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Liberacion terminal, tras una portabilidad a Movistar

Bitronic

Buenas tardes a todos.

He realizado una portabilidad a Movistar, despues del trato recibido por parte de Yoigo, que ha sido un verdadero desastre. solo se salva el Departamento Postventa, que si que me han tratado como una persona.

El problema que tengo ahora, es que, tengo un terminal, un Nokia N97 mini, que quiero liberarlo, al haber pagado ya la penalizacion que me tocaba, 225€, y ahora Yoigo me dice que no puede hacer nada, que lo tenia que haber solicitado el ultimo dia que estuve con ellos, antes de realizarse la portabilidad.

He hablado con NOKIA, tal y como me indico groseramente el teleoperador que me atendio ayer, y en Nokia me dicen que ultimanete las operadoras estan desviando a sus exclinetes hacia ellos, para quitarse el marrón de encima, pero que ellos no pueden liberar el movil, ya que el terminal, tiene un codigo interno que se puede quitar con el IMEI del telefono, y que solo puede hacerlo el operador. Desde Nokia me han enviado a mi cuenta personal, un correo oficial que mandan a todas las operadoras que comercializan sus terminales, en donde se refleja la obligatoriedad de prestar este servicio de liberalizacion de dicho terminal.

Estoy hasta los uimolls, por no decir otra palabra, y no se que realizar. Yo habia pensado en decir al banco que reclame esta factura, ya que hace solo una semana que se cargo en mi cuenta, hasta que Yoigo no me de un solucion al respecto, pero temo que me puedan meter en una lista de morosos.

¿Teneis alguna otra opción que pueda llevar a cabo?. No quiero pagar esos 225€ mas otros tantos que tenga que desembolsar, para que en alguna tienda pirata, puedan desbloquear este terminal.

Quedo a la espera de vuestros comentarios, al respecto.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia no puedes hacer nada, las operadoras no tienen ninguna obligación de facilitar los códigos de desbloqueo, incluso aunque haya finalizado la permanencia o hayas pagado la penalización. Si lo hacen es siempre de forma voluntaria, y en algunos casos previo pago.

BocaDePez
BocaDePez

Llévalo a una tienda

que te saldrá más barato.

BocaDePez
BocaDePez

Pues en su pagina web lo pone bien clarito, te dan el código si cumples unos requisitos, y esto es lo que pone

Te damos el código de liberación de tu móvil Yoigo si:

- lo compraste con una línea de Contrato;
- ya has cumplido la permanencia de 18 meses con esa línea;
- sigues siendo cliente de Contrato

Pídenoslo en un mensaje de texto gratis al 622 y te lo enviamos

BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, lo pone bien clarito, si sigues siendo cliente de contrato.

Te has contestado tu mismo no? xD