BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Liberar sólo un terminal por cada línea o número de teléfono?

Kwasi

Este es mi primer mensaje en este foro, que encontré gracias a un amigo.

He leído dos mensajes recientes en este foro relacionados con la liberación de móviles de Orange.

Mi experiencia es la siguiente: Llamo al 1414 y (tras pasar por un tortuoso menú de voz) me atiende una operadora; me pregunta mi nombre ("para dirigirme a usted", siempre dicen eso) mi número de móvil, mi NIF y la marca y modelo del terminal a liberar. También te piden el código IMEI de tu terminal (se puede saber tecleando *#06#). Si todo es correcto, te pasan con un persona de Atención al Cliente (tiene que ser en horas de oficina, de lunes a viernes) y te vuelve a preguntar todo. A continuación, esta segunda persona te da una secuencia bastante larga; introduces esa secuencia SIN CORTAR la llamada (por si te equivocas, para que el operador te ayude). Si introduces correctamente la secuencia, aparece un mensaje de "restricciones desactivadas" o algo parecido, y el móvil se apaga y se vuelve a encender. NO he probado a poner una tarjeta de otro operador, pero supongo que funcionará.

ATENCIÓN: La segunda persona me ha avisado de que SÓLO SE PERMITE UNA LIBERACIÓN POR LÍNEA. Le he preguntado por qué, y me ha dicho que porque es así.

Le he dicho que no estoy seguro de que eso sea así por ley, pero, claro, no soy experto en leyes, ni ella tampoco...

¿Hay vacío legal, como se comenta en el foro, o hay ilegalidad manifiesta de ORANGE, en este caso? ¿Algún experto en la sala?

¿Valdría la pena comunicar esto a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, o algún organismo similar, tipo oficina del consumidor, etc.?

Comparte
BocaDePez
BocaDePez

Esa es una hija de su madre si has cumplido mas de 12 meses te tiene que liberar todos los que tengas asociados a tu linea, es decir si hicite el contarto de 3 pues tres

🗨️ 4
Kwasi

Bueno, claro, lo que pasa es que normalmente uno NO tiene más de un terminal asociado a una línea o número de teléfono...

Hasta donde yo sé (corregidme si me equivoco), lo que suele pasar son dos cosas:

(1) Te compras un terminal nuevo, con descuento si te lo vende la compañía, etc. Entonces, suele llevar asociado un número de teléfono, una tarjeta SIM, vamos. Total, que si conservas esa tarjeta SIM y sigue activa pasados 12 meses (o los que hagan falta por ley, que no sé si son 18 ó 12), podrías pedir la liberación del terminal sin problemas, aunque en el pasado ya hubieras liberado otro terminal asociado a otro número o tarjeta SIM; o bien:

(2) Los asustas diciéndoles que te quieres dar de baja, y ellos te envían un terminal nuevo (o bien, lo "canjeas" por puntos, etc.). En ese caso, el terminal NO suele llevar tarjeta SIM, ¿no es así?

Entonces, es en este segundo caso donde veo problema en lo de "liberar sólo un terminal por línea". Porque, ¿tendría dos terminales asociados a una única línea, o qué pasa con el terminal antiguo?

A lo mejor no funciona así, no sé...

🗨️ 3
eThAn

No se yo como te dicen esto, pero lo que me imagino que quieren decir es que en ese instante y durante un tiempo solo te van a liberar un imei porque es el que se supone que tienes anclado. Eso lo haran para que no cojas tu y por ejemplo, te pongas a liberar los telefonos de orange de tus amigos.... me imagino eh.

Si renuevas el contrato de permanencia tendras que estar nuevamente 18 meses, tras los cuales al acabar la permanencia deberas volver a pedir el codigo del telefono que renovaste.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 4 moviles a un numero asociado a mi numero de vodafone y los 4 los he liberado hace un mes eso si son de contrato.

Esto ha sido a los 12 meses.

🗨️ 1
Kwasi

Esto aclara un poco las cosas.

Entonces, si los terminales puedes demostrar que son tuyos, se supone que NO debería haber problema... (pasados 12 meses desde el momento de su compra).