BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LG32LC2DB VS PANASONIC TX-32LXD65F

BocaDePez
BocaDePez

Estoy dudando entre estos dos modelos:

-lg32lc2db
-panasonic tx-32lxd65f

La verdad es que para lo que más pretendo utilizar la tele es para su uso más 'normal', ver la tv.

Quisiera saber cuál de las dos consideráis mejor lcd para ese uso.

La lg tiene la ventaja de la conexión pc-lcd, pero por lo que me ha parecido leer por el foro, la panasonic también permite la conexión y a la misma resolución.

Gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

La panasonic no tiene puertos VGA. Si deseas conectar un PC has de hacerlo por HDMI o por Componentes. Debido a eso solo podrás conectarte a 1280x720 o 1920x1080i.

Yo personalmente no estoy demasiado conforme con la LG y me encuentro esperando una Sharp. La profundidad del negro en la LG no me ha gustado nada. Se ve azul oscuro mas que negro.

BocaDePez
BocaDePez

¿nadie puede expresar sus preferencias y justificarlas? No me dejéis en ascuas por favor !!. Tengo claro que la elección de mi nuevo lcd está entre estos dos modelos pero necesitaría de opiniones vuestras, como expertos, que me despejaran las dudas.

Lo de la entrada vga del lg la valoro positivamente, pero creo que el Panasonic también tiene la posibilidad de conectarlo al pc. Pero por encima de todo me interesa compararlas a nivel :
- calidad y tratamiento de imagen.
- prestaciones.
- y todas las otras cosas que se os puedan ocurrir.

Por cierto para la gente que le interese, el panasonic está a 1099 euros en el corte inglés y en el fnac. En el fnac han subido el precio del lg a 949 euros y en el corte inglés en la web no sale la lg.

GRacias a todos por las futuras respuestas !!!!

🗨️ 5
vadekurt

como he comentado en otros hilos acabo de estrenar el panasonic y cada vez estoy mas contento con la compra tiene una imagen (el negro es negro no gris o azul como en el lg)espectacular en tdt i el funcionamiento es hasta la fecha perfecto.te lo recomiendo al 100% con este no te vas a equivocar te lo aseguro los hay mas caros y con menos
calidad de imagen.
-calidad y tratamiento de la imagen
muy bueno
-prestaciones
las que se necesitan para ver la tele(en mi opinion)
-y todas las otras cosa que se os puadan ocurrir
firmware actualizable por antena.
Espero haberte ayudado en tu eleccion.
Suerte.

🗨️ 4
jarucho

doy fe que en la lg se puede conseguir un muy buen negro, sólo hay que jugar con los ajustes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jarucho pleasee !!! ¿me puedes decir como tienes configurada tu lg?. Yo es que no consigo que se me vea muy bien.

gracias !

Alex

Yo doy fe de que con la LG a oscuras el negro es gris/azul.

En el resto de marcas existe un sensor luminico que baja la intensidad del backlight cuando hay poca luz en la habitación. Es como bajar el brillo, solo que no se baja el brillo, sino la intensidad de la iluminación del LCD. El "fluorescente" que ilumina el panel se puede bajar de intensidad, así cuando se está a oscuras no te deslumbra. Y sobre todo el negro se ve más negro.

En otros modelos no existe tal sensor, pero se puede reducir su intensidad mediante una opción en el menu de imagen.

En LG no existe tal opción, teniendo el backlight siempre al máximo. El resultado es que de día se ve de maravilla, pero de noche ves más azules que negros.

BocaDePez
BocaDePez

¿qué tal funciona el tdt en la panasonic tx-32lxd65f? ¿Se producen los famosos cortes de la lg?.

BocaDePez
BocaDePez

ayer un amigo que tiene un lcd toshiba me dijo que no comprase un lcd ya que segun el se ven peor que la tele tradicional.. por lo visto el tio que le instalo la tdt le puso las dos televisiones para mostrarle la mala calidad del lcd.. que me podeis decir? el panasonic se vera bien en tdt? como una tele de tubo?

🗨️ 23
jarucho

Efectivamente la tdt, se ve mucho peor en un lcd que un crt, por que? pues porque en el lcd se muestra la imagen "as is", es decir, "como es". La compresión que trae la tdt es malísima, esto deriva en mala calidad y en el lcd puedes ver todos los pixeles de la compresión mpeg ( cuadrados como puños que aumentan cuanto peor sea la calidad retransmitida ). Esto no es culpa del lcd, sino de la emisión. Por ejemplo si enchufas tu pc, o pones un dvd verás la diferencia, allí podrás observar la fantástica calidad del lcd.

