BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Liberar tu móvil en Yoigo

BocaDePez

Hola a todos

Escribo para denunciar que la nueva estrategia de Yoigo a la hora de pedir el desbloqueo de tu teléfono móvil es decir que lo tienen que pedir al fabricante y tenerte esperando un mes. Bonita estrategia para tenerte atado un mes más.

He sido siempre un defensor de esta compañía (llevo tres años con ellos), pero me temo que eso ya se acabó.Como siempre, en cuanto una compañía se empieza a hacer grande, se olvida de los clientes y se centra en hacer dinero. En cuanto tenga libre mi teléfono me piro.

Saludos

PD: por cierto, a la hora de pedir un movil nuevo al acabar el contrato de permanencia ya no depende de tu tarifa, sino de qué cliente eres (tarifa, consumo, incidencias...). Por lo menos es lo que me ha dicho la operadora de hoy, quizá mañana la que me toque me dice otra cosa.

BocaDePez

En cuanto haces una portabilidad saliente ya eres mejor cliente :D no falla.

hebemus

Yo me fuia simyo y no veas que contento.

Increible la conexion con mi nokia n97 mini y el navegador skafire me da los test de velocidad en asdlzone y aqui:7787-3057 .

Luego en las lineas de mis hijas me fui a simyo y de nuevo a la semana a yoigo y se agenciaron el vivaz

Es la unica forma de moviles nuevos y claroa las jovenes les mueve mas los moviles que el precio pues simyo es muchisimo mas barato y internet gratuito

La conexion de simyo le da mil patadas a la de yoigo pues solo me iba a 1398-343. y encima el precio por minuto mas barato.

Ahhhhhhhh no soy comercial eh , es la realidad.

🗨️ 4
BocaDePez

Pues a mi simyo fatal, fallos de cobertura, en atención al cliente pasaban de todo, fallos de red de todo tipo durante semanas en todas las zonas a las que iba, no recibir los avisos de llamadas, errores en los SMS, etc

Vamos, horrible, menos mal que me fui de simyo, porque imaginate que te regalan la conexión a internet pero esta no te funciona, no te sirve... por muy barata (o gratis) que sea.

🗨️ 3
hebemus

Yo te cuento como me va a mi , la cobertura es perfecta claro está.

En tu caso si la cobertura es mala pues claro que el internet te irá mal , en mi caso de momento perfecto pero vamos lo mismo mañana me va mal pero por ahora de 10

🗨️ 2
BocaDePez

La cobertura mala y donde la había, también había continuos cortes y estoy en ciudad (Coruña). Conozco solo 2 personas (contandote a ti) que simyo les vaya bien. Casi todo el mundo que lo prueba que conozco huye. Algunos hasta pierden el número (según los foros de aquí).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
hebemus

Yo soy de Puertollano- ciudad real y la cobertura aqui es perfecta en todas las compañias.

Yoigo utiliza la de movistar.

Mi cuñado tambien tiene simyo y perfecto , tan solo tuve una vez un fallo con un sms del centro de salud que me llegó a las 7 horas pero vamos eso me dá igual.

🗨️ 2
BocaDePez

Hombre, a mi los SMS de los bancos y del centro de salud prefiero que me lleguen en hora.

Por lo demás, la cobertura hace meses aquí era perfecta pero empezó a decaer cosa mala y continuos fallos.

De yoigo el tiempo que lo tuve no tuve queja de cobertura y de aquella iba con vodafone (e iba bastante decente).

De todos modos estamos de acuerdo en lo fundamental: Una portabilidad saliente te convierte de repente en un muy buen cliente.

🗨️ 1
BocaDePez

El caso es que mi novia se cambió de Yoigo a Orange antes de que terminase su permanencia (pagando penalización, claro) y me extrañó mucho, pero no le hicieron ningún tipo de contraoferta. Ella es de las de 60€ de movil al mes (el triple que yo), no se yo si me ofrecerán algo o me darán las gracias por irme... Lo comprobaré en cuanto me liberen el movil.

