Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
484 lecturas y 69 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

LG32LC2DB VS PANASONIC TX-32LXD65F

Estoy dudando entre estos dos modelos:

-lg32lc2db
    -panasonic tx-32lxd65f

La verdad es que para lo que más pretendo utilizar la tele es para su uso más 'normal', ver la tv.

Quisiera saber cuál de las dos consideráis mejor lcd para ese uso.

La lg tiene la ventaja de la conexión pc-lcd, pero por lo que me ha parecido leer por el foro, la panasonic también permite la conexión y a la misma resolución.

Gracias a todos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

6

La panasonic no tiene puertos VGA. Si deseas conectar un PC…

La panasonic no tiene puertos VGA. Si deseas conectar un PC has de hacerlo por HDMI o por Componentes. Debido a eso solo podrás conectarte a 1280x720 o 1920x1080i.

Yo personalmente no estoy demasiado conforme con la LG y me encuentro esperando una Sharp. La profundidad del negro en la LG no me ha gustado nada. Se ve azul oscuro mas que negro.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

¿nadie puede expresar sus preferencias y justificarlas? No me…

¿nadie puede expresar sus preferencias y justificarlas? No me dejéis en ascuas por favor !!. Tengo claro que la elección de mi nuevo lcd está entre estos dos modelos pero necesitaría de opiniones vuestras, como expertos, que me despejaran las dudas.

Lo de la entrada vga del lg la valoro positivamente, pero creo que el Panasonic también tiene la posibilidad de conectarlo al pc. Pero por encima de todo me interesa compararlas a nivel :
      - calidad y tratamiento de imagen.
      - prestaciones.
      - y todas las otras cosas que se os puedan ocurrir.

Por cierto para la gente que le interese, el panasonic está a 1099 euros en el corte inglés y en el fnac. En el fnac han subido el precio del lg a 949 euros y en el corte inglés en la web no sale la lg.

GRacias a todos por las futuras respuestas !!!!

• Cerrado

como he comentado en otros hilos acabo de estrenar el…

como he comentado en otros hilos acabo de estrenar el panasonic y cada vez estoy mas contento con la compra tiene una imagen (el negro es negro no gris o azul como en el lg)espectacular en tdt i el funcionamiento es hasta la fecha perfecto.te lo recomiendo al 100% con este no te vas a equivocar te lo aseguro los hay mas caros y con menos
        calidad de imagen.
        -calidad y tratamiento de la imagen
        muy bueno
        -prestaciones
        las que se necesitan para ver la tele(en mi opinion)
        -y todas las otras cosa que se os puadan ocurrir
        firmware actualizable por antena.
        Espero haberte ayudado en tu eleccion.
        Suerte.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            jarucho pleasee !!! ¿me puedes decir como tienes configurada…

jarucho pleasee !!! ¿me puedes decir como tienes configurada tu lg?. Yo es que no consigo que se me vea muy bien.

gracias !

• Cerrado

6
            Yo doy fe de que con la LG a oscuras el negro es gris/azul.…

Yo doy fe de que con la LG a oscuras el negro es gris/azul.

En el resto de marcas existe un sensor luminico que baja la intensidad del backlight cuando hay poca luz en la habitación. Es como bajar el brillo, solo que no se baja el brillo, sino la intensidad de la iluminación del LCD. El "fluorescente" que ilumina el panel se puede bajar de intensidad, así cuando se está a oscuras no te deslumbra. Y sobre todo el negro se ve más negro.

En otros modelos no existe tal sensor, pero se puede reducir su intensidad mediante una opción en el menu de imagen.

En LG no existe tal opción, teniendo el backlight siempre al máximo. El resultado es que de día se ve de maravilla, pero de noche ves más azules que negros.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

¿qué tal funciona el tdt en la panasonic tx-32lxd65f? ¿Se…

¿qué tal funciona el tdt en la panasonic tx-32lxd65f? ¿Se producen los famosos cortes de la lg?.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

ayer un amigo que tiene un lcd toshiba me dijo que no…

ayer un amigo que tiene un lcd toshiba me dijo que no comprase un lcd ya que segun el se ven peor que la tele tradicional.. por lo visto el tio que le instalo la tdt le puso las dos televisiones para mostrarle la mala calidad del lcd.. que me podeis decir? el panasonic se vera bien en tdt? como una tele de tubo?

• Cerrado

Efectivamente la tdt, se ve mucho peor en un lcd que un crt,…

Efectivamente la tdt, se ve mucho peor en un lcd que un crt, por que? pues porque en el lcd se muestra la imagen "as is", es decir, "como es". La compresión que trae la tdt es malísima, esto deriva en mala calidad y en el lcd puedes ver todos los pixeles de la compresión mpeg ( cuadrados como puños que aumentan cuanto peor sea la calidad retransmitida ). Esto no es culpa del lcd, sino de la emisión. Por ejemplo si enchufas tu pc, o pones un dvd verás la diferencia, allí podrás observar la fantástica calidad del lcd.

De todas formas, en cuanto a colores, contraste, y velocidad de respuesta ganan las televisiones de toda la vida. Pero para jugar a la xbox en hd, o ver pelis en hd por medio del pc, no hay color, el lcd. Sin hablar del tamaño, peso....

saludos

• Cerrado

lo ves todo lo bien que se puede ver. Conforme te alejas lo…

lo ves todo lo bien que se puede ver. Conforme te alejas lo iras viendo mejor, pero si te pones cerca cerca, puedes observar la compresión perfectamente. Ningún LCD, por muy bueno que sea, ni aunque valga 5000 euros podrá mejorar la compresión que te llega por el aire. La compresión actual de la imagen que viene por TDT es altísima y el bitrate muy bajo, dado que demasiados servicios han de compartir el ancho de banda de un mismo mux. Sólamente A3 cuando emite en ultraQ da una imagen de bastante calidad, aunque inferior a un DVD. De todas formas me alegro que te parezca que lo ves bien, pues dentro de 3 años o así(cuando quede libre el ancho de banda de la analógica) quedarás anodadado por el cambio.

De todas formas para que compares, ponte un simple DVD en la lcd, acércate y compara la imagen. Nada que ver. Ni te cuento si pones una película a 720p desde el PC.

