Pues comentar que vi el anuncio de la liberalizacion de las electricas, alguien me lo prodria explicar como va?, puedes coger cualquier compañia?, afectara eso al PLC?.Gracias.Saludos.
- 💬 Foros
- Operadoras
- PLC
Liberalizacion de las electricas
NO
Yo es que no lo tengo muy claro, y me explico.
Me pongo como ejemplo, vivo en Santander y aquí los paisanos de Viesgo no nos pondrán PLC ni para el 2023. Iberdrola cada vez se está metiendo más en Cantabria por lo que llegará un momento en que a Iberdrola le pueda salir rentable instaurar aquí el PLC, es decir, la electricidad la pagas a Viesgo y el internet va para Iberdrola.
No sé si es muy descabellado mi planteamiento, porque claro, Viesgo verá que se le van clientes ..
Un saludo
La liberalizacion de los clientes tipo 4 y 5 (clientes domesticos) comenzo el 1/1/2003 pero solo afecta a la comercializacion de energia. La distribucion continua estando regulada y por tanto solo puede explotar la red de distribucion el propietario de la misma... asi que habra que esperar :-(
Aunque ya te puedes cambiar de compañia electrica, no tiene nigun ahorro y si molestias, y si te quieres cambiar para que tengas servicio PLC, no te preocupes, tampoco te lo pondran aunque hayas escogido Iberdrola.