BocaDePez

Pues a mi tardaron exactamente 7 días en darme el código de liberación de un móvil de ellos. Desde luego no era para una portabilidad sino para regalar un motorola que ya no usaba y que me habían regalado a 0 euros con el renuevo hacia ya año y medio. Ni siquiera les tuve que llamar, les escribí un mensaje a través de miyoigo.

En cuanto a las coberturas un comentario basado en la experiencia. Antes de quejarse a la compañía probar la tarjeta SIM en otro aparato, una pequeña caída es suficiente para hacer una microfractura en la soldadura de la antena con la placa y fin de la cobertura cuando estás en interiores. Esto me pasó cuando estaba en Movistar

BocaDePez

Supongo que dependera del telefono. Yo llame para pedir el codigo de un sony ericsson k800i y a los dos minutos tenia un sms con el codigo de desbloqueo.

Algunos tendran que pedirlos al fabricante y otros los tendran ellos ya

Suerte

BocaDePez

Pues a mi me ha pasado lo mismo, me dicen que han de pedirlo al fabricante. Me he puesto en contacto con ello, en este caso Nokia, y aqui os copio lo que me han contestado:

Estimado Sr.

Gracias por contactar con Nokia Care.

En relación a su consulta referente al código de liberación de su teléfono Nokia 5800 XpressMusic, le informamos que la única forma de conseguir este código y por tanto liberar su terminal es contactando con el servicio de atención al cliente de su operador, Yoigo; la compañía de telefonía móvil debe facilitarle la clave necesaria para la liberación de su teléfono Nokia 5800 XpressMusic.

Nokia, el fabricante de su 5800 XpressMusic, no introduce las restricciones en los terminales que fabrica: Nokia vende los terminales libressiempre a los operadores de telefonía.
Por este motivo, Sr.       , al no disponer de las claves para la liberación de terminales, Nokia no puede liberar teléfonos.

Por todo lo anterior, Sr.       , le recomendamos que contacte nuevamente con su compañía de telefonía móvil para que le faciliten el código necesario para liberar su teléfono Nokia 5800 XpressMusic.

También, Sr.       , le indicamos que puede usted hacer uso de este documento escrito a la hora de ponerse en contacto con su compañía de telefonía.

Desde Nokia Care, agradecemos la confianza depositada en nosotros y esperamos que le haya sido útil la información ofrecida.
En breve recibirá una encuesta, es muy importante para nosotros que se tome unos instantes para completarla y así valorar la calidad de la respuesta ofrecida a su consulta. Su valoración y sus comentarios nos son muy útiles para mejorar la calidad y rendimiento de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

Soraya M.

Nokia Service Professional
Nokia Care
902 404 414
BocaDePez

Pues a mi novia le tardaron 4 meses y muchos emails de por medio, yo lo pedí hace un mes justo cuando se me terminó la permanencia y a los 3 dias lo tenía en mi bandeja de entrada.

BocaDePez

Pues a mi llevan dándome largas desde hace 15 días. Primero que mandara un SMS al 622 con el IMEI. No me contestaron. Me pasé por una tienda Yoigo y resulta ¡oh fatalidad!, que tenían el ordenador estropeado. Lo intento un par de veces más en el 622, y no hay respuesta. Mando un email a y todavía estoy esperando… Falta de seriedad por parte de la empresa. Lo próximo que haré será pasarme de nuevo por la tienda Yoigo y pedir una hoja de reclamaciones. A ver si la Dirección General de Consumo de la Comunidad (en mi caso Madrid) les pone las pilas. Si no te entregan las hojas de reclamaciones puedes denunciarlo a la Policía Local, solicitando su intervención (092). También puedes descargarte el impreso Obtener impreso y enviarlo telemáticamente desde la página www.madrid.org . La publicidad engañosa es una estafa y no debemos consentirlo.

🗨️ 1
BocaDePez

Continúo el mensaje anterior: me pasé nuevamente por la tienda Yoigo (después de haberles amenazado con la hoja de reclamaciones volvieron a pedir por tlf el código de desbloqueo y me dijeron que estaría al día siguiente), y allí mismo me lo desbloquearon. Resuelto.