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            por lo que te entiendo cuando eso ocurra la imagen en el lcd…

por lo que te entiendo cuando eso ocurra la imagen en el lcd sera muy buena? se sabe cuando sera efectivo ese cambio? entonces merece la pena comprar un lcd y no una de tubo? te agradeceria me contestases.. el lunes tenia pensado ir a eci a comprar el panasonic, y leyendo en el foro me han surgido dudas...

• Cerrado

El apagón digital se producirá el 3 de abril de 2010. En un…

El apagón digital se producirá el 3 de abril de 2010. En un principio se iba a producir en el 2012 pero se ha adelantado la fecha y es posible que se vuelva a adelantar. Te aconsejaría que fueras a un centro comercial y compararas pues no quiero que te compres la lcd y al ponerla en casa te lleves un chasco. Mi consejo es que si vas a conectarla a lector de dvd y a pc vayas a por la lcd, pero si sólo es para ver la tele pues...ahí ya eliges tú. La LCD de todas formas, si la ves a la distancia aconsejada ( por ejemplo, una de 32 entre 2,5 y 3 metros) se ve muy bien. A distancias menores la imagen va perdiendo calidad. Otro causante de este problema es que la imagen ahora mismo la están emitiendo en 4:3 y como sabrás las lcd tienen formato panorámico 16;9. Entonces si quieres ver la imagen a pantalla completa, el lcd ha de estirar la imagen en horizontal con lo que se agrava el problem de ver los pixeles. Por supuesto puedes decirle al lcd que lo quieres ver en 4:3 pero perderías un par de franjas negras por ambos lados de la pantalla.

Es muy posible que las cadenas comiencen a emitir en 16:9 en no mucho tiempo, 1 año vista o así, con lo que este problema desaparecería.

Espero haberte sido de ayuda, para cualquier otra pregunta no dudes en preguntarme.

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                6
                jarucho aprecio k tienes unos conocimientos k no tengo te…

jarucho aprecio k tienes unos conocimientos k no tengo te agradeceria ke me contestaras a unas preguntas. me acabo de comprar una lg37lc2d i no me ha convencido por varias razones:
                segun que peli se ve muy oscura no se distinguen las formas en negro .
                contraste tirando a malo....
                el tdt que lleva es bueno pero realiza unas paradinhas y luego vuelve la imagen
                se ven canales digitales muy difusos poco nitidos
                encima me trajeron el modelo que solo lleva un hdmi es importante? supongo k si
                Por esto estoy pensando en cambiarla por la panasonic37px60eh plasma......Pero claro voy ajugar ala play dvds ordenador, tecnologia que pierde mercado...estoy hecho un lio. gracias

• Cerrado

Hola, Obviamente aprecio que no estás nada satisfecho con tu…

Hola,

Obviamente aprecio que no estás nada satisfecho con tu compra por no darte los resultados que esperabas en cuanto a contraste se refiere y los microcortes que se te producen en la tdt, de los cuales he oido hablar. En primer lugar los microcortes se deberían arreglar con una actualización de firmware que un técnico te realizaría, eso sí, llamando previamente a LG para que te den fecha y el técnico que se desplace gratuitamente a tu casa. El caso del contraste es otra historia. Sea como fuere, si no estás contento te aconsejo el cambio pues sino vas a estar todos los días acordándote de porqué no la cambiaste.

Si te vas a el plasma obviamente se te van a terminar tus quejas en cuanto a contraste pues el modelo que citas creo que posee un contraste de 10000:1 casi 10 veces superior a cualquier lcd ( y esto es contraste real de panel, no dinámico que es algo que las marcas se han inventado para vender más y que a mí, particularmente no me satisface en absoluto). Otra ventaja de irte al plasma es la velocidad de refresco que es casi instantánea, e ideal para juegos y escenas rápidas. Eso sí, para ver bien un panel de 37 pulgadas tendrás que estar a más de 3 metros del panel, ten en cuenta esto.

Por otra parte no quiero que tengas miedo en cuanto a las ya leyendas urbanas de que los plasmas se van apagando, a dia de hoy tienen un tiempo de vida similar a un lcd aunque su consumo si es algo mayor. Lo que sí tendrás que tener cuidado es de no dejar una imagen fija durante mucho tiempo en la pantalla, pues se puede llegar a quedar marcada en el panel.

Efectivamente el LCD ha comido terreno al plasma y actualmente las ventas de LCD son mucho mayores que las de los paneles plasma, pero si te la quieres comprar esto no tiene porqué echarte atrás, además el modelo que citas tiene un precio realmente ajustado.

Si no tuvieras prisa por tener la tele te aconsejarías que esperaras, pero esta espera sería de un año. Se avecina una nueva tecnología que tiene muchas ventajas para desbancar tanto al lcd como al plasma. Se trata de SED que no es más que una mezcla de las ventajas de las televisiones de toda la vida y las planas. Se trataría de pantallas planas con soporte hdtv en las cuales se dispone de un emisor de electrones por cada pixel, por lo cual los cambios intensidad y color en los pixeles son instantáneos y los niveles de contraste próximos a 100000:1 . Prometen salir con un precio realmente ajustado y bajo mi punto de vista darán el pelotazo y asombrarán a todos. Yo he visto una en funcionamiento en una feria realizada en Alemania( me dedico a la televisión digital) y bueno, que decir, :-o .

En cuanto al tema de los hdmis pues...según los periféricos que vayas a conectar a este tipo de conector. Yo por ejemplo valoro mucho más tener un hdmi y un vga que 2 hdmi.

Para jugar a la play, jugarás igual de bien en un lcd que en tu plasma, teniendo en cuenta la distancia de visualización que te he citado.

