Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

>> Liberación de la linea

Hola a todos
    Despues de 7 semanas sin ADSL por la supuesta duplicacion a 1MB, pues me di de baja por telefono este sabado(todavia no he enviado el burofax, de esta semana no pasa).
    Hoy martes llamé y me dijeron que si, que consta en mi ficha la fecha y hora de la peticion, y que ahora ya no tenia nada que ver con Wanadoo, tan solo tenia que esperar a que liberasen la linea..
    Total, que llamo al 1004 y me dice una chica que no recibieron la peticion de baja por parte de Wanadoo (ya lo suponia, pero bueno) pero me dijo que es Wanadoo quien me tiene que liberar la linea,no ellos! Es decir, que es el tecnico de Wanadoo el que tiene que ir a la central y liberar mi bucle....
    Asi que yo ya no sé que hacer..!!!!!!!!

¿Tengo que esperar hasta que a un tecnico de Wanadoo le dé por liberar mi linea? allá por el 2050?

¿Si contrato dentro de un par de semanas ya el ADSL con Telefonica (ya sé que me dirán que la linea esta ocupada por esos desgraciados) pero ellos no podrian hacer nada?

Mil gracias, espero que me podais ayudar, cualquier comentario será agradecido enormemente..jeje :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Nada, como sea como a mi, que desde Abril tienen la linea…

Nada, como sea como a mi, que desde Abril tienen la linea ellos y no me quitan el bucle del abonado, te falta una barbaridad, eso si, ya he mandado carta a el ministerio de comunicaciones con el numero de baja, y todas las incidencias puestas. Cuanto mas tarden, mas dinero les pedire por daños y perjuicios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo yevo desde el 29 de mayo intentando que wanadoo m libere…

yo yevo desde el 29 de mayo intentando que wanadoo m libere mi linea.he puesto una reclamacion a telecomunicaiones de la c/Capitan Haya 41. cada vez q yamo a wanadoo m dicen q mi linea esta libre y despues yamo a telefonica y m dicen que esta con el bucle. esto es aburrido ya

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

sinceramente que telefonica no te cuente cuentos, soy…

sinceramente que telefonica no te cuente cuentos, soy teleoperador de wanadoo y te aseguro que ningun trabajador de wanadoo puede entrar en la central de telefonica sin su permiso aun siendo el tipo de conexion directo, en el caso indirecto es un operario de telefonica quien libera la linea y si es directo es un operario de wanadoo el que lo hace pero siempre con la supervisión de otro de telefonica y mientras telefonica no mande su operario no se libera nada, jazztel no puedo decir nada porque no se exactamente como funciona pero me imagino que le pagara una cantidad a telefonica por los servidores y son ellos quien gestiona el mantenimiento.

En cuanto al inteligente (perdon si lo ofendo) que ha dicho que no des la baja que lo hables todo con telefonica a lo que te juegas es que telefonica realice la portabilidad de la adsl y las llamadas (en caso de naveghable) y no de la parte administrativa que es la que te factura con lo cual te van a seguir cobrando ya que no existe ni fax ni ninguna llamada del titular pidiendo la baja.

Telefonica te esta mintiendo con lo de que no pueden hacer nada, en ocasiones si que liberan la linea cuando se contrata con ellos de nuevo sin que wanadoo de la orden y si te pones un poco tonto te la liberan por 18 euros.
      Prueba a amenazarles con que te pasas a llamadas e internet por un operador por cable y ya veras como la liberan cagando leches independientemente de que el operador actual haya o no dado la orden.

• Cerrado

tio telefonica te ha engañao, solo los tecnicos de telefonica…

tio telefonica te ha engañao, solo los tecnicos de telefonica tienen acceso a las centrales. son propiedad de telefonica

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

HABER HABER PARA TODOS LOS QUE NO SEPAN LO QUE ES EL…

HABER HABER PARA TODOS LOS QUE NO SEPAN LO QUE ES EL MANTENIMIENTO DE LINEA CON TELEFONICA INCLUYE TODOS Y DIGO TODOS LOS TRAMITES TECNICOA DE TOCAR LA LINEA FISICA, NINGUNA OTRA OPERADORA EXCEPTO JAZZTEL Y SUS 20 MEGAS DESAGREGADOS PUEDEN TOCAR UNA LINEA QUE PERTENECE A TELEFONICA,
      NI WANADOO, NI ARRAKIS, YA.COM, ETC ETC PUEDEN ABSOLUTAMENTE HACER NADA CON LA LINEA

LO QUE OCURRE ES QUE WANADOO LES PAGA UN ALQUILER POR LA LINEA Y MIENTRA LOS CABRONES DE TELFONICA NO LA LIBEREN SIGUEN COBRANDO EL ALQUILER L¡DE LOS DEMAS PROVEDORES INCLUSO SIN QUE EL CLIENTE TANGA DSL DE ESTA FORMA TIMOFONICA SE QUEDA CON LAS PELAS

