BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por la liberta de expresion

Swatch501

.

.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Al final cayó la web del PSOE? Yo vi que estaba en Akamai, así que supongo que estarían haciendo balanceo, y sería difícil tirarla.

🗨️ 4
Bilbokoa
1

Cayeron la del PP y CiU. La del PSOE y PNV no, estaban preparados porque el atque se había publiictado con pelis y señales.

En este momento, es la web del Congreso la que está caída.

Por cierto, gracias a Wikileaks, sabemos ya como actúa este gobierno y esa nefasta ministra de Cultura, que pidió a EEUU que presionara a PP, CiU y PNV para que votasen a favor de la ley.

Zapatero a pasado de no levantarse al paso de la bandera de los EEUU a poner el culo y dejar que organismo pirvados (ni siquiera el gobierno) americanos como son la RIAA (música) y la MPAA (películas) dicten qué leyes hay que hacer en España para que les favorezca a ellos.

España no es nada, es un país de mierda donde sus leyes son dictadas desde el otro lado del océano Atlántico.

Un saludo.

🗨️ 3
gorriaa
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

El PNV va a votar en CONTRA de la llamda 'Ley Sinde'. Un saludo.

🗨️ 1
Mocho
2

Será que en esta ocasión no han podido sacar nada a cambio ;)

Vermu
-1

A mi sinceramente me la suda bastante. Creo que, en general, se está echando bastante por fuera y todo el asunto se ha estado desmadrando como si fuera una bola de nieve. Me he leído todo lo que he podido sobre todo el tema y no me parece tan grave el tema como para que vaya a haber un "antes y un después" o un "fin de la libertad de expresión".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

es un precedente muy grave legislar ad-hoc, si estorban los jueces, pues hacemos una ley que no pase por los jueces y de paso nos saltamos la ley que regula el secuestro de publicaciones y comunicaciones. Es mas grave de lo que parece.

🗨️ 2
Bilbokoa
1

Las descargas son una excusa. Si, les interesa ir contra ellas, pero la ley va mucho más allá de las descargas. Quieren esa ley, para tener las manos libres y así, poder controlar internet. Con esa ley no solo se cerrará una web de enlaces, sino que s eusará para cerrar toda web que interese cerrar... aunque no tenga nada que ver con las descargas.

¿Vamos entiendio? Poder cerrar sin que la justicia te 'moleste'. Las descargas y la defensa de la propiedad intelctual es la excusa que se usa para justificar su aprobación, pero la ley va mucho más lejos y el uso verdadero que le quieren dar no lo dicen, porque no es confesable, al menos en un democracia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, Bilbo. Saludos.

Ah, y "calma y serenidad"

zicoxy3
1

La ley que nos quieren meter va en contra de las libertades. Al principio serán las webs de descargas, pero tb el filtrado de ips hacia paginas extranjeras.
Este filtrado que expone la ley, podría ser usado por un el gobierno o una comisión (de cualquier signo y color) para filtrar y denegar el acceso a páginas que critiquen a esos colectivos. Por eso los intelectuales, blogueros famosos y otros colectivos, que no tienen que ver nada con las descargas, estan en contra de la ley. Una especie de censura para ver, leer y escuchar lo que ellos quieran....

Para cerrar webs tenemos un poder judicial, que da la casualidad que de los 14 casos llevados a los tribunales por casos de descargas, TODOS han sido sobreseídos y el administrador de la página ha quedado libre, sin cargos y con la potestad de seguir sus actividades.
Los únicos casos "culpables", que da la casualidad que han salido mucho en la prensa escrita, han sido administradores de páginas que han aceptado un acuerdo extrajudicial, anterior al juicio.

Ahora precisamente lo que quieren hacer con esa ley, aunque digan lo contrario, es eliminar el juez. Te denuncian y cierran página directamente en 4 dias. Luego puede salir el juicio y podrás ser totalmente inocente, pero hasta 4 años después.... y durante 4 años no puedes usar tu web y eres "culpable".

Por todo eso nos implica a todos los navegantes y surferos de internet. No se trata del todo gratis. Muchos estamos en contra y creemos que está un poco desmadrado. Se trata de fomentar un modelo de negocio anticuado de gestión. La excusa es que los administradores d elas web de enlaces se hacen ricos con la publicidad de sus páginas. El razonamiento lógico es pensar "si se hacen ricos con la publicidad, pk no lo hacen ellos legal??"... La relidad es bajar los precios. Así se acaba el mal llamado "pirateo".