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    Jarucho, ¿tú tienes la lg32lc2db?. La verdad es que desde el…

Jarucho, ¿tú tienes la lg32lc2db?. La verdad es que desde el inicio del post sobre este lcd todo eran buenas notícias y halagos... Últimamente sólo oigo que quejas , en plan: mal contraste, ruidos, tdt de mala calidad...
                    Te comento esto porque veo que te dedicas al mundo de las tecnologías y que tú comprastes dicho modelo, por lo que imagino que no debe ser tan malo..... A mi la verdad es que me deja un poco frio y creo que es porque no se sacarle las máximas prestaciones. Para mi lo de la conexión al pc es secundaria, no quiere decir que no lo valore pero no es lo prioritario, y el verdadero motivo de comprarme un lcd de 32" era para disfrutar viendo la tv. Es por eso que no se si cambiandomela por la panasonic iba a notar la diferencia o si simplemente iba a ser pagar 200 euros más por lo mismo....

Gracias y un saludo

• Cerrado

[Editado]

obviamente ibas a notar la diferencia. Tu mayor queja por lo…

obviamente ibas a notar la diferencia. Tu mayor queja por lo que veo es el contraste, y por lo tanto vas a notar una gran diferencia sin duda alguna. El mejor LCD no le llega ni a la suela de los zapatos a ese plasma en cuanto a contraste se refiere, niveles de negro...

Efectivamente yo poseo el 32lc2db y estoy encantado con él en cuanto a relación calidad precio se refiere. Sé de buena tinta que hay mejores LCD, muchos, y mucho mejores, pero al mismo precio? A este precio no he visto ninguno que me dé mejor imagen que este panel. Que por otra parte, por si no lo sabes, te digo que todos los paneles que monta philips se los fabrica LG. Es complicado satisfacer a todo usuario, y claro, yo te puedo decir que estoy encantado con ella y otros muchos que es una porquería. Porquería no es, eso te lo aseguro :-) . Ruidos, a mí no me hace absolutamente ninguno, si pongo la tdt y hago mute no se escucha absolutamente nada en la habitación. Sensibilidad de los tuners, pues...no es de las mejores y ni mucho menos de las peores. Los cortes que se producen son provocados por el software ante particuliaridades que llegan de la señal. Yo por mi parte, y como ya he dicho en varias ocasiones sólo he apreciado 2 cortes de los que se citan por el foro en más de una semana. También he de decir que sé perfectamente que señal tengo en casa, porque la he mimado, medido y cuidado perfectamente :-) .

Si es para ver la tele, y puedes permitirte esos 200 euros y quieres hacerlo adelante, notarás una gran diferencia como ya te he dicho, pero por favor, vete a verla en funcionamiento antes, no te quedes con lo que lees en estas líneas y compruébalo por tí mismo.

edito: por cierto no había visto tu pregunta en relación a qué es el ancho de banda que ocupa la analógica. Pues bien, en la actualidad conviven la televisión analógica de toda la vida, y la tdt. El espectro de emisión reservado para la tdt se expandirá cuando se dejen de emitir los canales analógicos. A más frecuencias disponibles, mayor ancho de banda, mejor calidad de imagen y más contenidos para la tdt como pudieran ser sonido dolby 5.1 que, por otra parte, en cataluña ya han probado hace poquitos días y que será una gozada.

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    vamos a ver jarucho si al final devuelvo el lg es una buena…

vamos a ver jarucho si al final devuelvo el lg es una buena opcion la 37px60eh?...sabes como va de componentes....o en cambio eligo otro lcd. No me importa gastarme un poco mas lo digo por la sony serie? Estoy muy liado. Lo ke si tengo descartado son laS SAMSUNG. mI PADRE TIENE UNA PANA LCD Y ES MUY PARECIDA A la lg veo los mismos errores. Por ciertome gustaria que tengas encuenta ke voy a conectar home cinema, grabadoras dvd, el portatil y como no la play.......todo el mundo me dice que es demasiado para un plasma.......gracias por todo

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                      6
                      soy el mismo de la lg37. te he escrito el anterior perdona si…

soy el mismo de la lg37. te he escrito el anterior perdona si esto parece una tutoria pero los ignorantes en esto es lo ke tenemos

• Cerrado

no tengo ni idea cuales son los componentes de la panasonic,…

no tengo ni idea cuales son los componentes de la panasonic, pero seguro que no son de mala calidad. En cuanto a conexionado, por lo que veo la LG cumple con lo que necesitas así que busca lo mismo en cuanto a conexiones en el siguiente modelo que busques;

-home cinema. conexion digital optica trasera
                      -reproductor grabador dvd. hdmi
                      -portatil. VGA
                      -consola. Componentes

No entiendo, "todo el mundo me dice que es demasiado para un plasma" . Acaso a un plasma le pesan mucho los cables de tantas conexiones en la parte trasera?? no lo entiendo

Por lo demás creo que te he respondido en los posts de esta mañana, aunque creo que he respondido a 2 personas sin darme cuenta

:-D

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                        6
                        soy lg37. jarucho me refiero a que el dicho popular dice que…

soy lg37. jarucho me refiero a que el dicho popular dice que los plasmas duran menos y ke te cargas la imagen con dos aspectos: imagen fija tipo logotipo de la sexta, telecinco...y que la imagen sufre con la consola o el portatil. yo no lo entiendo me explico la imagen sufre igual con un dvd digo yo. Por lo k se refiere a consejos tu ke harias, no me fio un pelo de los vendedores de las tiendas, ultimamente parece k han recibido ordenes para defender los lcd. si kieres aconsejame marcas te lo agradeceria mucho...por otro lado he leido ke tienes un lg32. si no es mucho pedir te la compraste por el tamaño. en 32 no hay plasmas .. :-?

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                          6
                          por cierto jarucho las consolas tambien van a sacar la…

por cierto jarucho las consolas tambien van a sacar la entrada hdmi, los home cinema tambien, por tanto optical trasera + hdmi.. si no estoy equivocado la consola llevara componentes + hdmi. es una pelicula ke me he montadop o estoy en lo cierto :-? :-? :-? :-? :-?

• Cerrado

[Editado]

bueno pues se rumorea que la nueva versión de la xbox 360…

bueno pues se rumorea que la nueva versión de la xbox 360 llevará hdmi, ya se han visto placas con este conector y la playstation 3 también. HDMI lleva audio y video por lo tanto con un mismo conector llevas las dos cosas en digital y con soporte hdtv, no necesitas la optical. Del conector hdmi de la consola podrías llevarlo a una de las conexiones hdmi del home cinema y de ahí por hdmi también a una de las conexiones de la tele. No tendrás q usar componentes si no quieres pero te advierto que los cables hdmi valen pasta.

