BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Liberación gratuita desde Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Llevo 14 meses con un móvil Movistar de tarjeta. Quiero portar la numeración y mantener el mismo móvil, pero evidentemente el móvil (Motorola V360) no es libre, así que no se puede hacer "fácilmente" lo de conservar el móvil.

He leído en algunos sitios que para liberar el móvil hay que pagar (para que te lo liberen por el IMEI, por ejemplo), pero en otros sitios he leído que el operador está obligado a facilitarte el código de desbloqueo tras X meses gratuitamente.

Me gustaría saber si esto último es cierto y dónde lo pone (condiciones de servicio o cualquier documento de Movistar que implique a la compañía y al cliente) y si alguien lo ha conseguido (liberar el móvil gratuitamente dándote el código desde el SAT de Movistar).

Saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
daggar

Al menos en el caso de Movistar, cuando te cumple el contrato de 18 meses pues solicitar el código para liberarlo. Gratuitamente claro.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
en la hoja de pedido que me adjuntaron con una factura al comprar un terminal por puntos azules de movistar, quedaba reflajado que tenia una permanencia de 18 meses, pero transcurridos 12 ya podia liberar el terminal.

4 años atras consegui que me liberaran un terminal por imei, desde el call center de movistar (el terminal tenia 24 meses de antigüedad).

Ahora las cosas ya no funcionan igual, he intentado liberar el último terminal al cumplir los 12 meses de su compra. han pasado 3 meses desde la primero solicitud, y solo obtengo escusas (hay una incidencia, el departamento no responde, se corta la llamada, el fabricante "Sony Ericsson" no responde, "Sony Ericsson" no facilita los codigos, Solicite una agilización de la operación y espere 72h, etc).

Pobrecitos los de movistar, "Sony Ericsson" no les atiende y no facilita los codigos. ¿quien se lo puede creer?

Las últimas conversaciones con el Call center despues de realizar una reclamación, fuerón las siguentes: No procede la reclamación por que el cliente solo tiene derecho a solicitar la reclamaión, movistar tramita la solicitud y si los codigos aparecen, pues bien, de lo contrario, tambien bien.
Afirmo: a movistar ya le interesa que los codigos no aparezcan nunca!.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del primer mensaje.

He llamado a Movistar y me dicen que no me pueden dar el código porque no he recargado por un valor de 120€.

Mi pregunta es: ¿en las condiciones del servicio del pack activa pone eso?

jamad92

en vodafone prepago sorprendentemente son 6 meses, no se cuanto será en movistar pero si son 6 o 12 ya puedes liberarlo.

En vodafone para liberarlo era lo siguiente:

1) Llama al SAT del operador e indicale tu petición. Te dará un numero de fax
2) Envia un fax a ese numero con tu imei, numero de telefono, dni, nombre y apellidos indicando la solicitud del codigo de desbloqueo.
3) Te enviarán si mal no recuerdo una carta y entonces podrás llamar al SAT para que te den el codigo.

Es un pedazo follon (obviamente esto lo hacen para que no lo liberes) pero vamos que es gratis pasado el tiempo que cada operador tenga establecido y te lo tienen que facilitar ellos.

saludos