BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Liberar puerto para pode renviar archivos en programas estilo messenger...

xicol

Hola compañeros, os envio este mensaje d ayuda para ver si me podeir echar una mano con un problemilla q me lleva un poco d cabeza.

A ver, tengo un router nokia d ADSL sobre RDSI, y tengo problemas para poder enviar archivos en programillas como el messeger o irc. Me han comentado q la solucion es liberara un puerto del router, pero la verdad es no estoy muy pueto en este mundillo, y no tengo ni idea.

He estado buscando en esta pagina, pero no he encontrado nada. Me hariais un gran favor si alguien me puediese echar una mano y explicarme brevemente como hacerlo, o me indicase alguna pagina donde encontrar un buen manual o guia (para tontos, ehhh) donde indicase como hacerlo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fegiuli

Yo tambien estoy pendiente de conseguir la misma información.

Gracias y un saludo para todos

🗨️ 2
BocaDePez

Yo tambien gbusco esa informacion kien me hecha una mano?

Vix

Hola xicol y fegiuli 8-)

Voy a explicar mas o menos como se mapea un puerto con el router nokia, en vista de que no hay nada comentado en el nuevo foro.

Para hacerlo necesitareis conectaros al router, si no lo habeis desprotegido ya, tendreis que conectaros desde el com, con el adaptador de serie a rj45. para eso hay una explicacion aqui:

adslnet.ws/article.pl?sid=01/07/02/1925226&mode=flat

Como nota, decir que la contraseña por defecto del router suele ser 'adminttd' aunque tengo que decir que en mi caso era 'admin' asi que probad a ver.

Si el proceso de desbloqueo ya lo habeis echo, pues entonces ahora hay que mapear, es relativamente sencillo:

En la configuracion por web, encontraremos el mapeado de puertos en "Services", "NAPT", en network connection seleccionaremos "VCC1" y aqui veremos ya el formulario para añadir puertos, los datos son evidentes:

Entry name: Un nombre para ese 'pinhole' (por ejemplo 'messenger')

Address (internal): La direccion ip de tu maquina (la podeis saber en windows 2000/XP poniendo 'ipconfig' en una consola, o 'winipcfg' en win98 )

Start port (internal): El puerto de tu maquina que quieres mapear.(por ejemplo 1863, el del messenger)

Start port (external): El puerto del router ADSL que quieres abrir "hacia fuera".(por ejemplo 1863, el del messenger)

Number of ports: Numero de puertos que quieres abrir a partir del "Start port" (tanto internal como external) (por ejemplo si queremos abrir 5 puertos para el dcc, ej: el 5000, pues pondriamos 5000 en los 2 start ports y aqui en number of ports pondriamos 5 ;) )

Protocol: Aqui el protocolo del puerto, normalmente sera TCP y algunas veces UDP.

Nota: Para una lista de que puertos usan los programas, echad una ojeada a esta web:

chebucto.ns.ca/~rakerman/port-table.html

Y ya con esto, grabariamos la configuracion en la opcion del menu izquierdo que pone "Save config" y ya esta, para el mapeado de puertos no hace falta reiniciar el router, solo con añadirlo y grabar la config nos basta.

En fin, espero haberos servido de ayuda, si hay algo que no entendeis decidmelo, un saludo 8-)

🗨️ 5
fegiuli

Gracias por tu ayuda, pero despues de hacer eso sigue sin funcionarme.

He activado en el Menu Routing lo del envio y recepcion que venia puesto en OFF segun un artículo que leí por el Foro pero tampoco me funciona el envio de ficheros en el Messenger.

xicol

Oye, aun no se si funcionara o no, xq acabo d leer tu respuesta, pero muxisimas gracias x tal explicacion tan larga y detallada (como me gusta, para tonto, q no haya ningun tipo d dudas), t lo has currado mogollon. Mñn probare a ver si me funciona, pero d todas formas muxas gracias, t lo has currado. Si puedo hacer algo x ti, no tienes mas q decirlo.

Gracias.

XICOL.

🗨️ 2
BocaDePez

hola

Por lo visto, aunque abrais los puertos necesarios en el nokia para poder enviar archivos a través de messenger, no va a funcionar.

Sólo puede funcionar si esta el router configurado en modo monopuesto es decir en modo DHCP, ( para el que no sepa lo que es, se trata de configurar el router de forma que la IP pública pasa a ser la IP del PC, lo podeis configurar con un programa que hay para el nokia en www.adsl4ever.com ),

En modo multipuesto (modo NAPT), que es como lo teneis configurado, el router esta configurado para que se pueda poner una dirección de red privada, es decir solo visible dentro de vuestra red, esto es, no es visible en internet, entonces el router, por la forma en que esta configurado (multipuesto), traduce esta dirección a la dirección pública (p ej. la 80.23.56.98 ), pero no se porque extraña razón el servidor de messenger, cuando quereis enviar un archivo, en lugar de coger la IP pública (80.23.56.98) coge la IP privada de vuestra red y como esta dirección no es una dirección de internet entonces la información que viene referida a esta IP no se envia a ningun sitio y por eso en el messenger del que supuestamente va a recibir el archivo da error.
Si probais con el mesenger de yahoo la cosa funciona.

🗨️ 1
BocaDePez

Sabes alguna forma de usar monopuesto en 3 pcs parecida a la del 3Com?

BocaDePez

SI ME LO EXPLICASES PASO A PASO....MEJOR!!!AQUI TIENES MI EMAIL:
ANDREDUCI@HOTMAIL:COM