Como también desconozco si existen home cinemas que posean varios hdmi de entrada y salida, y de existir, que puede que existan seguro que valen demasiado como para comprárselos ahora. De todas formas hay múltiples posibilidades de interconexión y tienes que pensar en qué es lo que quieres, el presupuesto que tienes y si merece la pena gastarse ese dinero.

• Cerrado

hola de nuevo, Si bien en un principio a los plasmas se les…

hola de nuevo,
                          Si bien en un principio a los plasmas se les llegaba a "quemar" el panel con las imagenes fijas ( se quedaba marcada la imagen por los siglos de los siglos) ahora normalmene ya no es así. Como tampoco es así la durabilidad de los mismos. Como he puesto más arriba se dan la mano en cuanto a tiempo de uso con un lcd, si bien los lcd siguen ganando en este aspecto y en cuanto a consumo. Con un dvd obviamente el panel no va a sufrir daños ya que la imagen siempre está en movimiento. Aquí todo depende del uso principal que vas a dar a la television. Si es sobretodo para el pc, aconsejo lcd de cabeza, si es para ver la tele y ver dvds aconsejo plasma. Si es para hacer un poco de todo pues sobre gustos. Si optas por el lcd no tendrás que preocuparte por las imágenes fijas, a costa de tener menor contraste y si optas por el plasma con poner un salvapantallas que se lance cuando no usas el pc cada 5 o 10 minutos vas sobrado. Para la consola, no hay problema, no creo que dejes una imagen fija nunca, jejeje. Como ves no hay una regla fija, y todo depende del uso y de los gustos. Como marcas, para plasmas: pioner es posiblemente la mejor pero el precio no es de los más ajustados, luego panasonic se ve de lujo también. Para los lcds, pues...Samsung(parecen haber arreglado sus problemas con los cuelgues del tdt en las ultimas versiones de software)lg, toshiba (se ven muy bien los últimos modelos), y philips y sony (pero claro no los modelos bajos sino los que son un poco más caros, la serie S de sony por ejemplo la 2010 se ve muy bien). Las philips montan paneles de LG y las Sony montan los de Samsung.

Lo que sí quiero que te quede claro, como ya comento en un post de este mismo hilo, hay muchas leyendas urbanas en cuanto a los plasmas en relación a la fuga del "gas", y las "quemadas"del panel. Si bien en un primer momento eran realidades, ahora no lo son tanto. Eso sí, hay que tener cuidado con las imagenes fijas, más vale prevenir. La calidad de colores y de contraste que te va a dar un plasma con la televisión, juegos, y dvd no te las va a dar un lcd. Si bien los lcd son los monitores tft de toda la vida y actualmente se ven mucho mejor que en un principio, consumen menos que el plasma, para conectar al pc los prefiero y son mejores.

Que no haya plasmas de menos de 37 tiene explicación bien sencilla y es que en la tecnología plasmas los pixeles son mucho más grandes que en la lcd y sólo a partir de 37 o 40 pulgadas el tamaño de los pixeles son equivalentes a los de un lcd.

Me compré 32 pulgadas por la distancia a la que iba a ver la tele, unos 2,7 metros.

Bueno, no sé si te he ayudado o te he liado más pero así son las cosas :-). Que haría yo si tuviera que volver a comprarme una tele. Volvería a comprarme un lcd porque lo uso para ver la tele, y sobretodo para ver pelis con el pc. Es una gozada ver películas en hdtv desde el pc.

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                            6
                            jarucho me gustaria que pusieras cartas encima la mesa .....…

jarucho me gustaria que pusieras cartas encima la mesa ..... :-D devuelvo la tele?
                            La cambio por el modelo k tiene 2 hdmis?
                            Me pillo otro lcd?
                            Si voy a por plasma pillo el Pana?
                            Tambien me voy a comprar un home cinema, cual pillo? como lo conecto? si pillo home cinema no necesitare dvd hdmi para el home cinema digo yo.....la futura play o xbox trae hdmi. actualmente no se puede mejorar la imagen de la play2. la verdad me ha decepcionado un poco en el lg37.
                            para el portatil basta solo con la entrada para pc o es mejor añadir el cable hdmi?
                            Perdona la avalancha de preguntas pero vas de buen rollo y como ves estoy muy liado y no puedo comprarme una tv cada año. Por cierto se k es mala epoca para comprar tv pero la necesito
                            saludos

• Cerrado

Bueno lo que aquí pides es casi imposible de responder. Cada…

Bueno lo que aquí pides es casi imposible de responder. Cada uno somos cada uno y has de ser tú el que piense si estás contento o descontento con lo que tienes. Como ya te dije, si quieres más calidad en niveles de negro pues....plasma, es la única solución, o bien una crt de toda la vida con soporte hdtv, pero claro, pesan un huevo. Si es así la panasonic parece una buena opción, pero una vez más no sé el presupuesto del que dispones.

El Pc prefiero conectarlo a todas luces por VGA, se logra fácilmente resolución completa sin escalados en el panel del lcd. Muchos lcd solo aceptan configuraciones hdtv por hdmi estirando la imagen hasta completar la pantalla y por tanto perdiendo calidad en la misma. Por tanto, ante la pregunta, es importante para mi el conector dsub-15 o vga? respuesta clara y contundente SI.

En cuanto al home cinema. Efectivamente si trae incorporado el dvd no necesitaras hdmi para conectarlo al amplificador de los altavoces, pues claro está, son 2 en 1. La consola la conectaría por componentes y SPDIF (si es que lo trae la consola) o bien por HDMI al home cinema y del home cinema pues directito a la tele por hdmi.Otra vez más todo depende del presupuesto que tengas para el home cinema.

saludos

• Cerrado

[Editado]

Saludos al foro. Jarucho: Acabo de leer de cabo a rabo este…

Saludos al foro.

Jarucho: Acabo de leer de cabo a rabo este hilo buscando info del LCD Pana de 32" y me he encontrado con que en una respuesta tuya dices que en más o menos un año las cadenas emitirán en widwscreen.

