debería de mandar ahi sus artículos

El colectivo trans no será ni el 0,3% de la población y seguro que todos no van al gym y la terfa trasnochada de Barbie menos, por lo menos por su fisico no creo que haya pisado un gimnasio en su vida.

Seguro que era de aquellas feministas que cuando iban de fiesta y se meaban encima entraban al baño de los tios y se lo hacían fuera, de las cosas más asquerosas que he visto yo en mi vida es un baño de tías un sabado a las 6 de la mañana

Freestate

Hablar de corte editorial cuando practicamente el 100% de la prensa son panfletos de propaganda es ser amable. Es nauseabundo ver la mezcla de propaganda del partido que mas les chorrea, publicidad camuflada de actualidad y las tipicas noticias de status quo metidas con calzador que no tendrian que tener ni 1 pie de foto en el mundo actual (cotilleos, familia real, maguferias, el papa de roma de los cojones…)

P B Fierro
15

Un hilo de Cantabria2024 sin Cantabria2024…

🗨️ 1
pjpmosteiro
2

Me has leido la mente. He tenido que ver tres veces quien lo escribía para creermelo :D

skizoy
9

Y cojes como fuente ese programa basura… Estáis muy mal de la cabeza. Si queréis difundir bulos iros a Twitter o a foro carros, que tendréis un montón de gente sin cerebro creyendo cualquier tipo de mentira que encaje con sus ideales políticos. Aquí en bandaancha la gente tiene bastante cerebro y criterio (mayoritariamente).

pjpmosteiro
9

@Sysman, si Cantabria2024 te está coaccionando estamos aqui para lo que necesites.

(no se me echen a la yugular, que es humor)

🗨️ 3
Sysman
-1

Segunda vez que veo lo de Cantabria 2024 en este hilo y no se lo que es (y creo que paso de buscarlo).

Tengan en cuenta que no veo tele, particularmente "informativos", ni tampoco prensa nacional (excepto ocasionalmente para verificar que ya sabía lo que van a decir, o por referencias de terceros).

Me da pena la proporción de mis votos negativos (ya los esperaba). Mi única intención es fomentar el pensamiento crítico y de paso verificar el grado de aborregamiento del rebaño.

Estamos en decadencia y, lo peor, es que sin solución. Presiento que irremediablemente nos vamos al abismo, que hubiera sido evitable, y resurgiremos después de la HOSTIA. Pero será doloroso, porque Europa no tiene demasiados recursos naturales, ni energéticos, ni tendrán piedad con nosotros las excolonias (nota: España nunca tuvo colonias, pero hasta en eso nos han aborregado los anglos).

🗨️ 2
Bocchi94
3

Cantabria2024 es un forero de bandaancha que abre hilos que terminan con hasta 20 y 30 negativos. Puedes encontrar varios de ellos por offtopic.

P B Fierro
3

Muy tipico de los que creen que los que no piensan como ellos son un rebaño y estan aborregados, el esparcir vulgar propaganda y llamarlo "pensamiento crítico".

Además me da igual si es de extrema derecha o de extrema izquierda.

De las normas de esta página:

"No nos gusta hablar sobre política. Puede que surja el tema en una conversación, pero no debe ser el asunto principal de un mensaje"

Ciana

Anda, no sabía que tú eras "feminista".

pepejil
5

y contaba un periodista español en el programa Horizonte (el experimento provocó que al gimnasio acudiera al final la policía

¿Le ha pedido la opinión de Gisbert o de Ángel Gañán? Que igual uno se pringa de barro y el otro cuenta movidas sobre coches eléctricos que no son tal.

Me alucina que para señalar a otros sobre sesgos, utilicemos de fuentes a otros donde deberían tener la lengua en el culo sobre cómo llevaron la cobertura de la DANA o de cómo cuentan brindis al sol, que cuando luego se demuestra que no son tal, son los primeros en callarse como putas (cosa lógica por otra parte, porque de alguna forma tienen que tener al rebaño con el camino allanado).

De verdad, cuando teneis que exponer argumentos de vuestra cámara de eco, cada vez tengo más claro que vivís en otra realidad paralela.

🗨️ 4
Sysman

Piensa que quizá tal vez es la mayoría quienes están en matrix y sólo unos pocos en la realidad.

Dijo Felipe González una vez que "la verdad es lo que la gente piensa que es verdad" o algo así. Y así lo veis, literalmente. Pero yo añadiría "y lo que repiten al unísono la mayoría de medios de comunicación, todos propiedad de un selecto y reducido grupo de dueños".

ahorainformacion.es/blog/26992

Si a la mayoría incluso le parece bien que no exista libertad de expresión, ni el derecho a difundir opiniones diferentes de las "oficiales", que es la temática de este hilo (que no va sobre orientaciones sexuales), posiblemente es que el sistema de adoctrinamiento ha hecho demasiado bien su trabajo.

🗨️ 1
pepejil
3

Piensa que quizá tal vez es la mayoría quienes están en matrix y sólo unos pocos en la realidad.

