Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Liberar un movil con Movistar

  • Móvil

    Liberar un movil con Movistar

    Abuso de Movistar, mil y un inconveniente, a la hora de liberar tu movil. Yo cumplí los 18 meses de permanencia Movistar, cuando llamé para que me dieran el código de liberacion, la operadora con su acento latino/americano y su conversación automata o programada, me informa que efectivamente ya cumpli los 18 meses, pero que para darme la liberación, necesitan 15 días más, esto no viene en el contrato por ninguna parte, de forma que espero los 15 días y vuelvo a llamar y otra operadora me cuenta que son 15 días pero sin incluir los festivos, tampoco dice eso el contrato ni me lo dijo la primera operadora, vuelvo a esperar y a volver a llamar, y entonces ¡sorpresa¡ Movistar necesita más tiempo para liberar mi movil, que me acueste y que ya me llamarán.

    Me pregunto, que hacen los servicios de consumo de las diversas autonomías, para impedir estos abusos, por favor liberar un movil es puro tramite que se realiza en un minuto, no saben que inventar para tenerte esclavo, lo lógico es que cuando se cumpla el tiempo de permanencia, sin tener que solicitarlo, las compañias tendrian que liberar los terminales, estaría de perlas que tubieramos que repostar gasolina en la gasolinera que el fabricante de coches le interesara, o que tubieramos que sintonizar la emisora que el fabricante de radios o tv se le antojara.

    Si ya no somos libres de poder elegir la compañia de teléfonos que vamos a utilizar con nuestro movil, triste historia la nuestra.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Hola señor mariscal, no se si estoy dialogando con un topo de…

        Hola señor mariscal, no se si estoy dialogando con un topo de movistar, o es que el señor Rommel invierte los terminos de la cuestion.

        Por supuesto que no hay ningura ley que obligue a las compañias a liberar los terminales, pero tampoco hay una ley que te castigue y te impida liberar algo que es tuyo. Lo que hacen las compañias al tenerte bloqueado tu terminal una vez cumplidos los terminos del contrato es sencillamente ilegal o sea que es un delito. Pero claro con las telefonías hemos topado Sancho.

        Tanto poder no es bueno. Un saludo

        • Hola señor mariscal, no se si estoy dialogando con un topo de…

          Hola señor mariscal, no se si estoy dialogando con un topo de movistar, o es que el señor Rommel invierte los terminos de la cuestion.

          No es ningún topo de Movistar. Sólo te ha puesto un enlace a un artículo del blog oficial de la CMT, que es el organismo regulador de las telecomunicaciones en España.

          Por supuesto que no hay ningura ley que obligue a las compañias a liberar los terminales, pero tampoco hay una ley que te castigue y te impida liberar algo que es tuyo.

          Exacto, nadie te impide liberarlo, ahí estamos de acuerdo.

          Otra cosa son los medios que emplees. Si crees que por tener derecho a liberarlo tu compañía tiene que hacerlo, estás equivocado.

          Lo que hacen las compañias al tenerte bloqueado tu terminal una vez cumplidos los terminos del contrato es sencillamente ilegal o sea que es un delito.

          Nadie te impide liberarlo, pero la compañía tampoco está obligada a liberar el móvil, al menos por las leyes en materia de telecomunicaciones. Otra cosa sería por leyes antimonopolio, etc. etc.

          Estás en tu derecho de denunciar. Yo te animo a que lo hagas y a que nos cuentes el resultado, sobre todo es positivo. Sería un gran paso para el consumidor.