BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Liberar móvil Samsung antiguo Vodafone

JustFlash

Hace muchos años me regalaron un móvil de segunda mano de Vodafone. Es viejo, un Samsung tipo concha.

Alguien sabe cómo puedo hacer para liberarlo? He ido a varias tiendas típicas, y en todas me han dicho que ya no liberan móviles.

¿Tendría que contactar con Vodafone? No soy cliente de móvil, pero sí de fibra.

BocaDePez
BocaDePez
0

Desde hace unos cuantos años por ley no pueden vender los teléfonos bloqueados, por lo que cada vez será más difícil encontrar a alguien con las herramientas adecuadas (diversidad de cables y software).

Ikaro1968

Si no tiene tiendas físicas cerca (obviamente no de Robafone), una posibilidad sería a través de una web. Tú les das el IMEI y previo pago ellos te dan el código de desbloqueo. De todas formas, la opción de tienda física es más fiable.

vukits

ahora saco la bola de cristal, y adivino qué modelo es :P

🗨️ 1
Ikaro1968

No todo el mundo tiene o quiere "espejitos", amigo.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó al revés, tenía un Motorola de concha libre con una tarjeta de Voda. En algún momento recibí un MMS de esos flash para configurar algo y me bloquearon el terminal… recuerdo que pregunté en una tienda de Voda de mi barrio y todavía se me puso chulo el dependiente diciéndome que era normal y que llamara para desbloquearlo previo pago. WTF?

La pregunta del millón, ¿todavía te funciona la batería del Samsung?

🗨️ 1
JustFlash

Buenas! Flipo con lo que me cuentas, aún por encima se te pone chulo el dependiente…

Pues la batería sigue viva, es un E-310.

CptMosca1

Pues no se que decirte, con la edad que debe tener, la batería no irá muy fina, o te dará la sensación de que va, pero no aguantará mucho. Sin embargo, la jodienda es el bloqueo de operador.

Si necesitas un teléfono solo para llamadas, recuerdo un alcatel libre que salía de de 15 €a 19€. No se si vale la pena meterse en la complicación de ese samsung.

🗨️ 3
JustFlash

Buenas! Sí me compensa, es un móvil duro. Todos los que he mirado/probado de bajo coste rompen solos o tienen algún defecto (rollo bajo volumen, teclado incómodo, etc.)

🗨️ 2
CptMosca1

Si, lo actuales de numeritos son muy flojos. Y la batería semanal de los Nokia de los 2000's son una utopía.

🗨️ 1
Catfluoride

Mi Nokia 3310 de 2017 (2G) aguanta tranquilamente 10 días con una carga (y más).

["lhacc"]

Hay muchas webs donde los liberan. Sin ánimo de ofender, ¿has buscado en Google?

🗨️ 1
JustFlash

Sí, he buscado en Google. No he encontrado ninguna que me parezca fiable, por eso pregunto a la comunidad.

JustFlash

Buenas! Alguien sabe como puedo contactar con Vodafone por teléfono o email para hacer esta consulta? No tengo móvil Vodafone para llamar desde él y ahora mismo tampoco fijo (sería desde un móvil de otra compañía o por email)

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Yo había liberado varios móviles míos por cable. Y no había comprado ningún cable, la mayoría de esos móviles antiguos tienen un puerto serie pero a 3,3 o 5V y tenía hecho un adaptador con un MAX232 con el que conectaba ese puerto al puerto serie del PC y con el software adecuado lo liberaba. Con ese adaptador liberé varios móviles e incluso reprogramé algun firmware de algun aparato. La versión moderna es el adaptador FTDI USB que se ha hablado alguna vez por aqui para reprogramar routers, eso mismo te puede servir si encuentras el software adecuado para liberar un móvil de aquella generación. Lógicamente depende de que el modelo exacto de móvil se libere de esa forma.

BocaDePez
BocaDePez

El número de teléfono para contactar con Vodafone es 1444. Es gratuito.

vukits

hay muchos negocios que incluso online, te pueden mandar un código de liberación …

te envío por mensaje privado un ejemplo