BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Liberar 20 GB de espacio en Xiaomi ocupados por Otros

javichuxx

Tengo un Redmi Note 9 Pro con 64 GB de almacenamiento y tengo 20 GB ocupados en otros que no tengo ni idea de qué puede ser eso. Cuando entro en Sobre el teléfono y me da la barra con el espacio libre, tengo casi 20 GB en Otros que no hay forma de saber qué es para borrarlo. Los Xiaomi te lo ponen todo muy bien, excepto ese Otros que no se sabe qué es ni como liberarlo.

Esos 20 GB me están dejando el teléfono muerto, casi sin espacio y me gustaría borrar gigas de ahí. Son 20 GB se está comiendo un 30 o 40% de la memoria del teléfono y no hay forma de saber qué es. No pueden ser ni aplicaciones, ni videos, ni el sistema, porque todo eso ya está listado en la barra. Ese otros misterioso no hay forma de saber qué es ni cómo liberar espacio de ahí.

¿Sabéis como puedo borrar el espacio de otros?

vukits

Es una clásica chapuza de Android.

Muchas veces, es una partición de sólo lectura, para instalar Apps y Sistema operativo.

Al menos que edites la tabla de particiones, no creo que puedas liberarlo.

🗨️ 1
javichuxx

Dado que muchos móviles no te dejan ver qué hay dentro de Otros y algunos solamente te dejan ver limitadamente o borrar limitadamente dentro de Otros, pregunto ¿hay algún móvil Android que te deje total libertad para borrar lo que hay dentro de otros?

Sinceramente, no dejarte gestionar otros me parece una trampa de obsolescencia programada. Parece ser que los iPhone también tiene el Otros.

Yo lo comparo como si te venden una casa y tienes acceso a todas las habitaciones menos a una, que es tóxica, y va matando poco a poco a los habitantes de la casa (en este caso al teléfono). ¿Qué hay dentro? No se sabe, igual restos radioactivos. Parece que Otros es un lugar prohibido donde el fabricante puede hacer lo que le da la gana. Como no hay acceso, igual puede crear un archivo que se vaya llenando para simplemente ocuparle memoria al móvil y que tengas que tirarlo. Como no hay control sobre Otros, podría crear un archivo de texto enorme con millones de veces la palabra "memo, memo, memo" (de tonto el usuario) para que tenga que comprarse otro móvil. Parece un timo de obsolescencia programada.

¿Hay alguna marca que te de total libertad de acceso a Otros?

naveganteperdido
1

dentro de los 64GB de almacenamiento se incluye el espacio necesario para el propio sistema operativo, supongo que ese otros es el espacio de instalacion de Android y aplicaciones, asi que de un dispositivo con 64GB de almacenamiento nunca vas a tener disponibles los 64Gb para tus archivos

si tienes 64GB de espacio y 20GB que no puedes borrar porque forman parte del sistema operativo lo que te deja muerto el telefono no son los 20GB, sino los 44GB que tienes ocupados con tus archivos

🗨️ 1
Weikis

No ese es el almacenamiento de sistema además te lo indica. El de las aplicaciones del sistema muchas de ellas también te las cuenta como aplicaciones

Weikis
2

Te lo resumo brevemente. En la categoría de Otros entran los archivos de las aplicaciones ej: en el genshin impact 1,2 GB es la aplicación que es un launcher y al iniciarlo te descarga las texturas y el mapa que son otros 15 17GB de almacenamiento. Estos archivos adicionales no te los contará en la aplicación pero si en Otros. También en Otros van los archivos residuales restantes de la eliminación de las imágenes y vídeos que quedan en el sistema.

javichuxx

Hola gracias por vuestras respuestas.

A ver lo que a mí me parece sospechoso en Xiaomi es que yo pulso Otros y no puedo ver qué es "otros" pero tengo un Wiko viejo y resulta que cuando miro el almacenamiento, me sale igual que en el Xiaomi, aplicaciones, fotos, videos y el famoso otros. La diferencia con el Wiko es que cuando pulso en Otros, puedo entrar y me deja navegar por las carpetas que están ocupando espacio para que borre lo que quiera.

Me he quedado flipado, como un teléfono viejo, barato, con mala cámara y en fin, que no es un Xiaomi, me deja total libertad para entrar en otros y borrar lo que quiera.

Mi novia usa dos aplicaciones, una es el Covet Fashion y la otra Home Design

play.google.com/store/apps/details?gl=US…covetfashion

play.google.com/store/apps/details?gl=US…ar.covetHome

No tengo ni idea de si estas apps meten vídeos temporales, o bien es el WhatsApp que mete porquería en otros.

Lo que sí me parece un problemón es no poder entrar en Otros a mirar qué es lo que ocupa espacio y con Wiko (que es KK) si que puedo entrar.

Si esto es así, voy a tener que dejar de comprar Xiaomi (y me encantan).

¿Con Realme, OPPO, Honor y SAMSUNG también tenemos el famoso Otros que no se puede mirar?

Saludos

🗨️ 3
vukits

Es una cosa común a Android.

En Samsung sí te deja pulsar sobre 'Otros'.

Pero es lo que que te comentaba

El almacenamiento disponible siempre es muy inferior a lo anunnciado

🗨️ 2
javichuxx

¿Ah sí? Es que parece que lo de Otros es la nueva trampa. Pues si en SAMSUNG te deja pulsar el otro, lo siento, lo próximo es SAMSUNG y mira que me gusta Xiaomi en todo, cámaras, calidad, MIUI, todo me gusta muchísimo, pero de verdad, si no puedo pulsar en Otros… el próximo va a ser un SAMSUNG.

¿Tienes SAMSUNG? ¿Te deja borrar cuando entras en Otros?

🗨️ 1
vukits

Algunas cosas si, pero no todas, evidentemente.

Porque algu os son APK en la partición de sólo lectura