BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Liberar puertos 80 y 443 en router Sagemcom Fast 5655v2AC

moohoso
5

Si habéis intentado abrir estos puertos (80 y 443) para conectaros desde fuera de vuestra red, habréis comprobado que no es posible. Esto se debe a que este router los usa para administración remota y no deja usarlos para otro servicio. Si queréis desbloquearlos para hacer uso de ellos, tenéis que hacer lo siguiente:

Procedimiento

• Hay que activar el usuario admin, ya que el usuario 1234 que nos proporcionan para conectarnos al router, no tiene privilegios suficientes. Para ello, os recomiendo seguir las instrucciones del siguiente enlace. Tener en cuenta que al hacer el reset perderéis cualquier configuración que hayáis cambiado vosotros, así que es recomendable hacer un backup de ella.
  • Una vez logeados como admin en el router, nos dirigimos al menú Access Control.
Menú Access Control
  • Luego vamos al menú Remote Access, solo accesible con el usuario admin.
Menú Remote Access

Desactivando HTTP y HTTPS

• Debajo del menú Remote Management, nos encontramos con las 2 opciones de HTTP y HTTPS activadas por defecto. Si queremos liberar el puerto 80, desactivamos HTTP y si queremos liberar el 443, desactivamos HTTPS. Yo solo he probado esta segunda opción y me ha funcionado.
Menú Remote Management

Para terminar, volvemos a conectar el cable de fibra óptica, que hay que tener desconectado durante todo el proceso. En principio, la conexión se vuelve a activar y podemos navegar sin problemas, no habría que hacer nada más. A partir de aquí, el usuario admin se desactiva y tendremos que volver a usar el 1234 si queremos volver a logearnos en el router.

BocaDePez

Y para poder abrir el puerto para que no halla problemas de conexion con utorrent como lo hago con este routeR?

🗨️ 1
mceds

No tengo ese router. Pero, si te fijas en la segunda captura de @moohoso , hay una pestaña llamada "Port Forwarding". Ahí se configuran las redirecciones de puertos, lo que la gente llama "abrir puertos".

Pero vamos, si el tema te parece demasiado complicado, yo lo haría mediante uPNP. En el Sagemcom, supongo que estará en la pestaña que te he dicho antes o quizá en la de "Firewall". Si activas uPNP en el router y también en el uTorrent, los dos se las arreglarán entre sí para dejar los puertos abiertos.

Ten en cuenta que deberás "abrirlos" también en los cortafuegos o antivirus que tengas instalados en Windows.

BocaDePez

¿cómo has podido acceder con la cuenta "admin"? Cada usuario de Pepephone tiene una contraseña distinta ¿cómo la has obtenido? Muchas gracias por tu aporte ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

Yo he tenido problemas cuando he restaurado la configuración del rooter con la copia de seguridad. Creo anula lo hecho en este tutoriale. Aconsejo configurarlo todo en admin (redirección de puertos"forwoarding", WiFi y demás antes de conectar cable) y no restaurar configuración anterior por que vuelve a dejar los puertos 80 y 443 inoperativos.

BocaDePez

No va a funcionar mientras sigáis detrás de una CG-NAT, por lo visto los routers comparten IP entre varios clientes, por lo menos con MASMOVIl, llamad y os lo desactivarán.

BocaDePez

¿Hay alguien que haya perdido los menos de desactivar HTTP y HTTPS en "Remote Access"?

Sigo todos los pasos del tutorial y no hay manera de que me aparezcan estas opciones. Inspeccionando la página con el F12 veo que están ocultos.

Un saludo y gracias

🗨️ 6
BocaDePez

A mí tampoco me aparecen con el usuario admin. Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Te aparecen con otro usuario?

Lo raro es que no veo los supuestos 3 usuarios (internal, 1234 y admin), solo un desplegable con admin y nada más.

¿Que versión de firmware tienes? la mía es SG3V10000295

🗨️ 3
juane9

Soy el BocaDePez de arriba (casualidad que haya visto que me contestaras). Yo también tengo la SG3V10000295, y me aparece igual que a ti, tanto con 1234 como admin:

acf21abc-25c7-42ab-bbf8-1693aad2c0ff.webp
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no hace falta "liberarlos", los puertos se abren hacia tu servidor local y lo que hace es mover los de "remote accesos" a otros puertos.

BocaDePez

Buenas, estoy haciendo exactamente lo que comentas en el hilo y a mi no me aparecen las pestañas de http ni https, es mas, solo me aparece el usuario admin, no puedo quitarle lo mismo al usuario 1234.

Sabes algo de esto?? si en alguna actualización los de MásMóvil le han quitado esto al router? Se puede entrar a la cofiguracion del router desde otra forma (TelNet, SSH, etc…)

Muchas Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Ya no hace falta "liberar" los puertos. Se pueden abrir directamente 80 y 443.

Alvaro Achutegui

No se pueden abrir ya que la operadora utiliza esos puertos para acceder de forma remota al router.

Además yo el router Sagemcom 5657 lo tengo conectado a un Linksys velop y cuando le abro la DMZ no funciona.

La unica forma de que funcione es desactivar los interruptores para http y https pero claro la operadora lo ha capado para que no podamos desactivarlo.

Y me parece una verguenza…

Que utilicen el puerto 10011 o el 8081 para el acceso remoto pero los 80 y 443 no los pueden tocar son para el cliente.

Y en Jazztel podia utilizarlos.

MartinY
1

Tengo el Sagemcom f@st 5657 con Pepephone, y a dia de hoy, al intentar seguir esta guia, entrando como admin ya no aparece para poder deshabilitar el remote management. He llamado al soporte de Pepephone y tras media hora al teléfono me han dicho que esos puertos por politica de empresa no esta permitido abrirlos y que también tienen deshabilitado el modo bridge en este router.

Se me ocurre que sustituyendo el router de fibra por una ONT se podría solventar este problema, alguien ha intentado esta solución? o alguien ha encontrado la forma de abrir estos puertos a dia de hoy?

🗨️ 4
vukits

¿le has sacado ya la ONT Password ?

🗨️ 3
MartinY

No, eso aun no he intentado, se puede sacar en este modelo de router?

🗨️ 2