BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

TV LG 42LE5300 se bloquea al conectarla al cable de Telecable

BocaDePez
BocaDePez

Tras probar 2 televisores LG 42LE5300 en mi casa, con Telecable, a la hora de ordenar canales el mando no responde/el TV se bloquea y ambos en la tienda, SIN Telecable, funcionaban perfectamente por lo que opto a devolver el TV y llamar a Telecable para comentar el problema y resulta que me dicen que no tienen constancia de que los LG fallen también aparte de los SHARP/SAMSUNG y que toman nota de la incidencia para llamarme inmediatamente.

Resulta que tras 3 días sigo sin noticias de Telecable. Tengo que decir que antes de devolver el segundo LG 42LE5300, vino un tecnico a revisar lo peculiar del caso y me confirmó que no era el único con ese problema y que era todo debido a que Telecable estaba metiendo demasiada información por el cable y que lo que estaba provocando era el bloqueo primero de los sintonizadores y luego el correspondiente bloqueo de las televisiones.

Es cierto puesto que tras bloquearse la TV varias veces, desconectando el cable de la antena, la TV funciona perfectamente.

Sokiev

Haber, explica mejor eso, ¿como que meten demasiada información por el cable?, ¿en referencia a qué?, es que eso que dijiste de ''demasiadas cosas por el cable'', no sé si me pareció más a chiste, o a peli de ficción :P .

🗨️ 1
333

Haber...

Sergiusll

si petan con tal cantidad de canales la TDT para cuando ya sean definitivas tendran un numero parecido de canales asique no me parece tan...

esto me suena al caso de las ip´s de ONO que se quedaban atascadas en el cable jaja

Y como llevo diciendo es un servicio adicional dejemos tiempo a que lo solucinen siempre sigues teniendo la television analogica, si no como tu dices tienes la opcion de la baja, ademas telecable se esta portando con este tema

BocaDePez
BocaDePez

veamos, según el técnico que vino a comprobar que en mi casa las 2 teles no iban correctamente me comentó que ese mismo problema lo tenian todas las samsung´s que había visitado, la gran mayoría de lg´s y que las sony sintonizaban apartir del canal 400 en adelante y que todo era debido al cambio del pasado 28 (cambio de frecuencia o llámalo como quieras) al estar metieno telecalble todos sus canales por el tdt, ¿que lo que falla es el sintonizador de las tv´s?, ¿por qué no fallaban antes del cambio?, explícamelo, salu2.

🗨️ 13
Sergiusll

posiblemente porque el fabricante se paso las normas DVB-T por el arco del triunfo, pero si te tomaron nota puedes estar tranquilo que estan en contacto con todas las empresas que sus teles fallan, sharp y samsung lo solucionaron los de TC, asi que creo que te lo solucionaran, no se si lo sabes pero telecable no emite en TDT emite en COFDM, la administracion no le dejo emitir en TDT por posibles interferencias, pero yo les daria un voto de confianza

🗨️ 12
Sokiev

Exacto, no es justo que TeleCable pague por la responsabilidad fallida de Sharp, Samsung, Lg..., y encima lo tiene que arreglar ella :(

skizoy

Y porqué no emitirán por dvb-c que es el modo que suelen utilizar las operadoras de TV por cable?

🗨️ 3
Sokiev

Tú lo has dicho, es el modo de las cableras, pero es que es para codificar los canales del deco!!!, no tiene nada que ver con la TDT....

Una cosa es el deco digital de ellos, y otra la TDT. TDT-> DVB-T Ellos para sus canales-> DVB-C

Y tienen prohibido codificar los canales de TDT en abierto por sus medios (el deco de TeleCable sería un medio propio, y por contra ilegal y denunciable :O ), eso de poner la TDT en abierto lo había puesto creo que R de Galicia, y le multaron con quitarlo..., aunque no se como andará ahora el tema...

Así que si no pueden poner la TDT en ''sus medios'', lo que han hecho es poner ''sus medios'' en la TDT :D , ásí son las cosas, y así te las he contado, corto y cierro. XD

Espero haber sido lo suficientemente claro...