De todas formas, en cuanto a colores, contraste, y velocidad de respuesta ganan las televisiones de toda la vida. Pero para jugar a la xbox en hd, o ver pelis en hd por medio del pc, no hay color, el lcd. Sin hablar del tamaño, peso....

saludos

vadekurt

yo el el tdt en mi panasonic lo veo muy bien es mas estoy impresionado.

🗨️ 21
jarucho

lo ves todo lo bien que se puede ver. Conforme te alejas lo iras viendo mejor, pero si te pones cerca cerca, puedes observar la compresión perfectamente. Ningún LCD, por muy bueno que sea, ni aunque valga 5000 euros podrá mejorar la compresión que te llega por el aire. La compresión actual de la imagen que viene por TDT es altísima y el bitrate muy bajo, dado que demasiados servicios han de compartir el ancho de banda de un mismo mux. Sólamente A3 cuando emite en ultraQ da una imagen de bastante calidad, aunque inferior a un DVD. De todas formas me alegro que te parezca que lo ves bien, pues dentro de 3 años o así(cuando quede libre el ancho de banda de la analógica) quedarás anodadado por el cambio.

De todas formas para que compares, ponte un simple DVD en la lcd, acércate y compara la imagen. Nada que ver. Ni te cuento si pones una película a 720p desde el PC.

Saludos

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

por lo que te entiendo cuando eso ocurra la imagen en el lcd sera muy buena? se sabe cuando sera efectivo ese cambio? entonces merece la pena comprar un lcd y no una de tubo? te agradeceria me contestases.. el lunes tenia pensado ir a eci a comprar el panasonic, y leyendo en el foro me han surgido dudas...

🗨️ 16
jarucho
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
jarucho
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jarucho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
jarucho
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jarucho
jarucho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jarucho
comervp
🗨️ 1
jarucho
vadekurt

estoy de acuerdo contigo,cuando digo que que me ha impresionado quiza sea por que me esperaba que se viera mal desde cualquier distancia pero desde la que la veo normalmente es muy buena para mi,asumiendo que cuando mejoren las emisiones se vera mucho mejor(el primer aparato que mejorara con el tiempo jeje) y desde luego a medida que te acercas pues bueno,ves lo que hay.

En cambio he probado un dvd (aun no lo habia hecho)y la verdad me ha decepcionado, en un principio se veia incluso peor que la peli que estaban emitiendo esta tarde en un canal tdt,ajustando tanto por el lcd como por el reproductor de dvd a mejorado pero aun asi,no se.creo que algo no esta bien.Lo tengo conectado por el euroconector.
Os agradeceria que me dijerias si puedo tener algo mal (cable,conexiones,etc)si no me parece que llamare al tecnico haber que dice.
Gracias.

vadekurt

¿con que tipo de conexion se consigue mas calidad scart,hdmi o por componentes?
por lo que he podido probar por componentes lo veo mejor que por scart.
Que tal se veria por hdmi.
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

te animo k te decidas por el panasonic y te ahorras problemas a su vez con una buena imagen

BocaDePez
BocaDePez

si compro la panasonic y me descargo pelis en alta definicion las podria ver en el lcd... pero no se si mi pc tiene las salidas necesarias, como puedo saberlo.. los papeles del pc los perdi, por lo que no se si dispongo de esas conexiones.. existe alguna pagina con foto o grafico para que pueda comparar las conexiones de mi pc? por ultimo tambien es necesario tener instalado un software especifico? si es asi es muy caro? me imagino que pronto comenzaran a poner pelis hd para descargarlas.. tengo entendido que la fecha es el 17 de diciembre para la comercializacion de estas pelis... bueno, no te doy mas la vara.. espero tu respuesta, y gracias de antemano!!

🗨️ 7
jarucho

si tienes un pc de marca, que no hecho por piezas o clónico, dímelo y te digo si podrás enchufarlo al lcd por hdmi. Si no es de marca dime la marca de la gráfica y su modelo. Has de tener salida dvi-d, que debe de estar al lado de la vga para poder conectarlo.

saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

el ordenador es clonico... asi que no te puedo decir el modelo.. una pregunta te queria hacer... la proxima semana me pondrab imagenio en una oferta que ha sacado telefonica...lo que queria saber es si los canales que se emiten en esta plataforma tienen mas calidad, o sea se aproximan mas a lo que decias tu mas arriba, o son exactamente como los de la tdt normal?

