BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Liberar tlfno. inalámbrico enrutado de Auna

xavisuper

¡¡¡ Algún moderador amable que me mueva este mensaje al foro adecuado !!! Después de escrito he descubierto el foro de Telefonía.

Tengo un teléfono inalámbrico Siemens Gigaset A200 que me vendió Auna hace 2 años. Este aparato viene preenrutado con el 1050, lo que significa que el solito antepone el prefijo 1050 a cualquier número que marques. Desde entonces he ido cambiando de modalidades, pero siempre como cliente de Auna.

2 años más tarde he llamado a Auna (=ONO) para que me "liberen" (en realidad es reprogramar) el aparato, y dicen que ellos no hacen éso. Les he plantado una reclamación, y si en unos días no contestan, me voy a la oficina de Consumo de la Comunidad de Madrid. Creo que se asimila al caso de los móviles, cuando te ganas el derecho a que tu operador te "libere" el móvil pasado un tiempo.

Y mi pregunta, ¿alguno de vosotros tiene el mismo terminal? ¿estáis en la misma situación? ¿lo habéis "liberado" por vuestra cuenta? ¿Habéis conseguido algo de Auna?
Este tema salió hace meses en distintos foros, pero hace tiempo que no oigo nada, y me gustaría saber cómo se ha ido buscando la vida la gente.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En sino debe ser mas que reprogramar alguna Eprom. (copiarla de un teléfono no "personalizado" por ejemplo.)

Pero no creo que siemens ofrezca ningun servicio para ello.

El caso no es asimilable al de los móviles, pues el estandar GSM fija lso mecanismos de bloqueo y liberación. En este caso las fuincionalidades son las que siemens haya decidido,

🗨️ 1
xavisuper

No digo que sea asimilable en el aspecto técnico, sino en el plano formal. El propósito que el operador persigue al "limitar" el aparato es similar tanto en el caso que expongo como en el de operadores móviles; por lo tanto sería igual de similar la exigencia de liberarlo de esa limitación. Por ahí es por donde quiero enfocarlo y en lo que voy a basar mi reclamación.

Efectivamente, ni Siemens ni Auna ofrecen ese servicio, o al menos no lo publicitan. Pero en mi opinión deberían ofrecerlo, y sabiendo que técnicamente es viable y hasta sencillo, ofrecer ese servicio es cuestión de voluntad. Y si no la ponen, habrá que reclamarla. ¿No os parece?

BocaDePez
BocaDePez

Ese inalámbrico te lo vendió AUNA a precio de saldo con el 1050 por delante... si no te quejaste entonces del precio y aceptaste las condiciones, no parece sensato que dos años después te conviertas en un quejica y les exijas que te lo liberen.

Por otra parte, eliminar el 1050 es sencillo... yo lo he hecho con los 7 (siete) que les compré (creo que a 15€ cada uno) o me regalaron. Sólo tienes que buscar, que para eso está S. Google.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu trabajas en Auna??? me pareces un pelín borde. :-o

BocaDePez
BocaDePez

a que te refieres cuando dices S.GOOGLE ?

🗨️ 3
xavisuper

Respuesta dedicada al BocaDePez (IP Real: 83.58.10.---) que escribió el sábado, 18/03/06 20:21 h., 2 cuadros más arriba, aunque cuelgue de otro cuadro distinto.

Ese tal S.Google va a ser que es el Santo Patrón de una nueva cofradía a la busca de pastor que les guíe.

Ese tal Google, y otros santos varones, me ha mostrado unas cuantas soluciones, que son básicamente la misma: un programador de EPROM, una imagen de la ROM original del mismo, y un poco de bricomanía. El coste de las herramientas necesarias no me compensa, y lo que me cobran algunos vecinos por hacerlo casi tampoco. Todas las otras soluciones aparecidas (opciones de menú, combinaciones de teclas...) no me sirven. Y de todo ésto hace como mínimo un año. Recientemente he vuelto a buscar, y he encontrado la misma técnica un poco más depurada.

Vaya, parece ser que sí he buscado soluciones antes de aterrizar aquí. ¿no?

Y no, no me he quejado del precio (algo más de 15 euros), éso es de perogrullo, la prueba está en que me lo he comprado. Tampoco me quejo del precio de los móviles que compro subvencionados, y éso no quita para que luego le pida al operador que me los libere pasado un tiempo.

Sigo adelante con el tema. Ono me ha confirmado que no me lo soluciona. Así que estoy preparando los papeles para irme a la Oficina de Consumo.

Seguiré informando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

marca delante 067

CoCoDJ

En cuanto metas otro codigo de la compañia con la que estes el 1050 desaparece, como dice el bocadepez, con 067 llamaras con numero oculto pero desaparecera el 1050. Es la mejor solucion para casos como este... O comprarte un telefono que los tienes desde 10 €en el mediamarkt XDDDDDDDd