BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Liberar router WiFi 6 de Vodafone Sercomm RHG3006 con OpenWrt o similar?

Coruscant2

Recientemente me he marchado de Vodafone a otra compañía. Tengo un router WiFi 6 (modelo Sercomm RHG3006) que tras repetidos intentos, Vodafone no quiere que devuelva. Dicen que es defectuoso, cuando la realidad es que tuve un problema en mi línea, ajeno al router, y este funciona perfectamente.

¿Sabéis que firmware le podría instalar (OpenWrt o similares) para quitarle toda la capa de Vodafone y reutilizarlo sin restricciones? ¿Algún tutorial?

P B Fierro
1

Ten cuidado que luego no te lo reclamen, de Vodafone no hay que fiarse.,.

axnspain
2

Ten cuidado, porque quizá ahora te dicen que no lo quieren, pero dentro de unos meses reclamartelo y sino lo entregas en perfectas condiciones son 80€.

🗨️ 1
legible

El espacio de almacenamiento no es gratis, ¿por qué va a tener que guardárselo gratis este usuario a Vodafone?

Coruscant2
1

El caso es que les llame yo para devolverlo; porque para eso me tienen que generar un código de devolución.

Ayer me dijeron que lo habían consultado internamente y que “como no funciona”, que me lo quede y lo tire en un punto limpio.

Creéis que me lo van a reclamar???

🗨️ 2
P B Fierro
1

Creéis que me lo van a reclamar???

No lo sé, pero con Vodafone todo es posible…

vukits

A mi Orange, hace años, me reclamó un Livebox como un año más tarde.

Menos mal que lo tenía guardado

lordman
1

A ver, mucho cuidado con eso, es una de las clásicas jugadas de Vodafone, además de las jugadas típicas de toda la vida. De momento guárdalo o úsalo pero no lo tires, tienen 30 días para pedirte la devolución, no vaya a ser que te envíen el SMS el día 29. Es muy típico que te digan que lo tires al punto limpio, que no es necesario devolver, pero luego el día 29 después de la baja te llegue el SMS.

A mi lo hicieron con el cambio de ADSL a fibra, me dijeron que los tirara al punto limpio, que los equipos ADSL no los quieren para nada, pero el día 25 mas o menos tras el cambio a fibra llegó el SMS. Como me conozco perfectamente a toda esa banda tenia ya todo empaquetado y esperando al SMS.

Y por otra parte yo en tu lugar llamaría al 123 las veces que haga falta e insistiría en que quieres devolver el router. Les dices que te generen y te envíen el SMS de devolución.

Ten mucho cuidado con Vodafone, les gusta mucho hacer la jugada para crujirte la ultima factura por no haber devuelto el router.

Si en el 123 no te generan el SMS inténtalo por privado en Twitter.

Y cuando lo devuelvas guarda captura del SMS enviado con el código y del SMS de confirmación de recepción. A parte de eso Correos te enviará un pdf a modo de justificante de admisión. Guarda las dos cosas, SMS y pdf.

Lo dicho, mucho cuidado no te la lien, no recuerdo bien pero creo que era 80€ el router y 120€ el deco de TV.

🗨️ 2
Coruscant2

ok… gracias… Lo guardaré una temporada por si acaso…

🗨️ 1
k-lamar
1

Haz la consulta por WhatsApp, correo o por algún medio que quede constancia escrita, eso es fundamental para poder reclamar en el futuro si es necesario.

Aspecto Sumas 0w
0

Si no hay orden de devolución no te lo cobran, si sigues teniendo acceso a la app revisa los pedidos y si tienes alguno de devolución de equipo en curso

vukits

Si quieres cacharrear con OpenWrt, te recomiendo empezar con una maquina virtual tipo VirtualBox