Si habéis intentado abrir estos puertos (80 y 443) para conectaros desde fuera de vuestra red, habréis comprobado que no es posible. Esto se debe a que este router los usa para administración remota y no deja usarlos para otro servicio. Si queréis desbloquearlos para hacer uso de ellos, tenéis que hacer lo siguiente:
Procedimiento
- Hay que activar el usuario
admin
, ya que el usuario1234
que nos proporcionan para conectarnos al router, no tiene privilegios suficientes. Para ello, os recomiendo seguir las instrucciones del siguiente enlace. Tener en cuenta que al hacer el reset perderéis cualquier configuración que hayáis cambiado vosotros, así que es recomendable hacer un backup de ella.
- Una vez logeados como admin en el router, nos dirigimos al menú Access Control.
- Luego vamos al menú Remote Access, solo accesible con el usuario
admin
.
Desactivando HTTP y HTTPS
- Debajo del menú Remote Management, nos encontramos con las 2 opciones de HTTP y HTTPS activadas por defecto. Si queremos liberar el puerto 80, desactivamos HTTP y si queremos liberar el 443, desactivamos HTTPS. Yo solo he probado esta segunda opción y me ha funcionado.
Para terminar, volvemos a conectar el cable de fibra óptica, que hay que tener desconectado durante todo el proceso. En principio, la conexión se vuelve a activar y podemos navegar sin problemas, no habría que hacer nada más. A partir de aquí, el usuario admin
se desactiva y tendremos que volver a usar el 1234
si queremos volver a logearnos en el router.