[Además, si codificaran en DVB-C, no sería compatible con los decodificadores de TDT, aunque los actuales canales digitales del deco oficial va por DVB-C]

🗨️ 1
skizoy
Sergiusll

la gente se tiraria al cuello cuando quitasen la analogica y hubiese que comprar un deco DVB-C, o una tele con el incluido pero no todas vienen asi

ncc1701

¿Perdón? ¿Cómo que Telecable emite en COFDM pero no en TDT porque la administración no les dejó?. Vamos a ver si aclaramos conceptos:

Normas europeas de transmisión de señales de TV:

DVB-T y DVB-T2

DVB-C y DVB-C2

DVB-S y DVB-S2

Telecable, al igual que la TDT, utiliza el sistema DVB-T como sistema de transmisión, el cual a su vez utiliza la modulación COFDM. Por eso es incorrecto afirmar que Telecable emite en TDT, ya que por definición estaríamos hablando de Televisión Digital Terrestre, es decir, transmisión de señales moduladas en COFDM a través de estaciones terrestres.

Telecable lo que ha instalado es una serie de transmoduladores digitales QPSK-COFDM o QAM-COFDM, dependiendo de si coge los canales del satélite o de la red de Euskaltel, con los que consigue configurar los multiplex a su antojo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, también falla alguna Sony Bravia (la mía) y en cuanto a las LG's tengo dos, y en una tengo algún problemilla.

En una de ellas en editar los canales va todo muy bien, se navega por los canales bien y rápido para ordenarlos.

En cambio en la otra LG que tengo, cada vez que me ponía a ordenar los canales a mi gusto era insufrible, la navegación por la edición de canales era lentísima, y lo que es peor, cuando intentaba ordenar los canales de radio, se me llegaba a bloquear la TV y tenía que apagarla y encenderla de nuevo hasta que conseguí ordenar las radios.

Los canales de mis LG's no se pierden pero en una de ellas la navegación para ordenar canales se hace imposible.

La que no da problemas de ningún tipo es la LG M227WD (la más normalita)

La que me da problemas en la navegación en la edición de canales es la LG 22LU5000 (mejor que la anterior)

Luego la Sony Bravia pierde muchos canales cuando quiere, por ejemplo los sintonizo de tarde y a la mañana siguiente ya faltan un montón, los vuelvo a sintonizar y otra vez se pierden cuando le da la gana.

Ya informé a TC de la Sony Bravia y me pasará un técnico por mi casa con previo aviso, y también informé de una de las LG's (por un problema que se solucionó solo después de llamar a TC) así que eso de que no tienen constancia de que las LG's tengan problema es mentira.

A mí quedaron en llamarme para venir a mirar mi Sony porque al problema de la LG no le doy importancia, pero si se hacen los despistados para la incidencia de la Sony llamaré de nuevo. No tengo porqué estar sintonizando todos los días los canales en la TDT

🗨️ 3
ncc1701
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sergiusll

¿TeleCable emite en la TDT?

No. Simplemente se trata que ahora TeleCable emite la Opción Principal en digital con una codificación determinada (COFDM) que los sintonizadores de TDT son capaces de recepcionar.

🗨️ 1
ncc1701
BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo una LG pero de plasma. Sintoniza los canales primero (si quieres puedes sintonizar sólo los digitales porque los analógicos paraque los quieres). Después quita el cable de la antena que llega a la TV. Los ordenas y vuelves a colocar el cable. Así de sencillo. Un saludo.

🗨️ 10
Sokiev

Mira, no sé si funcionará, pero ingeniosa solución :D

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que estoy un poco acojonado porque tras probar 2 LG42LE5300 y comprobar que se bloqueaban tras el cambio de telecable, abrir este hilo en referencia al problema con LG y leer tanta información al respecto, ahora que espero por una LG42LE5500 (que es otra historía respecto al 5300...), me jodería muuucho que tras varios casos aparte del mio, me llegara el tv y el problema persistiera aún, ¿qué opinais al respecto?, salu2 y gracias a tod@s.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hoy probé a mover los canales de sitio a ver que tal en mi LG 22LU5000 y podía moverlos de sitio bastante rápido y sin tener que pulsar 40 veces el navegador para mover los canales.

Yo ya no sé si es cosa de la TV o de TeleCable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El sábado pasado (15/01/11) compré una lg 42LE5500 que se ve de cine, pero un cabreo impresionante con la ordenación de canales. Hoy iré a la tienda para que se la coman con patatas.

🗨️ 4
ejorofer
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ejorofer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

nada!!! hoy ya tengo 50 canales en las 4 tv´s de casa, aunque no entiendo porque de unos dias a otros hay tanta diferencia en cuanto a señal de TC, ¿no debería ser siempre la misma?, gracias y salu2.

🗨️ 1
Sokiev

No, no tiene (ni debería), tener siempre la misma señal, ya que depende de el estado meteorológico.

Recuerda, que los canales de TeleCable, no le llegan por cable a él, le llegan por satélite, y de lo que recibe por su antena (acuerdos con las cadenas de TV, etc..., tipo Canal+) lo mete en su ''Híbrido'' de cable hasta llegar a los hogares.