Esta es una de las cosas que no entendía, es decir, gran lanzamiento a bombo y platillo de la TDT, que ha ido asociada por la compra masiva de pantallas HD Ready y que ninguna cadena haya hecho el más minimo ensayo para emitir en formato 16:9 aunque fuera en SD y no en HD.

Mi impaciencia (y un precio ventajoso en su momento) me impulsó a comprar un retro Sony de 50" (¡qué pasada!), sólo que comprobé la m****a de TDT que se emite aquí en comparación con las emisiones normales en SD de los satélites.

El siguiente paso (Mundial de fútbol) fué comprar por Internet un receptor Humax HDCI2000 y enfocar otro plato al Astra2 para ver los partidos que dió la BBC en HD (y todas las cadenas inglesas que emiten en abierto).

Y aquí vino la sorpresa: aparte de una subtitulación de puro lujo y de bastantes programas y películas también de lujo, resulta que tanto las 4 cadenas de la BBC como 3 de las 4 de la ITV emiten mayoritariamente en widescreen!!

Es decir, no es HD pero no hay bandas negras verticales ni horizontales, la imagen llena la pantalla, la calidad es sorprendente (y eso que son 50" y mi distancia es de 2,80m).

Cuando comparo con la emisión de películas o de partidos de fútbol aquí es para morirse de vergüenza.

Creo que el sistema es parecido a la señal "widescreen" que llevan la mayoria de DVDs y que llenan la pantalla AUTOMÁTICAMENTE. Tiene que ver con lentes anamórficas o algo así, ¿no?

Puesto que trabajas en el campo de la tele digital, ¿nos puedes dar más información sobre la posibilidad de poder ver pronto emisiones widescreen? ¿tienes más información que puedas compartir?

Gracias

PD: intentad imaginar cómo se ve un partido de futbol en 16:9: casi de portería a portería y de banda a banda con un detalle acojonante y sin zoom contínuos, viendo la jugada al completo. Y como la BBC es un servicio público de verdad, va en abierto.

• Cerrado

Efectivamente tienes la más completa razón al calificar como…

Efectivamente tienes la más completa razón al calificar como pésima la calidad de las emisiones de TDT de nuestro pais, en comparación con las emisiones digitales por satélite. Sólo, los peores canales de satélite tienen una calidad comparable a los nuestros de tdt, y son canales sólo de anuncios ( sobretodo en hotbird 13,9 E). Esto ya sabemos porqué sucede en España, pocos muxes, y muchos servicios (canales) por mux-> Tiene que cambiar, y ha de cambiar, sino sería imposible mejorar la calidad de imagen, y mucho menos incluir 5.1 como opción de sonido (En Cataluña ya lo están probando desde el 1 de Diciembre, si bien es verdad que cataluña es la comunidad que más avanzada va en televisión digital y mhp de toda españa, y con mucho).

Lo de seguir emitiendo en 4:3 en tdt pues...hay puntos que aún se entienden y otros que realmente ( y son la mayoría ) que claman ya rápidamente por el cambio a 16:9. Desde las casas de aprovisionamiento de material de imagen (televisiones, decodificadores, etc...) se clama por el cambio inmediato a los 16:9 de emisión, pues actualmente el 90% de los televisores nuevos que se compran, sino más, tienen este formato. Por otra parte la TDT no tiene sentido en 4:3 cuando desde el principio se ha anunciado a bombo y platillo el formato 16:9 y otras muchas más características(como la calidad de imagen) que hasta hoy no son más que bulos, y que poco a poco se irán convirtiendo en una realidad. Todo ésto si este país que tenemos lleva una organización más o menos cerebral del espectro y se decanta por una televisión de calidad, más que por una de cantidad, y se pone a repartir licencias de televisión a diestro y siniestro, licencias que por otra parte, la gran mayoría se convierten en canales que no valen dos duros, a base de baba de caracol y sorteos trucados en los que regalan una play station 2.

Todo hace presagiar que la emisión en formato panorámico estará en nuestros hogares en un año o antes incluso ( soy optimista ), y en madrid, ya existe un canal en tdt "esmadridtv" que emite ya, sólo y exclusivamente en formato panorámico. Esperemos que una cadena vaya haciendo saltar a otra y así sucesivamente, y con esto se terminaría lo de ver a los presentadores del telediario como si cantantes de locomía se tratasen, con esos hombros de esquina a esquina del televisor!

Bueno, por ahora no puedo compartir mucho más con vosotros, espero tener más noticias sobre esto en breve.

saludos

• Cerrado

estoy de acuerdo contigo,cuando digo que que me ha…

estoy de acuerdo contigo,cuando digo que que me ha impresionado quiza sea por que me esperaba que se viera mal desde cualquier distancia pero desde la que la veo normalmente es muy buena para mi,asumiendo que cuando mejoren las emisiones se vera mucho mejor(el primer aparato que mejorara con el tiempo jeje) y desde luego a medida que te acercas pues bueno,ves lo que hay.

En cambio he probado un dvd (aun no lo habia hecho)y la verdad me ha decepcionado, en un principio se veia incluso peor que la peli que estaban emitiendo esta tarde en un canal tdt,ajustando tanto por el lcd como por el reproductor de dvd a mejorado pero aun asi,no se.creo que algo no esta bien.Lo tengo conectado por el euroconector.
            Os agradeceria que me dijerias si puedo tener algo mal (cable,conexiones,etc)si no me parece que llamare al tecnico haber que dice.
            Gracias.

• Cerrado

¿con que tipo de conexion se consigue mas calidad scart,hdmi…

¿con que tipo de conexion se consigue mas calidad scart,hdmi o por componentes?
            por lo que he podido probar por componentes lo veo mejor que por scart.
            Que tal se veria por hdmi.
            Gracias.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

te animo k te decidas por el panasonic y te ahorras problemas…

te animo k te decidas por el panasonic y te ahorras problemas a su vez con una buena imagen

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

si compro la panasonic y me descargo pelis en alta definicion…

si compro la panasonic y me descargo pelis en alta definicion las podria ver en el lcd... pero no se si mi pc tiene las salidas necesarias, como puedo saberlo.. los papeles del pc los perdi, por lo que no se si dispongo de esas conexiones.. existe alguna pagina con foto o grafico para que pueda comparar las conexiones de mi pc? por ultimo tambien es necesario tener instalado un software especifico? si es asi es muy caro? me imagino que pronto comenzaran a poner pelis hd para descargarlas.. tengo entendido que la fecha es el 17 de diciembre para la comercializacion de estas pelis... bueno, no te doy mas la vara.. espero tu respuesta, y gracias de antemano!!