🗨️ 5
jarucho

dime la marca de la ati radeon 9200 se series, es deicr, es gigabyte, msi, ....? fijate si tiene al lado de la vga un conector más alargado en color blanco.

No he visto nunca imagenio, pero me supongo que tienen como mucho la misma calidad. Pues ellos cogeran la señal de tdt y luego la mandan por adsl, la señal original no se puede mejorar solo empeorar o dejarla como está.

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jarucho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex
BocaDePez
BocaDePez

Jarucho,

me gustaría que me echaras un cable a decidirme.. La cosa es que me compré la famosa lg32lcd2db en el corte inglés y todavía tengo una semana para devoverla... El motivo principal de mi desilusión en este lcd es la calidad de imagen... Reconozco que a lo mejor soy yo y no lo se graduar correctamente, por lo cual agradecería me echarais una mano a hacerlo..

El tema está en que he visto por la web del corte ingles que el PANASONIC TX-32LXD65F (es un lcd no un plasma) le han rebajado el precio 100 euros, con lo que sólo cuesta 200 euros más que el LG. Mi pregunta es la siguiente:

Para utilizarla mayoritariamente para ver la TV y ver DVD, ¿es preferible el PANASONIC al lg?. Ya sé que el Lg tiene una mejor conectividad al pc que el panasonic pero me interesa a nivel de prestaciones REALES para ver la Tv no para usarla como monitor..

Gracias por tu paciencia y tu futura respuesta...

Saludos

salieri

Echando un vistazo a los manuales de ambos televisores y recopilando información de internet, he anotado algunas diferencias que os paso a listar ("+" -> puntos positivos; "-" -> puntos negativos):

LG 32LC2DB:
---------------

+ Contraste (1600:1) (discutible)
+ Diagonal de 82 cm
+ PIP
+ Potencia altavoces (2x15W)
+ Entrada VGA
+ Precio (unos 200#8364; de diferencia)
+ Mando a distancia universal

- No tiene modo de ampliación de pantalla inteligente (?)
- Problemas con el tdt
- No soporte giratorio
- Sólo un HDMI
- Mando a distancia poco ergonómico (teclas pequeñas y muy juntas)
- No tiene entrada para cascos

Panasonic 32LXD65F:
------------------------

+ Modo de ampliación de pantalla inteligente (sólo se nota en los bordes)
+ LCD más robusto (Panasonic tiene mayor durabilidad)
+ Calidad de imagen
+ TDT con posibilidad de actualización por antena
+ Soporte giratorio
+ 2 HDMI
+ Mando a distancia más ergonómico

- Menos contraste (1.200:1)
- Diagonal de 80 cm
- No PIP
- Menos potencia altavoces (2x10W)
- No vga
- No tiene un mando a distancia universal (tiene un conmutador para utilizar VCR/DVD pero tienen que ser Panasonic)

Corregidme los que ya tengáis alguno de estos modelos si no estáis conformes con alguna de las características.

Saludos.

🗨️ 8
Alex

La LG 32LC2DB NO TIENE LAG AL CAMBIAR DE CANAL.

Si considerais que LAG es tardar 1'5 segundos, entonces si tiene. La mia cambia de canal en menos de 2 segundos, igual que cualquier otro TDT.

Si no os lo creeis os grabo un video.

Lo que os sucede a todos los que decís que tiene lag es lo siguiente:

- Pulsais el canal X
- La tele os marca X-- esperando por si quereis ir al canal XYZ
- Al cabo de 2 segundos, si no pulsais Y la tele sabe que vais al X

Y es cuando decís "es que tarda en cambiar!". No, no seamos ignorantes, no tarda en cambiar. Solo espera por si queremos cambiar a un canal de 2 o más dígitos.

¿Que no quereis esperar?. Dos opciones:

+Usar la tecla PR+ o PR- para cambiar al canal siguiente o anterior
+Pulsar OK nada más pulsar el canal al que deseamos ir.

¿Que estamos entre dos canales no consecutivos?

Usad Q.View que os lleva al anterior canal que estabamos viendo.