OS LO PUEDO ASEGURAR QUE TRABAJE VARIOS AÑOS PARA LA COMPAÑIA, OSI NO POR QUE OS CREIS QUE TODO ESTO SE AGILIZA CUANDO DAS EL ALTA CON ELLO ES DECIR CON TIMOFONICA POR QUE LES INTERESA SI NO, ESCUSAR DE LLAMAR A WANADOO, YA.COM ETC, NO PUEDEN HACER NADA MAS QUE ENVIAR LA SOLICITUD A TELEFONICA Y PONERSE A ESPERAR QUE LES AGAN CASO, Y ESTO ES ASI DE SIMPLE YA QUE CUANDO SE DA UN CLIENTE DE BAJA WANADOO DEJA DE GANAR DINERO PERO TELEFONICA SIGUE COBRANDO EL ALQUILER A LOS OTRAS OPERDORAS, HACERME CASO Y PACIENCIA...

• Cerrado

Chavaaaalll, pero que prisas tienes. Yo llevo desde el 30 de…

Chavaaaalll, pero que prisas tienes.
      Yo llevo desde el 30 de junio con la baja administrativa y a dia de hoy siguen denegandole la conexión a Jazztel.

Hasta que no le de la gana a Wanadoo tendrás la línea ocupada. Legalmente ellos tienen 15 días naturales para gestionar todo. Mi recomendación es:
      1) Pregunta al call center el número de referencia de tu pertición de baja (si no tienes esto, no tienes nada).

2) Envia burofax, no pidiendo baja, si no confirmando tu baja de día tal, con número de referencia tal.

3) El día que haga el 16, pon una reclamación en La Secretaría de Estado de Comunicaciones. Puedes hacerlo por internet www.usuariosteleco.es. Tienen 6 meses para notificar una resolución.

4) Llamales, siempre muy educadamente, pidiendoles cual es el estado de la liberación de línea. Ellos te dirán que la tiene Telefónica y no pueden hacer nada más. Si te hace ilusión llama a Telefónica para confirmarlo, pero es mentira. La petición no ha salido de ellos. Diles que has llamado a Telefónica y que alguien miente porque ellos no tienen notificación. Que lo revise de nuevo, que sepan que tienen 15 días naturales para gestionarlo todo y que has presentado una reclamación ante la Secretaría de Estado de Comunicaciones. Diles que quieres poner una queja y que te de el número de la reclamación.
      Después de todo esto si el que te atiende es enrollado te dirá que la baja se ha quedado parada en un departamento. (Nunca te dirá directamente, 'tienen razón es culpa nuestra' o 'efectivamente Telefónica no ha recibido una petición nuestra'.

La desconexión administrativa, tanto si eres directo como si no, es responsabilidad exclusiva de Telefónica. Wanadoo es responsable de sus equipos, pero Telefónica de desconectar el puente que te une con su línea y de tomar nota que tu línea está libre.
      Si Telefónica no tiene notificación oficial de que tu línea está libre, nunca te podrás dar de alta en otro operador.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En mi caso yo tenia Wanadoo y harto de que me timaran y de…

En mi caso yo tenia Wanadoo y harto de que me timaran y de sus falsas promesas...llame a Telefonica y contrate su ADSL ( a fecha de hoy estoy contentisimo con ellos, tuve una incidencia de cortes y se presentaron aqui en 24 horas). Telefonica me decia que Wanadoo venia tardando en liberar la linea mes y medio pero poco despues de los 15 dias...llame a Wanadoo para ver si tenian la linea ya libre y me dijeron que aun no, pero llame a Telefonica y me dije que si, entonces voli a llamar a Wanadoo y me dijeron que la acababan de liberar. Suerte y paciencia!!!!!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que teneis que hacer es no solicitar la baja sino ir…

Lo que teneis que hacer es no solicitar la baja sino ir directamente al 1004 y pedirle al de telefonica k os hagan un translado de la adsl...ya se menean ellos..para agilizarlo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Tu llamas y le dices k kieres cambiar de adsl pero que la…

Tu llamas y le dices k kieres cambiar de adsl pero que la baja en wanadoo o la k sea..se puede retrasar mil, tonces el tio ya te dice como tienes k hacer ya se encargan ellos de pedir el transpaso..es muxo mas rapido k esperar k tramiten la baja....patatinpatatan.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            pero es que eso depende de si tienes adsl desagregado o no.…

pero es que eso depende de si tienes adsl desagregado o no. si vas por la red de uni2 no hay traspaso posible. Tiene que liberarte la linea wanadoo y solo ellos. son los tecnicos de wanadoo los que tiene que liberarte el bucle, porque les pertenece a ellos. Telefonica ni ninguna compañia puede tocar el bucle de wanadoo.
            Asi que la unica opcion es esperar a que liberen la linea y luego ys contratar.
            Y el autor de post no hagas caso de lo que te digan , haces bien en contratar telefonica. merece la pena pagar mas y no tener problemas, y si los tienes te los solucionan enseguida

• Cerrado

Estás equivocado. Telefónica es la única que está permitida…

Estás equivocado.