• Cerrado

si tienes un pc de marca, que no hecho por piezas o clónico,…

si tienes un pc de marca, que no hecho por piezas o clónico, dímelo y te digo si podrás enchufarlo al lcd por hdmi. Si no es de marca dime la marca de la gráfica y su modelo. Has de tener salida dvi-d, que debe de estar al lado de la vga para poder conectarlo.

saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

el ordenador es clonico... asi que no te puedo decir el…

el ordenador es clonico... asi que no te puedo decir el modelo.. una pregunta te queria hacer... la proxima semana me pondrab imagenio en una oferta que ha sacado telefonica...lo que queria saber es si los canales que se emiten en esta plataforma tienen mas calidad, o sea se aproximan mas a lo que decias tu mas arriba, o son exactamente como los de la tdt normal?

• Cerrado

dime la marca de la ati radeon 9200 se series, es deicr, es…

dime la marca de la ati radeon 9200 se series, es deicr, es gigabyte, msi, ....? fijate si tiene al lado de la vga un conector más alargado en color blanco.

No he visto nunca imagenio, pero me supongo que tienen como mucho la misma calidad. Pues ellos cogeran la señal de tdt y luego la mandan por adsl, la señal original no se puede mejorar solo empeorar o dejarla como está.

saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  no la tengo.. es muy cara ponerla? y una cosa.. he conectado…

no la tengo.. es muy cara ponerla? y una cosa.. he conectado el monitor lg tvm1917a 19" al dvd para ver como se ve en el tft.. y la imagen me ha desilusionado... no aparece la nitidez que yo esperaba... queria preguntarte si por ejemplo el lcd panasonic del que hablamas es mucho mejor que este monitor, y por ello se vera mejor? tambien lo probe con la tdt y es decepcionante, no se mucho del tema, y no se si al ser un aparato tv-monitor resta calidad....espero que la panasonic sea superior...

• Cerrado

6
                    Comprate un cable por componentes y la conectas sin necesidad…

Comprate un cable por componentes y la conectas sin necesidad de usar HDMI. Podrás tener 720p o 1080i sin problemas.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Jarucho, me gustaría que me echaras un cable a decidirme.. La…

Jarucho,

me gustaría que me echaras un cable a decidirme.. La cosa es que me compré la famosa lg32lcd2db en el corte inglés y todavía tengo una semana para devoverla... El motivo principal de mi desilusión en este lcd es la calidad de imagen... Reconozco que a lo mejor soy yo y no lo se graduar correctamente, por lo cual agradecería me echarais una mano a hacerlo..

El tema está en que he visto por la web del corte ingles que el PANASONIC TX-32LXD65F (es un lcd no un plasma) le han rebajado el precio 100 euros, con lo que sólo cuesta 200 euros más que el LG. Mi pregunta es la siguiente:

Para utilizarla mayoritariamente para ver la TV y ver DVD, ¿es preferible el PANASONIC al lg?. Ya sé que el Lg tiene una mejor conectividad al pc que el panasonic pero me interesa a nivel de prestaciones REALES para ver la Tv no para usarla como monitor..

Gracias por tu paciencia y tu futura respuesta...

Saludos

• Cerrado

[Editado]

Echando un vistazo a los manuales de ambos televisores y…

Echando un vistazo a los manuales de ambos televisores y recopilando información de internet, he anotado algunas diferencias que os paso a listar ("+" -> puntos positivos; "-" -> puntos negativos):

LG 32LC2DB:
      ---------------

+ Contraste (1600:1) (discutible)
      + Diagonal de 82 cm
      + PIP
      + Potencia altavoces (2x15W)
      + Entrada VGA
      + Precio (unos 200#8364; de diferencia)
      + Mando a distancia universal

- No tiene modo de ampliación de pantalla inteligente (?)
      - Problemas con el tdt
      - No soporte giratorio
      - Sólo un HDMI
      - Mando a distancia poco ergonómico (teclas pequeñas y muy juntas)
      - No tiene entrada para cascos

Panasonic 32LXD65F:
      ------------------------

+ Modo de ampliación de pantalla inteligente (sólo se nota en los bordes)
      + LCD más robusto (Panasonic tiene mayor durabilidad)
      + Calidad de imagen
      + TDT con posibilidad de actualización por antena
      + Soporte giratorio
      + 2 HDMI
      + Mando a distancia más ergonómico

- Menos contraste (1.200:1)
      - Diagonal de 80 cm
      - No PIP
      - Menos potencia altavoces (2x10W)
      - No vga
      - No tiene un mando a distancia universal (tiene un conmutador para utilizar VCR/DVD pero tienen que ser Panasonic)

Corregidme los que ya tengáis alguno de estos modelos si no estáis conformes con alguna de las características.

Saludos.

• Cerrado

6

La LG 32LC2DB NO TIENE LAG AL CAMBIAR DE CANAL. Si…

La LG 32LC2DB NO TIENE LAG AL CAMBIAR DE CANAL.

Si considerais que LAG es tardar 1'5 segundos, entonces si tiene. La mia cambia de canal en menos de 2 segundos, igual que cualquier otro TDT.

Si no os lo creeis os grabo un video.

Lo que os sucede a todos los que decís que tiene lag es lo siguiente:

- Pulsais el canal X
        - La tele os marca X-- esperando por si quereis ir al canal XYZ
        - Al cabo de 2 segundos, si no pulsais Y la tele sabe que vais al X

Y es cuando decís "es que tarda en cambiar!". No, no seamos ignorantes, no tarda en cambiar. Solo espera por si queremos cambiar a un canal de 2 o más dígitos.

¿Que no quereis esperar?. Dos opciones:

+Usar la tecla PR+ o PR- para cambiar al canal siguiente o anterior
        +Pulsar OK nada más pulsar el canal al que deseamos ir.