Alex

Y por cierto, el "modo de ampliación de pantalla inteligente" si lo tiene. Se llama modo "Espectaculo" y precisamente hace eso, estira más la imagen por los laterales conservando en gran medida su aspecto central.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Alex, ¿quieres decir que la mejor forma de verla es con el modo espectaculo?. Yo la verdad es que no noto mucha diferencia entre verla con el modo espectaculo o con el 16:9.

salieri

¿Y ese modo vale cuando se recive en 4:3? Porque en el manual pone que el "modo espectáculo" es válido cuando cuando se recive una señal en formato panorámico (wide screen signal):

"Spectacle"
When your set receives the "wide screen signal", when
Move MENU Menu
selected it will adjust the picture horizontally, in non-
linear proportion, to fill the entire screen.

Y sobre emisiones en 4:3 habla de este otro modo:
"16:9 (Wide)"
Following selection will lead you to adjust the picture
horizontally, in a linear proportion, to fill the entire
screen (useful for viewing 4:3 formatted DVDs).

🗨️ 2
Alex

Probadlo vosotros mismos, vereis como en modo 16:9 distribuye la imagen de manera lineal y en modo espectaculo lo hace estirandola más de los laterales.

🗨️ 1
indijones
BocaDePez
BocaDePez

Aparte del tema del modo de ampliación de pantalla inteligente, el hecho de que tenga la panasonic menos contraste no afecta a que se vea peor?. En cuanto a nitidez y calidad de imagen, sea en el formato de pantalla que sea, ¿realmente la panasonic se ve mejor que la lg?

BocaDePez
BocaDePez

lo de mayor calidad de imagen en la panasonic, ¿hay alguien que lo pueda confirmar?

En lo que hace referencia al contraste, según opiniones vertidas sobre diferentes foros, la superioridad de lg es falsa, el contraste del que hablan no es real.....

A mi lo que realmente me importa es ¿cuál se ve mejor?. Yo la quiero como tv, no como monitor con lo que lo que me importa es la calidad de imagen para ver la tv y ver dvd y tal..

BocaDePez
BocaDePez

alex podrias hacernos un resumen de la lg y tus impresiones, es que estoy muy interesado en adquirir esta y con tantos comentarios buenos y malos a la vez pues uno ya duda de todo.

Gracias y saludos. :-)

alcachi

Hola a todos,

Yo al final tambien me he pillado esta tele. La cogi en el Hipercor este domingo mientras espero a que me traigan la Panasonic TX 32LXD65F (tenian que pedirla al almacen). Me valio 899€ y me regalaron una paleta iberica 5J (que parece ser que vale mas de 100€).

Por todo lo que he leido me parece que la Panasonic TX 32LXD65F es de mejor calidad pero despues de probar esta creo que me la quedare por los siguientes motivos:

- El precio: la Panasonic me sale en 1099€ y sin paleta iberica ;-)
- La entrada VGA: no tengo claro que sea posible conectar una entrada VGA al HDMI

Sin embargo puedo confirmar los siguientes problemas con esta television:
- Se aprecia un ruido cuando se usa la tele en los modos Componentes, VGA o HDMI (parece que enciende algun aparatillo extra en la parte izq de la tele).
- Se producen micro-cortes esporadicos en algunos canales con el TDT (tengo que pedir a LG que me actualice la version del firmware porque tengo la 3.0.0)
- El negro es mas bien gris (esto lo he mejorado un poco reduciendo la luminosidad como explico mas abajo)

Lo que comenta alguna gente de que tiene demasiado brillo lo he conseguido ajustar reduciendo la opcion Luminosidad en Menu->Imagen->PSM->Usuario2. Este es el modo que uso cuando veo la tele con la luz apagada.

Con el ordenador usando la entrada VGA se ve perfecta (la he probado a 1360x768 y a 1024x768). Eso si, me ha pasado con la salida VGA de un portatil HP que a 1024x768 se ven como ondas y las letras parece que parpadean (creo que era porque la frecuencia no era adecuada).

Espero que todo esto os sea de ayuda.

🗨️ 1
vadekurt

tarde o temprano la paleta se acabara y la tele se va a quedar por muchos años.tu mismo.

BocaDePez
BocaDePez

¿hay alguien que haya tenido la lg32lcd2db y la haya cambiado por la panasonic tx-32lxd65f?. Lo digo por si ha notado una mejora en la calidad de imagen.

Agradecería vuestras respuestas, todavía tengo mi lg dentro del periodo de prueba.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿no hay nadie que haya cambiado la LG por la PANASONIC?

por favor agradecería vuestra colaboración

BocaDePez
BocaDePez

A nivel de conectividad, ¿tienen las mismas entradas la Lg y la Panasonic?. Lo digo porque he leido en este foro que la lg tiene entrada vga y que la panasonic tiene un hdmi más... Por el resto, ¿son iguales?

