Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Liberación de móvil

• Móvil

Liberación de móvil

Hola

Tengo un contrato con Vodafone de 18 meses de permanencia del cual han transcurrido ya 13, acabo de llamar a Vodafone para solicitar la liberación del Nokia N73 que me dieron al hacer el contrato y me ha extrañado que no me hayan puesto ninguna pega, el teleoperador en todo momento muy competente me ha pedido el IMEI y el modelo del teléfono y me ha dicho que para el 8 de mayo ya estará disponible el código de liberación, que ellos me enviarán un SMS avisando.

¿Lo que he contado arriba suele ser cumplido por Vodafone o lo habitual es que tarden mas y mareen al cliente? ¿el SMS que me han dicho que me enviarán es con el código de liberación o es simplemente para avisar de que ya lo tienen y que llame al 123 para que me lo den?.

A ver si alguien de aquí que haya solicitado la liberación de su móvil a Vodafone me puede contar su experiencia, como le fue, si le pusieron muchas pegas y cuanto tardaron.

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

Hola compañero, yo he liberado en total 4 terminales de…

Hola compañero, yo he liberado en total 4 terminales de vodafone, todos con contrato, a lo largo de varios años, y nunca he tenido el más mínimo problema, han sido bastante rápidos y efectivos. Mi experiencia en este tema ha sido muy positiva, espero que a ti te ocurra los mismo. Saludos a todos.

• Bueno pues yo tengo que decir que he liberado también 5…

Bueno pues yo tengo que decir que he liberado también 5 terminales 3 de los cuales eran Nokia y aquí viene el problema, en 2 de ellos la actuación de Vodafone fue correcta, no buena ni excelente, solo correcta, tardaron 10 días mas de lo necesario.

En el 3 y ultimo Nokia fue donde me pusieron de los nervios (reconozco que la petición del Sim-lock la hice el 24 de Julio, siendo estas fechas fatídicas para cualquier gestión) ya que tardaron 3 meses en darme el código de desbloqueo (Sim-lock, si te atienden sudamericanos en algún momento y no te entienden con decirles esa palabra entenderán lo que quieres) por diferentes causas como las vacaciones, que la solicitud no se había realizado y otras varias que gracias a dios las llamadas al 123 son gratuitas si no me hubiese salido mas barato ir a una tienda y pagar que el tiempo que me tire al teléfono.

Espero que tengas suerte y lo consigas a la primera.

saludos

• Hola compañero, No deben ponerte ninguna pega ya que están…

Hola compañero,

No deben ponerte ninguna pega ya que están obligados por ley a facilitar la liberación del móvil transcurridos 12 meses de la adquisición del mismo y, por tanto, de la permanencia.

Una vez solicitado el código, te enviarán un mensaje, pero tendrás que llamar para que un teleoperador te facilite el numero (no te lo incluyen en el mensaje, simplemente viene reflejado un número de petición). En mi caso, me pidieron que metiera el código mientras hablaba con ellos, de esta forma pude comprobar en el momento que era correcto. En cuanto al plazo, yo esperé entorno a 15 días para un terminal samsung.

un saludo