Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Liberar movil prepago Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde he llamado a Vodafone para que me liberaran un movil de prepago (mas de 3 años en la compañia) y la respuesta de la operadora era que "no, porque... no lo se, solo podemos liberar moviles de contrato".

¿Puedo exigirles que me liberen el movil de prepago o no tengo nada que hacer?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

En algunas compañías al ser pre-pago te exigen un mínimo de consumo, deberías de volver a llamar y preguntar cuales son los requisitos para la liberación del terminal

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he llamado esta mañana a Vodafone para liberar mi móvil de prepago que compré hace más de un año: al principio me dijeron que no lo hacían. En cuanto les dije que la OCU me ha informado de que tienen la obligación de hacerlo (y si no lo hacen que escriba a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones informándoles del asunto) me contestan que tengo que pagar 150,03 euros por la liberación....
¿¿¿¿ES ESTO LEGAL??? Quiero reclamar a la compañía: me han dado un fax (607132423) y una dirección (Avda Europa nº 1, Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Madrid).
Espero que entre todos consigamos que actúen con legalidad.
-ELENA

vukits

es muy probable que pidan un minimo de consumo.. preguntales..

343

Son 200 euros de saldo. Si los has pasado, puedes pedir liberación del terminal. Me dijo una estúpida del teléfono que Vodafone no lo hacia para prepago, cuando le dije que yo era comercial de Vodafone se calló como una perra y me pasó con el departamento que me facilitó el código de desbloqueo en unos minutos.

Así que exigirlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Estás seguro de que acumulando un saldo consumido de 200 euros te lo liberan gratis? Me he leído todos los documentos con las condiciones, pero la liberación sólo aparece en las condiciones de contrato. ¿Sabe alguien si existe alguna ley de consumo o telecomunicaciones que les obligue? Para poder reclamarles con algo en firme y que no puedan negarse.

Todas las veces que he intentado la liberación de un prepago se han acabado negando. Bien por sms o por llamada de voz.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me dijeron lo mismo y me parece una tomadura de pelo, juraría que un compañero me dijo que están obligados por ley pero las compañías siempre se aprovechan de que no la gente no se queja, ni se mueve... a mí también me dijeron lo de que sino tendría que pagar 150€ cuando este terminal actualmente no creo que valga ni 20€... Lo que me dijeron es que tenía que haber tenido contrato alguna vez y haber cumplido la permanencia de 18 meses... yo me estoy preguntando si metiéndole al teléfono una tarjeta SIM de contrato de vodafone que haya cumplido ya la permanencia de 18 meses (sea de quien sea) bastaría. Porque me parece que es tan tonto como eso... yo ni siquiera estaba llamando desde el mismo teléfono de vodafone con el que compré el móvil, lo que pasa que este es prepago... Además lo de los 18 meses me suena a timo también, porque yo juraría que tienen la obligación de liberar un móvil siempre que éste tenga más de un año... pero bueno, tampoco lo sé.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que define la antigüedad es la permanencia del número de contrato con el que fue adquirido el terminal. Da exactamente igual que haya sido usada con otra sim de la compañía o no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ya que veo mucho mensaje aquí que habla de la legalidad de la medida, creo que conviene aclarar los términos. Lo único que existe (mejor dicho no existe) es ley alguna que impida que se intente el desbloqueo de un terminal. Las operadoras son libres de ofrecer terminales con las limitaciones que quieran. Sólo la competencia entre ellas ha dado lugar a que exista la práctiva habitual de dar la posibilidad de desbloquearlos pasado un periodo determinado de tiempo.

La tendencia inmediata es que las ofertas basadas en el regalo indiscriminado de terminales a particulares puedan ir en decremento. No están los tiempos para grandes gastos, y las tarifas que se están imponiendo no dejan margen para regalar terminales de alto coste.

BocaDePez
BocaDePez

para los q viven en ceuta y melilla, lo teneis barato. en marruecos se libera cualquier movil (da igual la marca y la operadora) por 4 o 5€. Asi no hace falta llamar al 123 para q os den el codigo de liberacion. ;-)

tumerudi

Ni Movistar, ni Vodafone, ni Yoigo liberan móviles de prepago. Sólo lo libera Orange tras recargar 120,20 €.

Cerramos por ser un hilo demasiado antiguo ;)