GRacias

🗨️ 8
Alex

La LG tiene además salida optica de sonido, cosa que muy pocos, poquisimos modelos tienen.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

perdona Alex, pero agradecería me dijeras para que sirve esa salida optica de sonido...

🗨️ 6
papu

si tiene esa salida es un gran punto a favor pues como bien dice alex , la gran mayoria no tiene en cuenta esa salida imprecindible para el home cinema.

Basicamente eso te permite conectar la tv a un amplificador a/v o home cinema para oir el sonido digital en multicanal.

yo tengo la panasonic con conexión al pc por hdmi y uso para el sonido la salida digital de mi placa base para oir el video a traves del hifi independiente de la imagen k va por hdmi-dvi , para eso la tv funciona perfectamente. Usando reproductores tipo mediaplayerclassic que permite escalar al imagen a tu antojo con lo que desaparece el problema de escalado de imagenes ya que tu puedes llenar la pantalla a tu bola sin que se corte por ningun lado.

Estoy considerando pillar un adaptador componentes-vga para provar si me pilla la resolucion nativa 1366 x 768 del monitor, ahora me va logicamente a 720 o 1080 que es el estandar de hdmi.

Decir que los juegos que permiten escojer configuracion para cada monitor independiente, usan en modo 720 (o inferiores) o el 1080 y la calidad de imagen es
perfecta, aunque por desgracia son pocos juegos que permiten esa configuracion exterior en lugar de hacerlo una vez estas dentro de él . De esa forma se puede decidir en que pantalla usar el juego y configuralo segun sea el caso.

El caballo de batala y el problema que hay para conectar tv-pc no es otro que permitir que se pueda pillar su resolucion nativa sin mayhores problemas 1366 x 768 o 1360x768, las salidas vga por lo que leo (no se si todas) lo permiten y parece ser k algunas hdmi también(no es el cado de la panasonic k pilla 720(o inferiores) y 1080). Se tiene en cuenta estos datos a parti de una tarjeta nvidia 6600gt , las ati por ejemplo son bastante mejores en modo video y sus salidas en ese sentido puede que permitan otros modos o incluso pillar el modo nativo
eso deveria decirlo alguien que usara esas tarjetas, mi proxima adquisicion sera una ati por ser tarjetas tecniamente mejores que nvidia , sobre todo en temas de video. :)

Lo que si no se y me gustaria averiguar es si mediante cable componentes-vga podria servir como subtituto de vga directa, a ver si alguien me asesora sobre eso.

saludos, adeu.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
papu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

mi mujer me ha regalado la panasonic tqa0e1118 y yo quiero conectarla al pc para jugar a los juegos. ¡¡¡COMO LO HAGO!!!

BocaDePez
BocaDePez

tambien quiero colgarla de la pared y no se si hace falta algun soporte o algo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido las dos, primero la Lg y la devolví por los problemas de tdt y se me quedaba colgada y la tenía que desenchufar.Si le sirve a alguien probé un dvd con la LG de gente esquiando y parecía que volaran ya que no se veía para nada la nieve
Cambio a la Panasonic, tdt perfecto ,imagen acojonante(se ve a la gente encima de la nieve no sobre una mancha blanca)
A lo mejor tiene menos conexiones pero como dice alguien en el foro la imagen final es lo que cuenta
Sin dudas la Panasonic
Espero que os sirva de algo

🗨️ 1
Alex

A mi también me ha pasado eso con la LG, hasta que ajuste los valores para disminuir el brutal contraste que tiene la tele.

Si no lo haces, ves una mancha. Si lo haces, ves unos colores y un contraste genial, unido a unos movimientos mejores que los de la panasonic.

BocaDePez
BocaDePez

Es que la gente hace unas preguntas mas tontas, y la hacen porque no leen, ni siquiera el foro donde están posteando.

jcsevi

Buenas. Yo compré ayer una Panasonic de 32" con TDT y al llegar a casa la enchufo y veo que el TDT me coge todos los canales excepto La Sexta, Cuatro, 40 Latino y alguno mas, en total coge 20. El sonido tb veo que tiene poco brillo. El caso es que tengo en el salon un TDT Televes y me pilla todos los canales y la señal de antena llega en las dos medidas que hace al máximo. He actualizado el TDT por antena y viene la última versión además de haber probado con varios cables. Sabeis si esto es normal???? La compré ayer en Miró y pienso llevarla hoy. Me pondrán pegas?????