BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LG32LC2bd vs SONY KLD32S2010

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s!!

Se que este tema está ya mas que hablado, pero a ver si me podeis hechar una manita...

:-)

El 17 de diciembre con mi paga extra nos vamos a comprar una LCD de 32".
Leyendo mucho en vuestro foro, al final me decidí por la LG (baratita en el corte ingles), pero como se ha agotado, me han dicho los de otra tienda que la Sony solo cuesta 100€ mas y es superior.

SONY KDL32S2010....1059 € (tienda internet)
la LG era la LG32LC2db...899 € C.I.
y luego la otra que dudaba Samsung LE32R73BD

Cual me aconsejais? La que me digais será la que elija.
Por cierto, el hueco de mi mueble es de 90 cm * 64 cm.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!! :-) :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jarucho

Hola,

Lo primero decirte que si es por que estén agotadas, ya les ha vuelto a entrar stock. Ayer mismo estaba puesta de nuevo en la página online del CI, pero creo que hay lista de espera, se han desbordado en ventas con este modelo. En cuanto a características son muy similares, si bien es verdad que la marca de SONY ya dice mucho a su favor. Yo por mi parte he comprado la LG, pero no puedo opinar de ella en tanto en cuanto no la tengo en casa hasta este martes. Si bien puedo opinar sobre los comentarios que he leído de ella en referencia al sintonizador tdt que al parecer no es muy sensible y si la señal no es óptima en seguida se queja de ello pixelando y no encontrando todos los canales, pero bueno, como ya he dicho el Martes lo veremos, y si la pruebo y no me agrada posiblemente vaya a por el otro modelo al que tú te refieres y que no conocía.

Otra cosa que veo a favor de las SONY es la opción de actualizar el software OTA (over the air). Creo que es el MUX de la primera en la que actualmente algunas marcas como SONY y SAMSUNG cuelgan(o van a colgar) sus actualizaciones. Por lo que he leido la LG no tiene esta opción por lo cual no podremos actualizar el firmware del LCD desde casa y casi sin enterarnos. En mi casa del pueblo tengo una SONY bravia serie S y la verdad es que nunca me ha dado ni un solo problema, ni siquiera el sintonizador e imáginate la calidad de señal tdt que tengo en un pueblo de Zamora a 60 km de Puebla de Sanabria.

Calidad de imagen y panel, pues...habría que verlas una al lado de la otra. Por mi parte, me comprometo a valorar la lg en el momento que me llegue, pero no podré compararla con la sony puesto que necesitaría las 2, una al lado de la otra y con la misma fuente de señal.

Por medidas, buff, un poco justo para la lg, sobre todo de altura (tienes 64 cm y el lcd 63 con la peana puesta) sólo 1 cm de margen, pero te entraría. Es más alta que la Sony y ésta, a su vez, más ancha que la LG debido a cómo están colocados los altavoces. Las dos te entrarían.

No quiero decirte mucho más pues hablo sobre informaciones, y sí puedo decirque que me gustó mucho cómo se veía la LG en el CI, en ese modelo de sony que citas no me fijé, no lo conocía.

edito: se me olvidaba, algo en lo que no deparé cuando lo compré y que me parece importante,la LG no tiene conector para auriculares, Increible!

Bueno, pues esto es todo,

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Jarucho, soy el de los dos pixeles muertos en la LG, del otro post :) Siguiendo tu consejo he decidido devolver la LG y mirar otras opciones y precisamente la Sony 32S2010 es una de las candidatas. Te agradecería muchísimo que cuando tengas la LG nos des tu opinión valorando un poco los dos televisores.

Saludos y gracias

🗨️ 2
jarucho

Así lo haré, la espero para hoy, o al menos así me lo dijeron por teléfono el viernes. Hoy mismo, si me llega, o mañana daré mis primeras impresiones sobre este LCD y la compararé con la Sony 32S2010.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, ya iré mirando :)

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido la LG y la devolvi,me dio mucho coraje ,el precio es estupendo y los comentarios tambien,pero una vez en casa me defraudo.
La sony se ve muy bien y por el precio que indicas,ni te lo pienses.

Suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias!!

Pues me decido por la Sony. Además me han dicho que en 15 dias sacan de la serie U un nuevo modelo al mismo precio de la de ahora.

Os contaré, aunque aun queda un poco de tiempo para comprarla.

GRACIAS!!!! :-) :-)

🗨️ 1
Yenyen

De la serie U no van a sacar nada nuevo, solo de la serie V, el v2500 que ya esta a la venta lo ke no les habrá llegado

jarucho

Bueno pues lo prometido es deuda, he podido comparar panel con panel y mismas fuentes de video(analogica, digital, dvd, hdtv, rbg y hdmi).

Cosas en las que gana sony
==========================

1)El mando a distancia es claramente de mucha mejor calidad en cuanto a plásticos utilizados, teclas y comodidad de uso y acabados.

2)El sintonizador digital de la sony es mejor.Misma fuente mejor calidad de señal y ni un solo corte. En la LG he comprobado en la tienda de un amigo que a veces da pantallazo en negro y al segundo ya tiene imagen (no me pasa en casa y era el mismo software 3.2.0)

3)Posibilidad de actualización del software por el aire OTA, lo dejas por la noche en standby en la primera y fuera.(esto es muyyyyyyyyy importante)

4)Configuraciones de sonido, claramente ganadora la Sony, más modos:dolby, trusound...

5)Tiene conexión para cascos, Uooooo!!!!!(es importante, no entiendo como los de LG no lo han puesto)

Cosas en las que gana LG
=================

1) Configuraciones de PIP. Sin duda gana aquí.

2) Calidad de los altavoces. Sin duda gana también. No veáis el estruendo que he montado en la tienda. La Sony comienzan a distorsionar bastante antes. Eso sí, para ser sinceros, los valores de los que hablo ya son muy altos para ver la tele.Por debajo de estos valores, se dan la mano ambas.

3) Conexion a PC. Mucho mejor la LG.Le he enchufado el portatil tanto por VGA como por HDMI, y por HDMI sólo he sido capaz de poner la Sony a 1280 por 760. LG se asemeja mucho más a un monitor en grande, qué diablos, lo es! Por el VGA empate.

4) El contraste del panel es mejor el de la LG, se nota viendo la tele, aunque el modo dinámico no me gusta mucho.

5) Me gusta mucho la EPG, teletexto y subtitulos digitales de la LG.

6) Obviamente el precio es más asequible y muy muy bueno en esta oferta, sino estaría al precio de la Sony.

EMPATE CUASI TECNICO
================

Calidad de imagen en ambas es prácticamente similar, y sólo las preferencias de un usuario u otro harían decantarse por uno u otro modelo. Las dos se ven de maravilla. Ayudaría mucho que la compresión que se envía por TDT fuera mucho mejor, por lo menos al nivel que están emitiendo las peliculas en ULTRA Q A3 (por lo menos digo). Pero claro esto no va a suceder hasta que se libere el espacio analógico, ahora con 4 y más canales por MUX pues...no se puede.

Panel a la altura para jugar. Ambas dos son muy buenas en escenas rápidas.

Los modos de escalado más o menos iguales, no puedo decir que la Sony lo haga mejor, bajo mi punto de vista empate.

La Sony vale 1499 dólares y aquí la gente se aprovecha de ello e iguala el dolar al euro(nos guste o no, os lo digo por experiencia, las piezas en cualquier sitio se valoran en dólares). Es por esto por lo que puedes encontrarla en otros sitios a mucho mejor precio, pero sí, es el mismo modelo.

Por cierto, ningún ruido grande pequeño o minúsculo al poner tdt y poner MUTE, no se escucha absolutamente nada en la habitación con la puerta cerrada, doble ventana de climalit y la oreja pegada a la pantalla, por un lado, por el otro...así que posiblemente fallo de algunos modelos, (Condensador de filtro en mal estado? quién sabe, de todas formas, eso no tiene buena pinta si sois capaces de oirlo malo sobretodo si suena como a corriente o zumbido!)

