BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Encallado tratando de configurar el HGU Mitrastar para Vodafone FTTH

Todalacrema

He seguido los tutoriales para configurar un HGU Mitrastar con mi line de vodafone. Los pasos hasta donde llego son:

A) sacar la clave de la ont. Ok

B)sacar claves pppo con wireshark.Ok

C)restar hgu, cambiar clave ont, conectar fibra. Ok

D)crear vlanes, OFF

En el punto D creo que reside le problema, no se si configuro correctamente las vlanes por que no bay manera de que conecten, me aparecen siempre conectando ...

Saludos

Solospam

Buenos días, en primer lugar doy por sentado que estás en fibra NEBA, si la fibra es directa de VF no lo vas a poder usar.

Los valores, si no recuerdo mal, en NEBA VF son VLAN 24: prioridad 0

Lo que hice yo en su momento fue un hard reset a HGU y modificar los valores WAN; cierto que yo tuve un Askey y no un Mitrastar, aunque hasta donde yo se las diferencias entre uno y otro a ese nivel no existen.... a lo mejor algún parámetro a mayores entre uno y otro modelo pero no debería ser decisivo para levantar la conexión.

Olvídate del fijo, alvo que uses alguna app VoIP Asterisk

🗨️ 6
Todalacrema

Pues luego bajo al cuarto de contadores, pero diria que tengo fibra directa. Eso significa que no podre usar otro router que no sea el h500s?

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes fibra directa no vas a poder poner el IDONT en el router de Movistar, puesto que tiene un formato diferente.
Si has podido meter la IDONT que has sacado de la ONT en el router, es que estás sobre NEBA.

🗨️ 4
Todalacrema

He bajado a los contadores hay cajas Ms y vodafone. El ont es alcatel lucent g-010g-p, y la clave es 0xXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX . Asi que veo que no es compatible, aun asi, puedo usar el hgu como router conservando la ont de vodafone?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1