¿Que estamos entre dos canales no consecutivos?

Usad Q.View que os lleva al anterior canal que estabamos viendo.

• Cerrado

[Editado]

6

Y por cierto, el "modo de ampliación de pantalla inteligente"…

Y por cierto, el "modo de ampliación de pantalla inteligente" si lo tiene. Se llama modo "Espectaculo" y precisamente hace eso, estira más la imagen por los laterales conservando en gran medida su aspecto central.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Alex, ¿quieres decir que la mejor forma de verla es con el…

Alex, ¿quieres decir que la mejor forma de verla es con el modo espectaculo?. Yo la verdad es que no noto mucha diferencia entre verla con el modo espectaculo o con el 16:9.

• Cerrado

¿Y ese modo vale cuando se recive en 4:3? Porque en el manual…

¿Y ese modo vale cuando se recive en 4:3? Porque en el manual pone que el "modo espectáculo" es válido cuando cuando se recive una señal en formato panorámico (wide screen signal):

"Spectacle"
          When your set receives the "wide screen signal", when
          Move MENU Menu
          selected it will adjust the picture horizontally, in non-
          linear proportion, to fill the entire screen.

Y sobre emisiones en 4:3 habla de este otro modo:
          "16:9 (Wide)"
          Following selection will lead you to adjust the picture
          horizontally, in a linear proportion, to fill the entire
          screen (useful for viewing 4:3 formatted DVDs).

• Cerrado

yo no noto diferencia, o puede que si no se xD, a veces me…

yo no noto diferencia, o puede que si no se xD, a veces me parece que el formato espectaculo estira mas los lados que el centro, alguien lo confirma?

desde luego es el unico fallo q veo al lc2d, en 16:9 deformadisimo, en 19:9 corta muxisimo por arriba y abajo y no es a pantalla completa.

a ver si alguien prueba lo del modo espectaculo q no tengo aki la tele y lo comenta

salu2

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Aparte del tema del modo de ampliación de pantalla…

Aparte del tema del modo de ampliación de pantalla inteligente, el hecho de que tenga la panasonic menos contraste no afecta a que se vea peor?. En cuanto a nitidez y calidad de imagen, sea en el formato de pantalla que sea, ¿realmente la panasonic se ve mejor que la lg?

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

lo de mayor calidad de imagen en la panasonic, ¿hay alguien…

lo de mayor calidad de imagen en la panasonic, ¿hay alguien que lo pueda confirmar?

En lo que hace referencia al contraste, según opiniones vertidas sobre diferentes foros, la superioridad de lg es falsa, el contraste del que hablan no es real.....

A mi lo que realmente me importa es ¿cuál se ve mejor?. Yo la quiero como tv, no como monitor con lo que lo que me importa es la calidad de imagen para ver la tv y ver dvd y tal..

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

alex podrias hacernos un resumen de la lg y tus impresiones,…

alex podrias hacernos un resumen de la lg y tus impresiones, es que estoy muy interesado en adquirir esta y con tantos comentarios buenos y malos a la vez pues uno ya duda de todo.

Gracias y saludos. :-)

• Cerrado

Hola a todos, Yo al final tambien me he pillado esta tele. La…

Hola a todos,

Yo al final tambien me he pillado esta tele. La cogi en el Hipercor este domingo mientras espero a que me traigan la Panasonic TX 32LXD65F (tenian que pedirla al almacen). Me valio 899€ y me regalaron una paleta iberica 5J (que parece ser que vale mas de 100€).

Por todo lo que he leido me parece que la Panasonic TX 32LXD65F es de mejor calidad pero despues de probar esta creo que me la quedare por los siguientes motivos:

- El precio: la Panasonic me sale en 1099€ y sin paleta iberica ;-)
      - La entrada VGA: no tengo claro que sea posible conectar una entrada VGA al HDMI

Sin embargo puedo confirmar los siguientes problemas con esta television:
      - Se aprecia un ruido cuando se usa la tele en los modos Componentes, VGA o HDMI (parece que enciende algun aparatillo extra en la parte izq de la tele).
      - Se producen micro-cortes esporadicos en algunos canales con el TDT (tengo que pedir a LG que me actualice la version del firmware porque tengo la 3.0.0)
      - El negro es mas bien gris (esto lo he mejorado un poco reduciendo la luminosidad como explico mas abajo)

Lo que comenta alguna gente de que tiene demasiado brillo lo he conseguido ajustar reduciendo la opcion Luminosidad en Menu->Imagen->PSM->Usuario2. Este es el modo que uso cuando veo la tele con la luz apagada.

Con el ordenador usando la entrada VGA se ve perfecta (la he probado a 1360x768 y a 1024x768). Eso si, me ha pasado con la salida VGA de un portatil HP que a 1024x768 se ven como ondas y las letras parece que parpadean (creo que era porque la frecuencia no era adecuada).

Espero que todo esto os sea de ayuda.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

¿hay alguien que haya tenido la lg32lcd2db y la haya cambiado…

¿hay alguien que haya tenido la lg32lcd2db y la haya cambiado por la panasonic tx-32lxd65f?. Lo digo por si ha notado una mejora en la calidad de imagen.

Agradecería vuestras respuestas, todavía tengo mi lg dentro del periodo de prueba.

Gracias

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

¿no hay nadie que haya cambiado la LG por la PANASONIC? por…

¿no hay nadie que haya cambiado la LG por la PANASONIC?

por favor agradecería vuestra colaboración

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

A nivel de conectividad, ¿tienen las mismas entradas la Lg y…

A nivel de conectividad, ¿tienen las mismas entradas la Lg y la Panasonic?. Lo digo porque he leido en este foro que la lg tiene entrada vga y que la panasonic tiene un hdmi más... Por el resto, ¿son iguales?

GRacias

• Cerrado

[Editado]

6
            si tiene esa salida es un gran punto a favor pues como bien…

si tiene esa salida es un gran punto a favor pues como bien dice alex , la gran mayoria no tiene en cuenta esa salida imprecindible para el home cinema.