Me hace gracia esta expresión de "la matrix", porque los únicos que vais con ese cuento del "librepensamiento" y otro tipo de absurdas conspiraciones sacadas de vuestra pequeña cámara de eco para explicar cosas como que el cielo es azul, sois precisamente vosotros.

Para este tipo de cosas, hay cuadros de psicología perfectamente estudiados, pero eso es hablar de otro tema completamente diferente. Así que no, no por ser el "diferente" eres mejor. Es una forma muy sutil de reflejar el narcisismo, pero sois los mismos granos que el resto de la sociedad.

Si a la mayoría incluso le parece bien que no exista libertad de expresión, ni el derecho a difundir opiniones diferentes de las "oficiales", que es la temática de este hilo (que no va sobre orientaciones sexuales), posiblemente es que el sistema de adoctrinamiento ha hecho demasiado bien su trabajo.

Que esta es otra cosa que me hace gracia. Asumir un análisis de vuestros "análisis" es pensar que estamos atacando vuestra libertad de expresión.

Teneis libertad de expresión total para decir paridas, pero yo también tengo la misma libertad de expresión para señalártelas, aunque tampoco me sorprende porque los únicos que tienen que señalar el dedo con el cuento de la "libertad de expresión" y que van con la vaina sobre que un grupo minoritario tiene derecho a ser más narcisistas, son casualmente los que tienen un pensamiento ideológico muy de "right".

Mándale un mensaje a Miguel Bosé, ese que también dijo que en la España del siglo XXI hay menos "libertad de expresión", que encima eso lo suelta en un programa de TV que es líder de audiencia en la televisión generalista. Probablemente sea otro "librepensador" de los que tienes en estima porque son de la misma cuerda para soltar paridas.

¿Libertad de expresión hasta qué punto? ¿Hasta que vuestro relato sea el mayoritario? Muy curiosa tu definición de "libertad de expresión".

No la colais en absoluto en sitios más neutrales, por eso os teneis que refugiar en redes y foros donde la triste realidad es que sólo amplificais mensajes que os retroalimentais entre vosotros.

Sysman

Por alusiones a la dana, una cronología de cómo fue reportada en los medios de comunicación. ¿Es verdad que Horizonte dijo o exageró algo que no dijeran o exageraran también los demás?:

youtube.com/watch?v=UozH6vKj_GU

Me ha llevado un buen rato encontrar el vídeo (es de Iker, y cuando buscas con su nombre salen 99% de videos despectivos hacia él y su programa… gran labor "informativa" de los medios ;-) ).

🗨️ 1
pepejil
2

Acabas de definir el "sesgo de confirmación". Enhorabuena.

Como entenderás, no hay más que debatir en este punto.

Manolu
4
imageimage
🗨️ 3
Sysman

La "campaña de descrédito" de esta articulista ha consistido en narrar objetiva y educadamente lo sucedido en su blog y Twitter (es decir: que por vez primera en 5 años le rechazan un artículo y sin siquiera comunicárselo). Así como dar a conocer el artículo censurado a sus seguidores (que las organizaciones feministas británicas aplaudirían si lo leen).

Seguidamente sus seguidores lo han repetido por doquier (incluso yo aquí, que no leía sus artículos). A esos seguidores no les paga nadie (en este caso, ni siquiera podrán ir con el cuento de Putin).

Es decir, Público no es capaz de diferenciar entre la libertad de expresión de un ciudadano (para reportar un cercenamiento a la misma) y una "campaña" de descrédito.

Es Público quien se ha auto-desacreditado con su actitud. Precisamente cuando una persona colaboradora habitual (apreciada por los usuarios de un medio) dice algo "no esperado" es cuando es más más crucial ser garante de la libertad, para ofrecer todas las perspectivas al usuario.

Ese es el nivel de ese diario de cara a entender el artículo más básico de la Constitución. Si los abuelos de la izquierda real que luchó por la libertad y que yacen en los cementerios resucitaran, de buena gana le darían un par de HOSTIAS (con H, sacramentales, que es más suave) al panfleto Público y su dictador (que no director) y demás estómagos sumisos con cuota mensual de hipoteca (que no profesionales) que necesitan el sueldo mensual de Soros.

🗨️ 2
Bramante
3

A estas alturas, esperar algo de Público, es como esperarlo de OKdiario.

Es necesario ser muy naive o querer aprovechar la más mínima para arrimar el ascua a su sardina.

🗨️ 1
lordman
1

Todos esos medios, de un lado u otro de la cuerda, son siempre lo mismo, solo sirven para que podamos decidir que medio queremos que nos desinforme mejor.

vukits
2

En un periódico no puede haber libertad de expresión: todos los periódicos tienen una línea editorial.

Como mucho, están obligados a no publicar Fake News. Pero poco más.

Pensar lo contrario es de ingenuos.

Y no, no estoy tratando de disculpar al periódico del que hablas. Todo lo contrario.