Telefónica es la única que está permitida tocar el par del abonado. Telefónica procede a la liberación del bucle cuando Wanadoo lo solicita. La compañía que ofrezca ADSL desagregado tanto completo como parcial no puede llevar a cabo las desagregaciones. Lo único que hace la compañía es poner su DSLAM en la central y luego es un técnico de Telefónica quien conecta el cable entre el DSLAM y el par del abonado.

Si tuvieras que esperar a que Wanadoo enviase un técnico....pufff, si es que tienen alguno...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me han liberado la linea en 20 dias.Me cobraran 18 euros…

A mi me han liberado la linea en 20 dias.Me cobraran 18 euros los de telefonica en el proximo recibo por esta gestion, ya que al contratar la ADSL con ellos te dan esta opcion.
      No se si ha sido efectivo, pero por lo que voy leyendo por los foros, creo que los 18 euros habran servido de algo.

• Cerrado

Los teleoperadores del 1004 no tienen acceso a las…

Los teleoperadores del 1004 no tienen acceso a las solicitudes de bajas del servicio mayorista o derivados.

El tecnico que tiene que ir es de Telefónica, cuando Wanadoo mande la solicitud. A mi me liberaron un mes después de hacer la baja efectiva. La única que tiene poder para poder tocar las líneas de abonados es Telefónica, y procederá a la liberación del bucle cuando Wanadoo así lo solicite en un margen de 12 dias.

Telefónica no puede hacer nada.

• Cerrado

[Editado 23/08/05 22:27]

Nada, ya a esperar a que Wanadoo haga su última actuación,…

Nada, ya a esperar a que Wanadoo haga su última actuación, aunque contrataras con Telefonica, cosa que no sé por qué la harías ya que son los más caros y tienen la velocidad más baja...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Contratare Telefonica porque por lo visto son los mas serios,…

Contratare Telefonica porque por lo visto son los mas serios, la verdad me da igual el precio (cuando contraté Wanadoo hace 2 años, no cogi Telefonica porque era CARISIMA), pero hoy en dia prefiero pagar mas y no tener tantos quebraderos de cabeza por culpa de estos sinvergüenzas..y lo de la velocidad mas baja, Telefonica tambien esta duplicando , y los que contraten a partir del 26 de julio (creo que era) ya tenian 1MB..y la verda, no me importa tanto la velocidad, prefiero 512 pero por lo menos poder conectarme..jeje
        saludos :)

• Cerrado

En ese caso en el que la velocidad de 1 mega te parezca…

En ese caso en el que la velocidad de 1 mega te parezca bastante mientras otros ya van por 6 y los 39€ no te parezcan ya carísimos como hace uno años(aunque no te den llamadas gratis ni nada) y no te vengan mejor precios por menos de 20€ que ya hay con Ya.com por ejemplo, pues nada,adelante, contrata Telefonica...es la opción para el que ya no le importa ni el precio ni la velocidad y cree que mala suerte una vez, significa mala suerte para siempre.

• Cerrado

6
            pues no te keda ni na,yo hace ya 41 dias ke me di de baja,y…

pues no te keda ni na,yo hace ya 41 dias ke me di de baja,y ayer llame y aun no han enviado ha telefonica la solicitud de liberar el bucle asi ke agarrate
            saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            fui usuario de wanadoo, una muy mala experiencia, mi cuñado…

fui usuario de wanadoo, una muy mala experiencia, mi cuñado tiene madritel y esta hasta las narices, jaztell te promete 4 megas y no llega ni a la mitad de velocidad.....

• Cerrado

Falso,Jazztel pasa la mitad...lo tengo yo... ¿Y Ya.com,…

Falso,Jazztel pasa la mitad...lo tengo yo...

¿Y Ya.com, Spantel, Open for you, Arrakis, Comunitel, etc? Te quedan unos cuantos por probar...o conocer...mala suerte una vez, no significa mala suerte para siempre. También te puedo decir yo muchos ejemplos de amigos y compañeros del trabajo que salieron huyendo de Telefonica como la peste y no por eso se puede decir que sean los peores o los mejores. Todo es relativo y depende de la característica que compares. En precio y en velocidad Telefonica es la más cara y de las más lentas.