BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como liberar un par de moviles?

lirico

Buenas,

Primero pedir disculpas, pro que quizas este no sea el foro mas adecuado para exponer un post con este tipo de cuestiones y probablemente esta tampoco sea la web apropiada, pero no he encontrado ninguna web en la que me puedan ayudar y se que mucha gente de la que pasa por aqui libera moviles.

Lo que necesito hacer es liberar dos moviles: un Nokia 3310 y un Motorola T191, y lo que no encuentro son los programas para liberarlos y tampoco se la forma de hacerlo, puesto que nunca lo he echo.

Con la liberacion de estos moviles no pretendo ganar dinero, ya que los moviles son mios y lo que pretendo es no gastarme 30€ por liberar cada uno de los moviles, que es lo que me cobran.

Si alguien tiene idea de donde encontrar los programas para liberar esos dos modelos de moviles, o me puede guiar un poco sobre como iria mas o menos el tema (repito que estoy bastante verde) se lo agradeceria :P .

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

El 3310 tiene dos pegas para liberarlo (a parte d q haya sido la chapuza mas gorda d nokia d los ultimos años) por una parte el cable (se enchufa debajo d la bateria) q es un poco peliagudo d localizar y d hacerlo sale por unos mil duros. Una vez q lo tienes enchufado al ordenador por puerto serie viene la complicacion mas chunga, segun la version del soft (se comprueba tecleando *#0000#) bastaria con un programilla tipo nokiall (le dices n q puerto está, q lea la configuracion, y q abra el simlock 1 q es el q identifica el bloqueo d operador) o si no habria q pasar a palabras mayores, teniendo q puentear un par d condensadores con el telefono n marcha (a partir d cierta version d 3210 se hacia asi y a mi m ponia los pelos como escarpias porq como metas la pata adios telefono)

Sobre el motorola poco t puedo decir, apenas los he tocado, siempre he tenido nokias (3110, 3210, 5210...) m expongo a q m llamen pijo pero es q hasta hace relativamente poco la competencia era d juguete (excluidos ciertos motorolas catalogados como armas arrojadizas y los ericcson con una bobina n la antena con la q puedes hacer rapel xD) m imagino q tb dependas del cable (cada modelo con un conector especifico, para no variar) y el proceso sea como el d los nokia pero a lo burro, normalmente las maquinas q venden por ahi son para flashear la eprom, una opcion tan buena como cualquier otra para cepillarte el telefono pagando lo q t costaria un lote d telefonos nuevos, vamos q a menos q t pienses dedicar a liberarlos cobrando no compensa.

Creo q no aporto mucho pero es q el tema es mucho mas extenso d lo q parece a simple vista, si m dices la version d soft d tu 33 puedo mirar a ver si se libera facil o es d los jodidillos para q luego decidas si t compensa pillar el cable.

llera

si llevas gastados mas de 120 euros en el movil te lo liberan gratis por telefono. llama al telefono de atencion al cliente de tu compañia (amena, movistar, vodafone) y le dices q quieres liberarlo. pa mi 3210 simplemente con una combinacion de numeros lo desbloquee. eso si, ten a mano el IMEI (si no lo sabes *#06# )

🗨️ 4
Lofter

Solo para los d contrato, los d pack no tienen derecho a liberarlo :(

🗨️ 3
llera

el mio era un amena de tarjeta y lo hice tb con el de mis padres q era un alcatel ladrillo de movistar activa. da lo mismo q sea de contrato q sea de tarjeta. 120 euros amortizan el movil y lo puedes liberar (seguro q lo amortizan mucho antes)

🗨️ 2
Lofter

Llevo una temporada apartado d estos temas pero desde el principio era solo para los airtel/movistar d contrato, los amena no lo hacian porq los primeros los vendian libres (d ahi la publicidad) pero como era un desmadre y la gente decia q le perdia para q les diesen uno nuevo (con los d contrato) empezaron a meterles simlock.

La idea era q tu al comprar el telefono pagabas la mitad del coste real y la compañia la otra mitad a cambio d q hicieses un consumo minimo d 25 talegos o una temporada, creo q era un año o asi, d esta forma cuando habias hecho un gasto q amortizaba la inversion d ellos t daban opcion a liberarlo porq ya habias pagado el total del telefono, la practica demostró q ellos no pagaban exactamente la mitad sino q si llegaba a una cuarta parte... y el resto era beneficio limpio.

Por motivos d vagancia esto solo se hacia a los d contrato porq era mas facil monitorizar el gasto, es posible q ahora tb se haga con los d pack, a tanto no llego, pero no siempre ha sido asi.

🗨️ 1
nolssi
cryby

Hola metete en este foro es bastante bueno y tiene una seccion de telefonia movil donde saben como liberarlos