BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Liberar movil

lema442

Mi pregunta es:si las operadoras moviles tienen la obligacion de facilitarnos el codigo de liberacion de los terminales pasados un tiempo,y si es asi cuanto tiempo es este? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vjsoriano

1 año siendo de contrato

🗨️ 4
lema442

esactamente hace un año este mes,pero seguro que ponen alguna pega o algo verdad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

buff, que me lo digan a mi que llevo tres meses detras de movistar, en la antigua amena me lo dieron en la misma llamada

BocaDePez
BocaDePez

¿Y si se es de tarjeta también te lo tienen que dar? ¿pasado cuanto tiempo?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando consumas 120 euros.

Pero no te lo van a dar, a mi en movistar no me lo dieron. Te pondran alguna escusa para no dartelo.

A mi me decian que no les constaba que yo tuviera ese modelo de telefono (motorola 650) cuando lo obtuve a traves del plan estrena. Llame 3 veces y todas me dijeron lo mismo. Tambien fui a un distribuidor movistar donde lo compre, y se quedaron flipando, ni siquiera sabian que tenemos derecho a que nos faciliten un codigo de desbloqueo. (Tienda Movistar, junto al Metro Alto de Extremadura, Madrid) Si me leen, un saludo.
Me remitian a los locutorios, seran inutiles...

Al final lo tuve que desbloquear pagando 10 euros...
en fin.

Nota mental: compar moviles Nokia, que se desbloquean por IMEI...

ElaGabal

Hola. Te cuento mi caso. Yo tenia un movil de Vodafone "subvencionado" con una permanencia de 18 meses. Cuando termino el periodo de permanencia (unos meses mas tarde porque no me hacia falta liberarlo) les llame para que me dieran el codigo de liberacion. Me hicieron llamar varias veces y tal pero a lfinal me pidieron el IMEI y me dijeron que me llamarian en 15 dias para darme el codigo de liberacion. Por supuesto que no me llamaron pero les llame yo despues de ese tiempo y me lo dieron. Lo que no se aclaraban o no se querian aclarar era en como tenia que introducirlo pero al final me busque la vida y lo libere.

Conclusion: parece que no les hace ninguna gracia darlo porque se hacen de rogar y te marean, pero cuando me lo acabaron dando sera porque legalmente tienen obligacion de hacerlo.

Espero que te sirva. Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues ya estoy en duda si es un año o es año y medio si es uno llamo mañana mismo

🗨️ 1
ElaGabal

Llamalos y ellos te diran si la permanencia ha terminado o no y sales de la duda.

Suerte, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

al año te tienen que el codigo de liberacion . Ya puedes meter cualquier tarjeta de otro operador pa llamr pero el software sigue siendo el dela antiguo op. Y si , como dicen arriba cuenta con que te van a marear para dartelo

lema442

Bien tres llamadas me costo liberarlo,la dos primeras con chicos de america latina,la primera vez me dice que son 18 meses de permanencia,le respondo que yo tengo entendido que al año ya se puede solicitar el codigo,espero y exacto me da la razon buen rato esperando y alfinal cuando me va a pasar con la chica que me ayuda a escribir la secuencia se corta cabreo del 15,
vuelvo a llamar y mas de los mismo datos y mas datos la misma rutina muchas veces la misma frase perdone la demora permanezca a la espera,y cuando alfinal me va a pasar el codigo la chica del otro departamento tachannnn el telefono sin bateria le digo que me facilite el codigo que ya lo meto yo,cosa que se niega en rotundo y que me llama ella mañana,cabreo del 30.
Vuelvo a llamar imei en mano cargador puesto y tarjeta orange ya que el terminal es movistar,me atienden una chica española un poco sosa pero que funciona algo mejor,la espera no te la quita ni dios,no se yo cuanto se tarda en comprobar un imei y una fecha de alta junto a los datos pero mas de 10 minutos en movistar si,total me pasa con un chico español tambien y procedemos a la liberacion,todo ok,alegria del 50 osea me quedo en alegrai +5 :-D :-D :-D

🗨️ 1
vukits

movistar tienen los cojones cuadrados... conzoco personalmente alguien, que incluso le perdieron el movil durante el proceso de liberación...

saludos