BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Liberar Samsung Galaxy Mini de Telecable

BocaDePez

Buenas:
Como comentaba en otro post, voy a darme de baja con Telecable porque me voy fuera. La cuestión es que tengo dos Samsung Galaxy mini con contrato de permanencia (18 meses, llevo 14) y querría liberarlos para poder usarlos en UK. He leído en algunos sitios que los móviles de Telecable de contrato vienen liberados, pero no sé si es una leyenda urbana ni tengo ahora mismo otra sim de otra compañía para comprobarlo. Mis preguntas:

¿Me liberarán los móviles en Telecable antes de terminar la permanencia dado que ya llevo 14 meses con ellos?

¿Me cobran algo por liberarlo?

¿Puedo liberarlo en cualquier otro sitio- un chino mismamente- o podrían bloqueármelo los de Telecable después?

¿Si me liberan el móvil en Telecable, podrían igualmente bloqueármelo luego por x motivos -que no llegue a un acuerdo de lo que debo pagar de lo que me resta de permanencia, por ejemplo, y no les pague; en teoría es la parte proporcional, pero veremos, por eso lo digo- o una vez liberado ya no se puede bloquear?

Pregunto mucho, ya lo sé :P

Gracias a todos y un saludo

BocaDePez

No es leyenda urbana, bien liberados, no todos ay alguna marca y unos modelos que no, pero la gran mayoría si y el galaxy mini lo tiene mi padre y es libre, pero la mejor forma de probarlo es con otra sim, algún familiar o amigo tendrá una compañía distinta... mete la sim y prueba, pero en principio debería ser libre ;)

jackaubrey

Como ya te han dicho, la mayoría de móviles de TC son libres. Prueba a ver si el tuyo es un caso raro.

Si lo fuese, creo que en teoría TC no te lo liberaría antes de cumplir permanencia, pero como dices que vas a negociar lo que les tienes que pagar, igual te pueden hacer el tema.

En todo caso, a un mal dar, doctorSIM es la web a la que te mandan los de TC para liberar el móvil si vienes de otra compañía. (espero que nadie lo tome por spam, es sólo que yo la usé para liberar la BB de Vodafone al pasar a TC, y puedo confirmar que no es una web tongo ni nada de eso. Te registras, buscas tu modelo, le das el IMEI y al poco rato de pagar (preferiblemente con tarjeta para no tener que esperar a que se compruebe la transferencia bancaria o tal) te llega al correo el código de desbloqueo.

No te van a rebloquear el móvil después, descuida.

Saludos, y suerte por UK.

(offtopic, pero si no te importa responder: te vas a currar, o a estudiar allí? y si vas a currar, de qué?. Es por saber un poco del panorama de trabajo, a medio plazo no descarto largarme yo una temporadita tb)

🗨️ 2
BocaDePez

Pues gracias por vuestras respuestas! Si, tengo que probar con otra sim antes. Y si me decís que no lo rebloquean,pues me dejais mucho más tranquila.

Off topic para jackaubrey: De qué? Ya me gustaría a mí saber de qué :). No, hablando en serio, pues en lo que surja. He enviado cv a mil sitios diferentes y tengo un par de entrevistas en hoteles cuando llegue; lo ideal sería currar en lo mío, pero de momento me adapto a lo que haya (que ya es mucho más que aquí). Si te pasas por foro londres ves un poco el panorama. Desde luego, aunque aquello no sea jauja, es el paraíso en comparación con el panorama de aquí.

Y si te vas para allá, ya me dices!

Un saludo.

🗨️ 1
jackaubrey

Por cerrar el OT: Si vas a trabajar en hoteles o de camarero y no hay suerte, mira también por Irlanda. Al ser más pequeño, parece que hay menos competencia o que la gente se olvida un poco más y hay bastante curro tb. Tengo dos conocidos (amigos de amigos, por eso no te puedo concretar más) que están por allá, y dicen que hay bastante movimiento (aunque salvo en Dublín y alguna capital mediana, los pueblos son pequeñajos y más sosos que Londres, claro).

Yo me doy un año o así de margen, en función de lo que sale por aquí y para terminar con algunas cosas pendientes, y luego decidiré a donde tiro los dados y a ver si hay suerte, jejeje.

Lo que te dije antes: ¡Ánimo!

Saludos

BocaDePez

Por 2.30 euros lo liberas en Ebay por IMEI, fácil y seguro.