si tiene esa salida es un gran punto a favor pues como bien dice alex , la gran mayoria no tiene en cuenta esa salida imprecindible para el home cinema.
Basicamente eso te permite conectar la tv a un amplificador a/v o home cinema para oir el sonido digital en multicanal.
yo tengo la panasonic con conexión al pc por hdmi y uso para el sonido la salida digital de mi placa base para oir el video a traves del hifi independiente de la imagen k va por hdmi-dvi , para eso la tv funciona perfectamente. Usando reproductores tipo mediaplayerclassic que permite escalar al imagen a tu antojo con lo que desaparece el problema de escalado de imagenes ya que tu puedes llenar la pantalla a tu bola sin que se corte por ningun lado.
Estoy considerando pillar un adaptador componentes-vga para provar si me pilla la resolucion nativa 1366 x 768 del monitor, ahora me va logicamente a 720 o 1080 que es el estandar de hdmi.
Decir que los juegos que permiten escojer configuracion para cada monitor independiente, usan en modo 720 (o inferiores) o el 1080 y la calidad de imagen es
perfecta, aunque por desgracia son pocos juegos que permiten esa configuracion exterior en lugar de hacerlo una vez estas dentro de él . De esa forma se puede decidir en que pantalla usar el juego y configuralo segun sea el caso.
El caballo de batala y el problema que hay para conectar tv-pc no es otro que permitir que se pueda pillar su resolucion nativa sin mayhores problemas 1366 x 768 o 1360x768, las salidas vga por lo que leo (no se si todas) lo permiten y parece ser k algunas hdmi también(no es el cado de la panasonic k pilla 720(o inferiores) y 1080). Se tiene en cuenta estos datos a parti de una tarjeta nvidia 6600gt , las ati por ejemplo son bastante mejores en modo video y sus salidas en ese sentido puede que permitan otros modos o incluso pillar el modo nativo
eso deveria decirlo alguien que usara esas tarjetas, mi proxima adquisicion sera una ati por ser tarjetas tecniamente mejores que nvidia , sobre todo en temas de video. :)
Lo que si no se y me gustaria averiguar es si mediante cable componentes-vga podria servir como subtituto de vga directa, a ver si alguien me asesora sobre eso.
saludos, adeu.