Es posible que esta sea la novedad en la que trabajaba Simyo. Aquí os dejo el mensaje que me ha llegado. Me gustaría destacar que soy de prepago:
Hola [Nombre]:
Nos ponemos en contacto contigo para contarte las adaptaciones de tu contrato por la publicación de la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones.
Te adelantamos que para ti NO CAMBIA NADA, pero tenemos que informarte de estas novedades.
• A partir de ahora tenemos la obligación de establecer una duración en los contratos, en el caso de Simyo será de máximo 24 meses desde el 30 de octubre de 2022 y se prorrogará de forma automática por periodos de 24 meses.
• Con esta ley los operadores podemos pedirte un preaviso de un mes en el caso de que quieras darte de baja. En el caso de Simyo todo seguirá como hasta ahora, tú decides hasta cuándo y en qué momento.
Como queremos explicarte de forma muy simple estos cambios, incluimos algunas cuestiones que te pueden ayudar:
¿Qué quiere decir que los contratos serán de 24 meses?
Hasta ahora los contratos tenían una duración indefinida. Ahora, según la nueva Ley General de Telecomunicaciones, los contratos deben tener una duración determinada y en Simyo será de 24 meses.
¿Hay que firmar un nuevo contrato?
No hace falta, los 24 meses empiezan a partir del 30 de octubre de 2022 que es cuando los contratos han de ser adaptados a la nueva ley.
¿Qué pasa después de esos 24 meses?
Nada, el contrato se prorrogará automáticamente.
¿Qué pasa si yo llevo más de 24 meses?
Nada cambia, tu contrato sigue siendo válido y seguimos dándote servicio como siempre.
Y si me quiero dar de baja ¿tengo que avisar con 1 mes de antelación?
No. Si algún día te quieres ir, lo puedes hacer cuando quieras, como hasta ahora.
Gracias por confiar en Simyo y por leer correos tan largos como este. ¡Eres lo más!