Basicamente eso te permite conectar la tv a un amplificador a/v o home cinema para oir el sonido digital en multicanal.

yo tengo la panasonic con conexión al pc por hdmi y uso para el sonido la salida digital de mi placa base para oir el video a traves del hifi independiente de la imagen k va por hdmi-dvi , para eso la tv funciona perfectamente. Usando reproductores tipo mediaplayerclassic que permite escalar al imagen a tu antojo con lo que desaparece el problema de escalado de imagenes ya que tu puedes llenar la pantalla a tu bola sin que se corte por ningun lado.

Estoy considerando pillar un adaptador componentes-vga para provar si me pilla la resolucion nativa 1366 x 768 del monitor, ahora me va logicamente a 720 o 1080 que es el estandar de hdmi.

Decir que los juegos que permiten escojer configuracion para cada monitor independiente, usan en modo 720 (o inferiores) o el 1080 y la calidad de imagen es
            perfecta, aunque por desgracia son pocos juegos que permiten esa configuracion exterior en lugar de hacerlo una vez estas dentro de él . De esa forma se puede decidir en que pantalla usar el juego y configuralo segun sea el caso.

El caballo de batala y el problema que hay para conectar tv-pc no es otro que permitir que se pueda pillar su resolucion nativa sin mayhores problemas 1366 x 768 o 1360x768, las salidas vga por lo que leo (no se si todas) lo permiten y parece ser k algunas hdmi también(no es el cado de la panasonic k pilla 720(o inferiores) y 1080). Se tiene en cuenta estos datos a parti de una tarjeta nvidia 6600gt , las ati por ejemplo son bastante mejores en modo video y sus salidas en ese sentido puede que permitan otros modos o incluso pillar el modo nativo
            eso deveria decirlo alguien que usara esas tarjetas, mi proxima adquisicion sera una ati por ser tarjetas tecniamente mejores que nvidia , sobre todo en temas de video. :)

Lo que si no se y me gustaria averiguar es si mediante cable componentes-vga podria servir como subtituto de vga directa, a ver si alguien me asesora sobre eso.

saludos, adeu.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              6
              Buenas, me compre ayer la lg 37 y he estado probando el PC…

Buenas, me compre ayer la lg 37 y he estado probando el PC con la VGA directa al lcd. No puedo coger bien las resoluciones superiores a 1024x720. En 1366 las letra tiemblan y la pantalla se corre a la derecha. Intento ajustarla pero no llega.
              Con el conector HDMI se vería mejor?

• Cerrado

[Editado]

6
                las resoluciones nativas de estos tv son de 1366 x 768 , yo…

las resoluciones nativas de estos tv son de 1366 x 768 , yo no tengo vga pero dicen que depende k tv permite pillar la nativa que seria lo ideal y todas deven pillar almenos 1280x720 k es el estandar de video, supngo depende de la tarjeta grafica sus drivers etc y las aplicaciones en si :)

prueba con hdmi a ver pero ya te digo depende de si la tv (segun he leido) permite k tanto por vaga como hdmi poner la resolucion nativa del tv.

si el juego permite esa resolucion el juego se ve perfecto, sino permite pues no se encuadra bieno o se ve solo bien.

yo se de mi monitor no se mas :), he leido que LG32LC2DB este va muy bien para resoluciones a traves del pc pero yo no lo tengo :)

adéu

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  Gracias Papu. Al final ya he conseguido por VGA ponerlo en…

Gracias Papu. Al final ya he conseguido por VGA ponerlo en 1360 sin que tiemblen, aunque a 60 Hz.
                  Hoy he llamado al SAT por los microcortes y me han dicho que me llamarían ellos para actualizar el software, aunque el mio ya es el 3.4.0.
                  Tambien he intentado conectar unos auriculares inalambricos en la salida RCA de sonido variable, pero en los altavoces de la TV se sigue oyendo. Si bajo la TV también baja el sonido de los auriculares. Alguien sabe para que sirve la salida de sonido variable? Existe algun manual mas extendido?

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

mi mujer me ha regalado la panasonic tqa0e1118 y yo quiero…

mi mujer me ha regalado la panasonic tqa0e1118 y yo quiero conectarla al pc para jugar a los juegos. ¡¡¡COMO LO HAGO!!!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

tambien quiero colgarla de la pared y no se si hace falta…

tambien quiero colgarla de la pared y no se si hace falta algun soporte o algo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Yo he tenido las dos, primero la Lg y la devolví por los…

Yo he tenido las dos, primero la Lg y la devolví por los problemas de tdt y se me quedaba colgada y la tenía que desenchufar.Si le sirve a alguien probé un dvd con la LG de gente esquiando y parecía que volaran ya que no se veía para nada la nieve
      Cambio a la Panasonic, tdt perfecto ,imagen acojonante(se ve a la gente encima de la nieve no sobre una mancha blanca)
      A lo mejor tiene menos conexiones pero como dice alguien en el foro la imagen final es lo que cuenta
      Sin dudas la Panasonic
      Espero que os sirva de algo

• Cerrado

6

A mi también me ha pasado eso con la LG, hasta que ajuste los…

A mi también me ha pasado eso con la LG, hasta que ajuste los valores para disminuir el brutal contraste que tiene la tele.

Si no lo haces, ves una mancha. Si lo haces, ves unos colores y un contraste genial, unido a unos movimientos mejores que los de la panasonic.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Es que la gente hace unas preguntas mas tontas, y la hacen…

Es que la gente hace unas preguntas mas tontas, y la hacen porque no leen, ni siquiera el foro donde están posteando.

• Cerrado

Buenas. Yo compré ayer una Panasonic de 32" con TDT y al…

Buenas. Yo compré ayer una Panasonic de 32" con TDT y al llegar a casa la enchufo y veo que el TDT me coge todos los canales excepto La Sexta, Cuatro, 40 Latino y alguno mas, en total coge 20. El sonido tb veo que tiene poco brillo. El caso es que tengo en el salon un TDT Televes y me pilla todos los canales y la señal de antena llega en las dos medidas que hace al máximo. He actualizado el TDT por antena y viene la última versión además de haber probado con varios cables. Sabeis si esto es normal???? La compré ayer en Miró y pienso llevarla hoy. Me pondrán pegas?????

Hay 2 páginas posteriores con más temas