BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Liberalizacion de las electricas

aRTFuL

Pues comentar que vi el anuncio de la liberalizacion de las electricas, alguien me lo prodria explicar como va?, puedes coger cualquier compañia?, afectara eso al PLC?.Gracias.Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

NO

Bau

Yo es que no lo tengo muy claro, y me explico.

Me pongo como ejemplo, vivo en Santander y aquí los paisanos de Viesgo no nos pondrán PLC ni para el 2023. Iberdrola cada vez se está metiendo más en Cantabria por lo que llegará un momento en que a Iberdrola le pueda salir rentable instaurar aquí el PLC, es decir, la electricidad la pagas a Viesgo y el internet va para Iberdrola.

No sé si es muy descabellado mi planteamiento, porque claro, Viesgo verá que se le van clientes ..

Un saludo

🗨️ 1
Atmel

La liberalizacion de los clientes tipo 4 y 5 (clientes domesticos) comenzo el 1/1/2003 pero solo afecta a la comercializacion de energia. La distribucion continua estando regulada y por tanto solo puede explotar la red de distribucion el propietario de la misma... asi que habra que esperar :-(

Destroyer

Aunque ya te puedes cambiar de compañia electrica, no tiene nigun ahorro y si molestias, y si te quieres cambiar para que tengas servicio PLC, no te preocupes, tampoco te lo pondran aunque hayas escogido Iberdrola.