Así que un día puede que sus mecanismos de recepción no tengan interferencias, y otros que sí.

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser según me han dicho que hay alguna LG que pierde los canales como sucede o sucedía con otras teles

BocaDePez
BocaDePez

Me esta ocurriendo lo mismo con una 47LG450 se me bloquea y el mando solo responde para apagar la tv, y solo me pasa cuando lo veo por ONO, ¿Quien soluciona el problema ONO o el técnico de Lg?

BocaDePez
BocaDePez

Si estás todavía esperando a que TC te llame tómate una tila, y espera sentado porque pasarán de ti. Por cierto yo también tengo 2 LG's, de 22" y cuando intentaba ordenar los canales era insufrible, el mando apenas respondía, pero así de repente y "milagrosamente" se arregló y ahora puedo reordenarlos sin problema. También tengo una Sony Bravia más grande y me sintonizó los canales TDT de TeleCable y los que no son de TC más allá del 400. Los tuve que poner desde el 1 en adelante, como es lógico, pero no puedo apagar la TV con el mando porque si no, me desaparecen todos los canales, no puedo usar el modo standby, solo puedo apagar la TV con el botón de la TV. Esto de la Sony lo comenté a TC me abrió incidencia y cagaron pa ello, les volví a llamar y cínicamente me dicen que no tienen ninguna incidencia, cuando días antes me abrieron una con lo de las Sony. Un abuelo mío que tiene una LG de 26, perdió la mayoría de canales de la TDT, pero como es algo mayor pasa del tema y si tiene que ver alguno los ve con el deco. Eso sí no puede ver los canales HD nacionales porque los perdió. En su día se molestaron en solucionar el tema de las Samsung junto con los técnicos de estas TV's pero una vez solucionado, cagaron pa los demás que teníamos más o menos el mismo problemas. PD: no eres el único al que le dice un técnico que TC mete demasiada información y por eso se bloquea. No ha sido ni el primero ni el segundo, así que por mucho que aquí la gente se ría por eso que te han dicho a mí no me parece tan descabellado. TC es una chapuza y un desastre, todo lo hacen rápido y mal. PD2: Desde hace algunos días la calidad de los canales TDT ha bajado considerablemente, y el que diga lo contrario está mintiendo o es que no ve muy bien. Y miedo tengo que vaya relacionado con el deco HD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa TV LG de mi abuelo no solo perdió canales, sino que además de eso, muchos no los sintoniza, ni automáticamente ni manualmente.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo una Lg de 22" y el otro día la encendí y me puse a cambiar de canal y se me quedo colgado... no acia nada... y de repente se apago y no encendio mas... parpadeaba el piloto azulk unas veces y luego quedaba fijo y no encendia... la desenchufe de la red un par de veces y nada, todo igual...

La lleve al servicio técnico ya que tiene 8 meses y está en garantía y me dijeron que no tenía nada estropeado, que solo le habían actualizado el software y a funcionar que avía quedado como bloqueada...

El motivo no se sabe, pero puede ser por las pifias de telecable... por ahora va bien... pero por cuánto tiempo?

Y cuando acabe la garantía? quien me pagara la actualización de software?

Saludos

🗨️ 3
Sergiusll

ahora le vamos a echar la culpa a telecable hasta de los equipos que no soportan tantos canales

🗨️ 1
Angelus

Ahora esta tronando ¿Culpa de Telecable?

Por la mañana les vi meter cable xDDDDDDDDD

Angelus

en eso nada tuvo que ver TC los aparatos se bloquean a veces por causas varias

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Hoy me han puesto el deco nuevo en mi lgled5300,por lo poco que he trasteado con ello,lo unico que vi es que tengo que apagar el deco con un mando y la tele luego con el otro,(nunca tuve ningun deco),luego hablais de ordenar los canales...por lo que vi me salieron aparte de canal+ y golttv hasta julio varios de mtv de disney y canales raros,tengo que probar algo mas?

🗨️ 2
Sergiusll

hay un manual en la pagina web para hacer el mando universal

Angelus

¿por qué no usas el mando universal que lleva el mando del deco HD?

BocaDePez
BocaDePez

Pues igual no es tan ciencia ficción hay decos tdt que sé que tenían problemas con las teles LG porque el mando emitía en la misma frecuencia que el mando de la tele, igual van por ahí los tiros y este mando del deco de telecable también interfiera con el de ese modelo de LG

🗨️ 1
Sergiusll

ya pero me extraña teniendo codigos para meter al mando.. no creo que coincidan