Puede que se me haya quedado algo en el tintero, si tienes alguna pregunta por favor dime.

Mi consejo: Has probado y visto la LG, prueba la Sony, siempre estás a tiempo de devolverla. En serio, la Sony está muy bien y las dos están a la altura y tienen muy buena relación calidad/precio.

🗨️ 13
Yenyen

Y en cuanto a temperatura, cual se calienta más?

Clansman

Muchísimas gracias Jarucho, en serio, te lo has currado mucho. Me alegra que no te haga ruido el TDT ya que era bastante molesto. Como bien dices sonaba como corriente. Por lo menos hice bien en devolverla, entre esto y los 2 pixeles muertos...

Una última cosa que me interesa muchísimo que es lo que me haria decantar por una u otra. Se nota mucho la diferencia entre conectar el ordenador por HDMI o VGA? Porqué si por VGA la Sony se ve perfecto (nitida, sin sombra o dobles imágenes, etc...) pues probablemente pille la Sony y la conecte por cable VGA. Pero antes quiero estar seguro ya que si la compro será por internet (ahorro 400€) y devolverla es algo más liado y lleva más tiempo que hacerlo en un centro comercial...

Ah, se me olvidaba. No has notado que en la Sony la señal 4:3 poniendo el modo optimizado se veia con menos distorsion? Es que esto lo estuve viendo en el centro comercial y yo veía bastante diferencia... cortaba un poco por arriba y por debajo, pero el resultado me gustaba más. La LG tiene cosas similares pero corta mucho más o lo hace más panorámico.

Muchas gracias otra vez.

Saludos

🗨️ 5
jarucho

Me alegro que te haya sido de ayuda. La diferencia entre conectarlos por DVI-D y VGA es casi inapreciable, y con VGA podrías verlo a pantalla completa. Eso si, gástate un poco de dinero en el cable de VGA (doble núcleo de ferrita, uno a cada extremo, y apantallado) y con ésto puedes verlo perfectamente.

Yo he notado una ligera diferencia en lo que comentas sobre el estiramiento de la imagen del 4:3 a favor de la Sony, pero muy muy ligera y se come la pantalla. Cuando empiecen a emitir en 16:9 (esMadridTv ya tiene sus nubecitas en 16:9) esto no te hará falta.

Haciendo referencia al otro comentario, la LG no se calienta, en la Sony no deparé en esto.

Estoy maravillado con los colores de la LG, se ve mejor el nuevo anuncio de los BRAVIA en la LG que en la Sony, jojojojo

Es buena elección la sony és muy buena máquina.

Saludos

🗨️ 4
Yenyen

Yo he podido ver ambas y en cuanto a calidad de imagen prefiero la sony. Si estubiéramos hablando del modelo 32U2000 quizás podría parar a pensar una u otra.

La LG se calienta un montón, demasiado diría yo, en cambio la sony es un polo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
jarucho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Todas las peliculas que emite A3 estan en UTRA Q? es por comprobar la diferencia

🗨️ 5
jarucho

no sé si todas, pero las que emite en ultraQ al principio de la emisión sale el log de UltraQ arriba a la izquierda. La diferencia es gradíiiiisima, y aunque no pueda ser comparable todavía a calidad DVD si que es cercana.

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo también tengo el lg32lc2db. ¿Me podrías decir cómo la tienes configurada?. La verdad es que con tantas opciones me pierdo y no acabo de conseguir que se vea bien. Imagino que no utilizaras el modo dinámico, suave ni estandard no?

Gracias

🗨️ 3
jarucho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo la kdls322010 y por hdmi (el pc) se ve perfectamente a pantalla completa y a toda la resolucion que da la tela 13.. x 7xx, ¿sera culpa de la configuracion del driver de video o de la tarjeta?, no obstante utilizo siempre el vga, el hdmi solo me lo presto un amigo para probarlo y no le veo diferencia en la calidad (igual soy yo que no doy para mas), bajaros algun video a 720p o 1080p y probarlo, por cierto esta semana a las kdl de sony les estan acualizando el soft a traves de señal